31 de octubre de 2016

Crepúsculo

Titulo: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Año: 2005 (2012)
Traducido por: José Miguel Pallarés

Editorial: Alfaguara
Temática: Fantasía romántica
Páginas: 512
ISBN: 978-84-204-9906-2

Sinopsis: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ya nadie está a salvo, ni siquiera la persona a quien él más quiere: Isabella.

  • Mi madre me llevó al aeropuerto con las ventanillas del coche bajadas.
  • Aquella noche no dormí bien, ni siquiera cuando dejé de llorar.
  • Nadie me va a morder. Al final, suspiré y salí del coche.
  • Cuando me tocó, la mano me ardió igual que si entre nosotros pasara una corriente eléctrica.
  • Quiero saber por qué miento por ti.
  • Interesante... y brillante, misterioso, perfecto..., y guapo, y posiblemente capaz de levantar una furgoneta con una sola mano.
  • Decidí que, ya puesto a ir al infierno, lo podía hacer del todo.
  • —¿Qué pasaría si no fuera un superhéroe? ¿Y si fuera el chico malo?
  • ¿Qué haría si Edward fuera... un vampiro?
  • Pero no podía pensar en ello, no aquí, sola en la penumbra del bosque, no mientras la lluvia lo hiciera tan sombrío como el crepúsculo debajo del dosel de ramas y disperso como huellas en un suelo enmarañado de tierra.
  • me percaté de que había dibujado cinco pares de ojos negros que me miraban fijamente desde el folio.
  • Prefiero saber qué piensas, incluso cuando lo que pienses sea una locura.
  • Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él.
  • —Siento curiosidad —comenté mientras elegía una manzana y la hacía girar entre las manos—,
  • —De todas las cosas por las que te tendría que asustar, a ti te preocupa mi conducción
  • Necesitas una saludable dosis de miedo. Nada te podría sentar mejor.
  • —Te mira como si... —me ignoró y prosiguió—: Te mira como si fueras algo comestible.
  • —Es la hora del crepúsculo —murmuró Edward al mirar el horizonte de poniente, oscurecido como estaba por las nubes.
  • —Me gusta la noche. Jamás veríamos las estrellas sin la oscuridad —fruncí el entrecejo—.
  • una sigilosa llamada de nudillos provocó un sordo golpeteo de mi corazón contra las costillas.
  • —¿Tienes intención de salir de Forks antes del anochecer?
  • ¡Querer estar conmigo! En verdad, no te conviene nada.
    —Lo sé. Supongo que podría intentar no desearlo, pero dudo que funcionara.
  • —Y de ese modo el león se enamoró de la oveja... —murmuró. Desvié la vista para ocultar mis ojos mientras me estremecía al oírle pronunciar la palabra.
    —¡Qué oveja tan estúpida! —musité.
    —¡Qué león tan morboso y masoquista!
  • —¿Te vas a convertir en murciélago? —pregunté con recelo.
  • Entonces sus fríos labios de mármol presionaron muy suavemente los míos.
  • —Quiero estar contigo.
    Era más fácil decirlo en la oscuridad
  • —No te acomplejes —me susurró al oído—. Si pudiera soñar, sería contigo. Y no me avergonzaría de ello.
  • ¿Cómo va el corazón?
    —Dímelo tú... Estoy segura de que lo escuchas mejor que yo.
  • Dudaba que hubiera libros de etiqueta en los que se detallara cómo vestirte cuando tu novio vampiro te lleva a su casa para que conozcas a su familia vampiro.
  • —Te quiero —dijo—. Es una excusa muy pobre para todo lo que te hago pasar,
  • —Bella, todo va a salir bien.
    —No irá bien si no estamos juntos —susurré.
  • la mirada apagada de los ojos de Edward después de besarme por última vez...
  • Me fui a la cama, sólo por hacer algo, al morir la tarde.
  • La inmortalidad debe de ayudar mucho a ejercitar la paciencia.
  • Doblé la carta con cuidado y sellé el sobre. Ojalá que lo encontrara.
  • Y también sellé cuidadosamente mi corazón.
  • —No puedo ser siempre Lois Lane —insistí—. Yo también quiero ser Superman.
  • Me niego a condenarte a una noche eterna.
  • —Entonces, es para siempre, ya lo sabes.
    —Vamos, déjalo ya. Sólo es un enamoramiento de adolescente.
  • Y entonces, la noche se me echó encima.


Una novela juvenil de amor prohibido, donde los vampiros saben conducir y viven en casas de diseño: sin ataúdes, ni telarañas.
3/5
  • Lo mejor: La primera mitad del libro.
  • Lo peor: Poca oscuridad; poco miedo; poca sangre.
  • ¿Os han gustado las frases?

    30 comentarios:

    1. Estos libros no me llaman nada... a mí me gustan las telarañas y los ataúdes XD
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí tampoco, pero tenía que intentarlo! jeje. Saludos.

        Eliminar
    2. La entrada de hoy de mi blog es anunciando un nuevo sorteo que tengo en él, no ganadores, ¡creo que te has confundido!

