30 de noviembre de 2015

Ángeles y demonios

Titulo: Ángeles y demonios
Autor: Dan Brown
Año: 2000 (2011)
Traducido por: Aleix Montoto

Editorial: Planeta
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 592
ISBN: 978-84-08-10664-7

Sinopsis: Robert Langdon es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano. El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.

  • Desde lo alto de los escalones de la Gran Pirámide de Giza, una joven lo llamó, riéndose.
  • El enemigo más peligroso es aquel a quien nadie teme.
  • Aquí la única religión es la física.
  • La eterna oposición entre luz y oscuridad.
  • —Para encontrar la verdad, a veces hay que mover montañas.
  • las gotas de lluvia son las lágrimas de los ángeles que caen para limpiar nuestros pecados.
  • Las leyes de la física son el lienzo sobre el que Dios pintó su obra maestra.
  • Ciencia y religión no son opuestas.
    Es sólo que la ciencia es demasiado joven para comprender
  • «El miedo incapacita con mayor rapidez que ningún instrumento de guerra.»
  • Cuando se tumba bajo las estrellas, ¿siente la presencia divina?
  • La religión es como un idioma o un vestido.
  • La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que está más allá de nuestros sentidos.
  • ¿cómo se le ocurre presentarse en el Vaticano con pantalones cortos?
  • Nada atraía más el interés humano que la tragedia humana.
  • Los milagros modernos pertenecen a la ciencia...
  • —Ninguna buena acción queda sin castigo.
  • En medio de la rojiza niebla que les rodeaba, creyó divisar un débil rayo de esperanza.
  • —Respira con los ojos —dijo ella.
    —¿Cómo dices?
  • —Ahora sí que irás al infierno.
    —Y me llevaré conmigo mi Pulitzer.
  • Resplandecientes bajo la puesta de sol escarlata, los tejados rojizos de Roma se extendían ante él como un océano de fuego.
  • La oscuridad se cernía sobre sus cabezas como una noche sin estrellas,
  • como aspirinas que curaban el cáncer a gente que creía estar usando un medicamento milagroso. ¿Qué era si no la fe?
  • El ángel alzaba su flecha en llamas como si de una baliza se tratara, señalando el camino.
  • «¿Por qué demonios no he entrado con ella?»
  • Huelen como el cielo, pero arden como el infierno.
  • A tres metros del infierno, en plena carrera, chocó contra un muro de calor.
  • Una respiración en la oscuridad, a su espalda.
  • La religión es imperfecta, pero sólo porque el hombre lo es.
  • «Deja que los ángeles guíen tu noble búsqueda.»
  • Las sombras de la historia parecían susurrar en la oscuridad, pero él siguió adelante.
  • —Señor Langdon. Debe de tener usted un ángel de la guarda.
  • A veces, la revelación divina simplemente significa conseguir que tu cerebro oiga lo que tu corazón ya sabe.
  • La mente puede causar mucho más dolor que el cuerpo.
  • «Soy un faro en la oscuridad. Soy la luz.»
  • La ciudad parecía un enorme cielo estrellado.
  • Sin oscuridad, no hay luz. Sin mal, no hay bien.
  • Es la duda lo que les proporciona almas. Nuestra necesidad de saber que la vida tiene sentido.
  • Hay que forjar demonios modernos para el hombre moderno.
  • Ningún amor es mayor que el de un padre por su hijo.
  • Una pira de fuego místico... Un ángel materializándose entre la multitud... La suave mano de ella tomando la suya y guiándolo hacia la noche...
  • Hoy el mundo parece un lugar mejor.
  • Quizá las preguntas son más poderosas que las respuestas.
  • —Espero que creas en la vida después de la muerte, Robert Langdon —dijo Vittoria, sentada a horcajadas sobre él.
  • Vittoria se quitó la bata.
    —Nunca te has acostado con una experta en yoga, ¿verdad?


Una novela sobre la eterna lucha de los opuestos: ciencia y religión, ángeles y demonios, luz y oscuridad.
3/5
  • Lo mejor: La ambientación; el final.
  • Lo peor: Carrera insólita.
  • ¿Os han gustado las frases?

    38 comentarios:

    1. La verdad es que este libro no me atrae nada de nada.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    2. Este autor no me llama nada, no sé... empecé a leer El Código da Vinci y lo dejé antes de la mitad
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      No he leído nada del autor pero tendré que hacerlo.

