19 de abril de 2016

El libro de la selva

Titulo: El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling
Año: 1894 (2015)
Traducido por: Jordi Beltrán

Editorial: Penguin Clásicos
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 512
ISBN: 978-84-9105-196-1

Sinopsis: La presente edición reúne los dos libros que conforman una de las colecciones de cuentos más famosas de la historia de la literatura: El libro de la selva y El segundo libro de la selva, que Kipling escribió para su hija. La historia de Mowgli, el niño criado por una manada de lobos, ha fascinado y encandilado a los más jóvenes (y no tan jóvenes) generación tras generación. Mowgli, el oso Baloo, la pantera Bagheera, el tigre Shere Khan, la serpiente Kaa y el lobo Akela nos han hecho soñar con un mundo exótico, lleno de maravillas y peligros, transmitiendo valores como la amistad, la lealtad, el amor y la unidad de la manada.

  • El libro de la selva
  • Eran las siete de una tarde muy calurosa, en las colinas de Seeonee, cuando Padre Lobo despertó tras dormir todo el día.
  • el hombre es el más débil e indefenso de todos los seres vivos y, por tanto, es poco deportivo meterse con él.
  • De haberos fijado, habríais visto la cosa más maravillosa del mundo
  • ¡Un cachorro de hombre!
  • ¿Qué tiene que ver el Pueblo Libre con unas órdenes que no emanen de su propio seno?
  • llegará un día en que ese animalito desnudo te hará rugir de otro modo.
  • —¿Qué dice la Ley de la Jungla? Primero pega y después ladra.
  • —¡Lo juro por el Candado Roto que me libró del encierro!
  • antes de ser lobo, solía acostarme al lado de la Flor Roja, que era cálida y agradable.
  • Déjalas caer, Mowgli. Son lágrimas solamente.
  • La jungla tiene muchas lenguas. Yo me las sé todas.
  • «Tú y yo somos de la misma sangre».
  • la luna, al surgir por detrás de la colina, penetraba por el enrejado y proyectaba sobre el suelo sombras que parecían bordados de terciopelo.
  • se deslizaba por las ramas tan silenciosamente como el musgo al crecer
  • —Tú y yo somos de la misma sangre —susurró Mowgli—. De ti recibo esta noche mi vida.
  • —Tienes el corazón bravo y la lengua cortés. Te llevarán lejos a través de la jungla,
  • —El arrepentimiento jamás exime del castigo.
  • Tiene los ojos como el fuego encendido.
  • el alma de un prestamista se aloja en una fiera que jamás tuvo el coraje de un chacal
  • El sol hace que las rocas dancen en medio del calor.
  • Nos sentíamos solos sin ti en la jungla.
  • Luchasteis por la libertad y ahora la tenéis. Coméosla, oh lobos.
  • No tengo ningún trapo con que cubrirme. Los milanos me verán desnudo. Me da vergüenza conocer a toda esta gente. Préstame tu abrigo, Shere Khan.
  • ¡Ay! Mi corazón oprimen las cosas que no comprendo.
  • Cuando un conductor fanfarronea sobre su pericia y valor, sus compañeros le preguntan:
    —¿Y cuándo viste tú bailar a los elefantes?
  • El aire estaba lleno de esos ruidos nocturnos que, uniéndose, engendran un gran silencio
  • A la luz de la luna, todo aparecía teñido de un gris metálico,
  • No te enfades ahora, después de haber tenido miedo. Eso es cobardía de la peor especie
  • Solo hay una manera de luchar.
  • Hijos del campamento somos, sirviendo según nuestro rango. Hijos del yugo y la aguijada, del fardo y del arnés, del peto y de la carga.


Una novela toda una metáfora donde la sociedad está disfrazada de animales e impera la ley de la selva.
4/5
  • Lo mejor: La historia de Mowgli; las canciones; el baile de los elefantes.
  • Lo peor: Alguna de las historias "nuevas", porque si, hay más...
  • ¿Os han gustado las frases?

    38 comentarios:

    1. ¡Hola! ^^
      Pues lo leeré seguro, porque la película de Disney me encanta desde que era pequeña. La he visto un montón de veces ya, y seguro que la volveré a ver de nuevo.

      Besos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Todo un clásico! ¿Te puedes creer que aún no lo he leído? Pero quiero hacerlo, quiero hacerlo ...

      bsos!

      ResponderEliminar
    3. Lo leí hace poco y me encantó. Las mejores las historias de Mowgli, como dices. Esta frase no se olvida :-) Tú y yo somos de la misma sangre.
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Hola
      Pues la peli de Disney la he visto pero no es de mis favoritas, sin embargo me atrae ver la nueva.
      Besotes!

      ResponderEliminar
    5. No lo he leído pero la verdad es que me encantaría. La selección de frases que haces me encanta, genial trabajo como siempre ;)

      Besitos

      ResponderEliminar
    6. La peli me gusto mucho pero no me he puesto con el libro la verdad ^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com
      Por cierto tienes una nueva seguidora desde paginasysonrisas.blogspot.com Un saludo!

