6 de julio de 2015

Wonder. La historia de Julian

Titulo: Wonder. La historia de Julian
Autor: R.J. Palacio
Año: 2014 (2014)
Traducido por: Verónica Canales Medina

Editorial: Nube de Tinta
Temática: Relatos sobre la escuela
Páginas: 160
ISBN: 978-84-15594-50-5

Sinopsis: La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August... y a los que todavía no la han leído.

  • Vale, vale, vale.
    Lo sé, lo sé, lo sé.
    ¡No he sido agradable con August Pullman!
  • No sé por qué todo el mundo se volvió tan idiota.
  • No hay ningún manual que te indique cómo actuar en cada situación concreta de esta vida,
  • Yo siempre digo que es mejor pecar de amabilidad. Ese es el secreto. Si no sabes qué hacer, pues sé amable.
  • Hacer el bien genera buen karma.
  • ¡Un aplauso para esos documentales sobre naturaleza!
  • Recuerdos bonitos. No recuerdos feos.
  • Es un chico maravilloso, que, por circunstancias de la vida, tiene un aspecto diferente,
  • intentamos ayudar a Julian. No llegará a entender las verdaderas consecuencias de sus actos si ustedes siguen justificándolos.
  • «Algunas veces es bueno volver a empezar».
  • Empezar de cero nos da la oportunidad de pensar en el pasado, sopesar las cosas que hemos hecho y aplicar lo que hemos aprendido de esas experiencias en el futuro.
  • Las cosas que nos ocurren, incluso las malas, pueden enseñarnos algo sobre nosotros mismos.
  • No lo olvides: ¡escoge siempre la amabilidad!
  • —Algunas veces odiamos las cosas que nos dan miedo —insistió.
  • Alguien que subía por la escalera; oí unos pasos que subían los escalones y que iban acercándose a mí.
  • Siempre es un acto de valentía ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podía costarte la vida.
  • Pero lo bueno de la vida, Julian —prosiguió —, es que a veces podemos enmendar nuestros errores. Aprendemos de ellos. Nos volvemos mejores.
  • Un error no te define, Julian. ¿Lo entiendes? Sencillamente actuarás mejor la próxima vez.
  • Está aprendiendo de sus errores. Hace falta mucho valor para hacer algo así.
  • A veces, la gente te sorprende.
  • No me gusta remover el pasado. Tenemos toda la vida por delante. Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, ¡no podremos ver hacia dónde vamos!
  • —Creo que has demostrado que eres de todo menos cobarde —dijo—. Me siento orgulloso de ti, Julian. Muy orgulloso de ti. —Se inclinó y me abrazó—. Tu marches toujours le front haut.
    Sonreí.
    —Eso espero, papá.
    Eso espero.


Una novela sobre el acoso escolar donde el "matón" intentará aprender de sus errores y ser amable.
  • Lo mejor: Muy educativo; la historia de la abuela de Julian.
  • Lo peor: Pocas páginas.
  • ¿Habéis leído el anterior, La lección de August?

    31 comentarios:

    1. Me encanta la penúltima frase. Que gran verdad <3

      ResponderEliminar
    2. Sí, es una frase genial la penúltima. Besos.

      ResponderEliminar
    3. Es cierto, la penúltima es una muy buena frase. También me gusta mucha esta : Un error no te define, Julian. ¿Lo entiendes? Sencillamente actuarás mejor la próxima vez.
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Este libro no me termina de atraer, pero me gustan las frases ^^

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Yo aún tengo pendiente leer La lección de August, así que espero poder hacerlo pronto =)
      ¡Gracias por compartir las frases!
      Un besote^^

      ResponderEliminar
    6. Hola, no he leído nada del autor pero me atrae bastante las frases, tal vez me lo apunto para un futuro.
      Te mando un beso y que tengas muy buena semana!.

      ResponderEliminar
    7. Qué montón de buenas frases! :)
      Me encantan.