      ResponderEliminar
    3. Me encantó este libro cuando lo leí hace la tira de años, pero de hacerlo ahora no sé si lo disfrutaría igual. Es que esos vampiros no dan nada de miedo xD

      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Hola!!
      Esta saga la leí hace unos cuantos años y me encantó
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    5. jajaja me ha encantado tu frase resumen...la verdad, es que viven en unos casoplones. Yo la leí cuando salió y me encantó, aunque ahora seguramente me parecería otra cosa.

      Besitos

      ResponderEliminar
    6. Jajajajaja, en serio mujer, adoro tus opiniones en una frase ♥ Wow, ver este libro me hace pensar en mis años de secundaria :') No puedo decir que no leí el libro pero al contrario de todo mundo no le tengo mucho cariño que digamos... eso no evito echarme las 4 novelas xD

      -Kelly López

      ResponderEliminar
    7. Acabas de teletransportarme muy mucho a mi adolescencia y me has dado mucho mono de releer esta historia y no dudo hacerlo en algún día de Navidad ^-^

      ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

      ResponderEliminar
    8. la verdad que me pareció un auténtico espanto. Espanto de verdad
      Besos

      ResponderEliminar
    9. No he leído este ni ninguno de la saga. Tampoco tengo la intención de hacerlo. Creo que estos libros no son para mí.
      Besos

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola! Me acabo de topar por tu blog. Me gusta mucho asi que me quedo^^

      Tengo que admitir que en mi adolescencia me encnató Crepusculo. Lo lei tantas veces que tengo el libro prácticamente destrozado jaja. Pero luego ya con las pelis me destrozaron mi propia version que tenia de todo y ahí se acabó mi momento fan :D

      Un besito!

      ResponderEliminar
    11. Para mí este libro es muy especial ya que fue el que me despertó a la lectura y las sagas, lo adoré.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    12. Hola
      Hace años que lo leí y la verdadme encandiló.
      Lo mejor del post tu frase, qué arte!!! jajajaja
      Besos.

      ResponderEliminar
    13. Hola. Me gustan mucho los libros. Me encanta la personalidad de Bella, al contrario que en las películas. Besos.

      ResponderEliminar
    14. ¡Holaa! Jajajaja, pues que me ha dado risa lo de poca sangre :P jajaja, en fin, que Crepúsculo fue mi libro de la adolescencia y siempre tendrá un buen lugarcito en mi corazón. Bellas frases *-*
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola!
      Crepúsculo, en dos palabras: mi adolescencia. Me tragué todas las películas con mi madre aunque nunca leí los libros, tampoco tengo ganas de hacerlo, me quedo con el buen recuerdo. Por supuesto, a mi me encantaba Jacob. Alice era mi personaje favorito^^
      Un beso!

      ResponderEliminar
    16. Yo leí esta saga y la disfruté mucho, por aquella época todo lo empalagoso me gustaba muchísimo jaja
      Ahora no quiero leerla porque me da miedo perder todo aquello que sentí con su lectura.

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    17. Yo sólo leí hasta el segundo. Y ni si quiera lo terminé. 😢
      Es que me aburrió mucho.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    18. Esta saga es muy importante de mi adolescencia jaja
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    19. Hola guapa!
      Es una saga que no me animo a leer. Besotes

      ResponderEliminar
    20. Con estos libros nunca hay término medio o te encanta o lo odias y yo no sé si algún día me animaré por lo menos con el primero. Un beso

      ResponderEliminar
    21. Holaaaaa!
      No he leído la saga y no está entre mis planes, eso si, he visto las pelis.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    22. Es el libro que más me gustó de la saga ;)

      Un besito =P

      ResponderEliminar
    23. Hola.

      Yo estuve enganchada en su momento, cuando salió amanecer fui de las primeras en ir a la librería a comprarlo. Pero si, le falta algo más de oscuridad y sangre.

      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    24. ¡Qué recuerdos! Jajaja La verdad es que tiene frases muy buenas ^^

      ResponderEliminar
    25. ¡Hola, guapa!
      No sabes cuánto agradezco pasar por tu blog y leer una entrada así. Me has recordado la que fue y es una de mis sagas favoritas, simplemente me encanta. Incluso me sé algunas frases de memoria jajaja
      Un besote ;)

      ResponderEliminar
    26. A mi estos libros me gustaron mucho en su momento pero creo sinceramente que si los leyera otra vez no me gustarian tanto jaja

      BESOOOS

      ResponderEliminar
    27. La selección de frases me ha gustado, pero no creo que me anime con estos libros.
      Besotes.

      ResponderEliminar
    28. Hola! sin dudas Crepúsculo siempre va a estar en mi corazón como una de las primeras sagas completas que leí, así que leer las frases que elegiste hizo que me diera nostalgia y hasta ganas de volver a leer los libros jajaja gracias por eso!
      un beso enorme y nos estamos leyendo♥

      ResponderEliminar
    29. Hola!
      jejeje no me espera el "donde los vampiros saben conducir y viven en casas de diseño: sin ataúdes, ni telarañas." Y si, para ser un libro de vampiros le faltó el factor oscuro y tenebroso.
      Saludos!

      ResponderEliminar