      ResponderEliminar
    7. No lo he leído aún. Debería ponerle remedio!
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    8. La verdad no lo he leído pero si que me gustaría.
      Un beso enorme.

      ResponderEliminar
    9. Me encantó este libro, resultó que fue toda una sorpresa incluso conociendo ya la historia
      Besos

      ResponderEliminar
    10. Un clasicazo nos traes hoy y yo sin leerlo aún.
      Besos.

      ResponderEliminar
    11. Hola!
      Con lo que me gustan a mí los clásicos y éste todavía no lo leí O.O
      Ten por seguro que le daré una oportunidad.
      Un beso ^-^

      ResponderEliminar
    12. He leído "El segundo libro de la selva". Kipling era estupendo y su narrativa extraordinaria. Además, los temas que utilizaba eran y son muy relevantes. Un beso.

      ResponderEliminar
    13. No he visto la película, y de momento dudo que lea el libro tampoco.
      Nos leemos, besos :)

      ResponderEliminar
    14. Es uno de mis eternos pendientes. Con la edición de Peguin aún entran más ganas de leerlo >.<
      Preciosa selección de frases!

      Saludos.

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola!
      Pues de momento no tengo pensado leerlo, aunque no le diré que no si se cruzase en mi camino.
      Me encantaron estas frases.
      ¡Nos leemos! :-)

      ResponderEliminar
    16. Lo he leído pero hace ya tiempo así que me alegra haberlo recordado con tus frases.
      Besos

      ResponderEliminar
    17. Hola!
      uhh! anda que no hace que yo le leía a mi nena este libro. Creo que fue uno de los primeros que le leí, has cogido muy buenas frases. Besotes

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola!
      Tengo muchas ganas de leerlo de una vez <3

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    19. Hola.
      Este libro he querido leerlo desde hace mucho tiempo, ya que la película me encanta, y las citas que pones en la reseña me han fascinado.
      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    20. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto. Un besin^^

      ResponderEliminar
    21. Gracias por las frases =)

      ¡Un abrazo! ^^

      ResponderEliminar
    22. Tengo ganas de ver la nueva adaptacion, besos.

      ResponderEliminar
    23. A mí la verdad es que de nunca me han llamado la atención este tipo de libros, y ahora de mayor casi que tampoco lo hacen. Un beso

      ResponderEliminar
    24. Hola!!! lo leí el año pasado y me gusto mucho, y también algunas de las otras historias como la de la foca blanca.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    25. Tengo muchísimas ganas de leerme esta novela, y ademas la edición que han sacado de Penguin Clásicos me parece una preciosidad... a ver si llega el momento :)

      Por cierto, te sigo.
      Nos leemos!

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola, preciosa! He leído mucho de Kipling, sobre todo sus cuentos, y adoro su poema "Y si...", pero curiosamente, éste, su libro más conocido aún no lo leí, jajaja... De esos mil clásicos pendientes. Muchos besos y mucho ánimo

      ResponderEliminar
    27. Es un libro que tengo pendientes desde hace tanto... ¡espero leerlo pronto!

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    28. mira que he visto la peli de disney como 100 veces, pero el libro no lo he leido nunca!! y me llama la atencion, no te creas jeje

      un besito!!!

      ResponderEliminar
    29. Holaaaa!
      ¡Tengo que leer este clásico! La frase que más me gusta es "No te enfades ahora, después de haber tenido miedo. Eso es cobardía de la peor especie."
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    30. Como muchos, conozco la historia por la película de Disney, pero me gustaría mucho leer el libro también.
      Besos:)

      ResponderEliminar
    31. me encantaría leerlo , gracias por la citas <3

      ResponderEliminar
    32. Este libro lo tengo en mi biblioteca, está ahí, solito, abandonado por culpa de que no me gustara la película de Disney. Hace poco supe que no tenía nada que ver, que estaba mucho mejor la versión escrita, así que voy a darle una oportunidad.
      Buenas frases.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    33. Buua, no sabia que habia libro de esto y de pequeñita me encantaba la peli asi que espero leerlo pronto!
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    34. No me lo he leído nunca y nunca me lo había propuesto hasta ahora. Eso si, pronto veré la película. Aunque ahora me ha picado la curiosidad de leerlo...

      La Estupenda

      Kiss

      ResponderEliminar
    35. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Me han gustado las citas >.<

      ResponderEliminar
    36. Esta super chulo, no descarto echarle un vistazo.
      Me quedo por tu blog, besotes!

      ResponderEliminar
    37. Me encanta tu blog, los post siempre son muy interesantes y originales, y me encantó que en esta ocasión hablaras de The Jungle Book, esta historia me parece muy interesante, me gustó leer la historia original para así poder comparar la versión de Disney, es uno de los clásicos.

      ResponderEliminar