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      La lección de August me encantó asi que espero poder leer pronto este libro cargadito de buenas frases.
      Un beso :))

      ResponderEliminar
    9. Muy interesante y las frases muy inspiradoras en general. Besos :)

      ResponderEliminar
    10. Hola!
      Tengo ganas de leerme los libros, las frases son geniales :)
      Besos, nos leemos

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! :3

      Me encantan las frases, son preciosas <3

      Tengo ganas de leer este libro así que lo haré pronto.

      Un beso <3

      ResponderEliminar
    12. Holis, disculpa que te moleste de verdad, sera que puedes pasarte por mi blog es nuevo y soy nueva en esto de comunidad blogger... ¿algun consejo? nose un club...
      Saludos y felices lectura.

      http://blog-magic-books.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    13. ¡¡Hola!!
      La verdad es que el autor de este libro escribe unas frases preciosas. Además, esta "secuela" de La Lección de August me parece de lo más original, así que a ver si me la leo.
      Nos leemos:)

      Un abrazo,
      Raxx

      ResponderEliminar
    14. Tiene muy buena pinta. Aún no he leído "La lección de August" así que creo que los llevaré por orden.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola! Yo también me quedo con la penúltima frase, aunque hay otras muy buenas. Besos mil

      ResponderEliminar
    16. Tengo muchas ganas de leer este libro.

      Saludos

      ResponderEliminar
    17. Pues no sabría decirte si me llama o no
      Besos

      ResponderEliminar
    18. Hola :) No me llama especialmente el libro, pero como siempre las frases estan bien. Un besin^^

      ResponderEliminar
    19. Dicen que estos dos libros, Wonder y La lección de August son muy buenos y que tienen muchos mensajes, y viendo las frases no lo niego. Voy a intentar leer los dos. Un beso.

      ResponderEliminar
    20. Tengo el primero pendiente en la estantería^^
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola!
      Tengo muchas ganas de leer los libros de este autor:)

      Un saludo

      ResponderEliminar
    22. Tengo muchas ganas de leer la Lección de August¡¡ este también lo tengo y tengo la impresión de que va a ser un libro del que voy a gritar: "por qué esperé tanto para leerlo¡¡¡¡" un besazo¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    23. Todavía no he leído la Lección de August... shame on me... Y con las frases de este... creo que tengo que ponerme a leerlos ya.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer La lección de August, y si me gusta me pondré con este también :D
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    25. Hola! Soy nueva por tu blog, me gusta muchísimo el diseño, y la forma que tienes de contarnos la reseñas. Estoy intentando seguirte, pero no me sale tu gadgets... si pasas a visitar mi blog o pasas a quedarte por allí, recuérdame que no pude seguirte porfa, así vuelvo a entrar y me uno...que igual es cosa de mi ordenador.

      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    26. Vengo de la iniciativa "me comentas te comento"
      Tu blog desde primera instancia me llamo mucho la atención. Un blog de frases, realmente eso me ha gustado muchísimo. No he leído este libro pero no descarto hecharle una lectura pronto. Te mando un abrazo enorme y soy tu nuevo seguidor :3

      yake-kinky-kidboy.blogspot.com

      ResponderEliminar
    27. Hola!!
      No he leído la lección de August :( pero ganas no me faltan.. me da mucha curiosidad!
      Besitos <3

      ResponderEliminar
    28. No he leído la obra, pero todos hablan maravillas de ella ^^

      Un beso, nos leemos!

      ResponderEliminar
    29. ¡Hola!
      Muchas gracias por traernos las frases. Aunque tengo que decir que en comparación con otras entradas como la última de Hosseini pues se nota la diferencia.
      No es un libro que quiera leer, la verdad. Wonder no me atrae demasiado y este tampoco.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    30. Quiero leer también el de August >.<
      Que frases tan guays.
      Besos!

      ResponderEliminar
    31. Te voy a ser sincera. Me ha llamado la atención el título porque la semana pasada falleció un tío abuelo mio que se llamaba Julián. .. una persona encantadora con 95 años.
      Gracias a ti he descubierto unos títulos que estoy segura que me encantaría y un blog estupendo. Te sigo y te añado a favoritos para no perderte la pista. Besos

      ResponderEliminar