      ResponderEliminar
    4. Hola! Es un libro que lo tengo en mi estantería pero que aún no lo he leído, estoy esperando a leer el libro para ver la película. Tengo muchas ganas de leer ya a Dawn Brown. Me ha gustado mucho esta frase "Huelen como el cielo, pero arden como el infierno" espero disfrutar mucho este libro cuando lo lea.
      Un beso

      ResponderEliminar
    5. Parece que me va a gustar más este autor en frases descontextualizadas y elegido en citas que en obras completas jajajaj. Besos :)

      ResponderEliminar
    6. A mí este libro no me convenció nada Besos.

      ResponderEliminar
    7. A mí los libros de este autor me gustan mucho, porque te enganchan de principio a fin, así que pienso leer todos los que publique.

      Besos!

      ResponderEliminar
    8. No es de mis preferidos. Esta temática me llega a cansar. Gracias por tu entrada.

      Besos

      ResponderEliminar
    9. No he leído nunca a este escritor.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. Si te digo que no he leído nada de Dan Brown... Ni siquiera "El código Da Vinci". La verdad que no me tientan para nada estos libros, así que esta vez lo dejo pasar a pesar de tu selección de frases.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    11. Lo lei en su momento y me parecio entretenido.

      Saludos

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola! Las frases, como siempre, muy bien traídas, pero este autor y sus libros no me gustan nada. Besos

      ResponderEliminar
    13. Lo leí en su momento pero no me gustó mucho.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    14. Es uno de esos libros que en algún momento leeré xD

      ResponderEliminar
    15. Hola guapa!
      Me encanto este libro, me gusta mucho las frases que has elegido, me quedo con esta "La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que está más allá de nuestros sentidos." Besotes

      ResponderEliminar
    16. Después de El Código Da Vinci pocas ganas me han quedado de repetir con el autor. Un beso.

      ResponderEliminar
    17. Hola! Hace tiempo intenté leer El código Da Vinci y no pude, demasiado denso pero creo que era cosa de la edad, tendría que intentarlo ahora así como también con este que mencionas ;) Un beso!

      ResponderEliminar
    18. Lo leí hace tiempo, pero habían cosas que no me acabaron de convencer del todo. Buenas frases.
      Besos.

      ResponderEliminar
    19. La verdad es que estos libros están muy bien.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    20. Lo tengo en casa y no lo he leído aún la verdad, no sé no me atrevo... jeje

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    21. Tuve mi época D. Brown y todo lo que leía era igual¡¡¡ jajajaj.. fue bonito mientras duró¡¡ un beso enorme y feliz semana¡¡¡

      ResponderEliminar
    22. He leído cosas de este libro pero no me animo a leerlo. Un beso

      ResponderEliminar
    23. Este lo leí hace una eternidad, en pleno boom. La verdad que tiene un montón de fallos si uno se pone tiquismiqui, pero si vas a divertirte es la mar de entretenido
      Besos

      ResponderEliminar
    24. Hola :) Hubo un tiempo que fui muy fan del autor por culpa de mi madre, que se los leía todo y me dio envidia y me los leí, hasta Inferno. Todos me entretienen, pero llega un momento que se por donde van los tiros. Un besin^^

      ResponderEliminar
    25. Me llama mucho la atención.

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola! Tengo todos los libros de este autor en la estantería, hace un tiempo tenía obsesión por él.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    27. Este libro no es para mí la verdad es que el tema que trata no me llama demasiado, el tema de los ángeles me resulta demasiado increíble a veces jeje

      Besos =)

      ResponderEliminar
    28. Hola. Este es el libro que más me gusto de Dan Brown, lo leí hace mucho y me gustó, había veces que se me hacía un poco cuesta arriba, pero lo recomiendo.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    29. Me encantó este libro, la vertiginosa carrera contra el tiempo es genial. Saludos!

      ResponderEliminar
    30. Quedé bastante fascinada con este libro, de verdad. Me gustó muchísimo su argumento, aunque de final poco factible, pero bueno.

      Te espero en La Reina Lectora ❤

      ResponderEliminar
    31. No lo he leído pero como siempre, eres un hacha escogiendo frases ❤✨

      ResponderEliminar
    32. A mi me llama muchísimo la atención, pero sus libros son unos libros que aplazaré bastante
      Un beso!

      ResponderEliminar
    33. Me gustó muchísimo!! lo leí ya hace bastante y recuerdo que disfruté mucho de su lectura (como todos los de Dan Brown)

      besos!!

      ResponderEliminar
    34. Lo tengo en mi lista de pendientes pero no me acabo de lanzar.
      Nos leemos, besos :)

      ResponderEliminar
    35. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, la verdad.
      Besos!

      ResponderEliminar
    36. Hola!
      Llevo un montón de tiempo queriendo leer algo de Dan Brown, espero poder hacerlo pronto :))

      ResponderEliminar
    37. De este libro, como vi la película en su día sé que no leeré la novela.

      bsos!

      ResponderEliminar