20 de noviembre de 2015

Comer, rezar, amar

Titulo: Comer, rezar, amar
Autor: Elizabeth Gilbert
Año: 2006 (2010)
Traducido por: Gabriela Bustelo

Editorial: Suma de Letras
Temática: Biografía e Historias Reales
Páginas: 496
ISBN: 978-84-8365-966-3

Sinopsis: Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Come, reza, ama trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen.

  • Ojalá Giovanni me besara.
  • En la penumbra de las titilantes velas del café romano era imposible saber de quién eran las manos que acariciaban...
  • Lo único que me parecía tan impensable como irme era quedarme.
  • Lo único que quería era salvar la vida.
  • un silencio tan extraordinario que no me atrevía a soltar aire por la boca, no fuera a asustarlo.
  • ¿Cómo se negocia después de haberlo ofrecido todo?
  • él aún era mi héroe romántico y yo aún era su sueño viviente.
  • correr por el campo cogidos de la mano bajo la tenue luz dorada del crepúsculo.
  • Dios nunca te da un portazo en la cara sin regalarte una caja de galletas de consolación
  • Mi corazón dio un vuelco, tropezó y cayó de culo.
  • Estar con cuatro pies en la tierra, una cabeza hecha de follaje, mirando el mundo con el corazón...
  • Lo primero que comí en Roma no fue nada del otro mundo.
  • Aun así, pese a todo ello, viajar es el gran amor de mi vida.
  • Aquí estoy. Te quiero. Me da igual que te pases toda la noche llorando. Me quedaré contigo.
  • La belleza de no hacer nada es la meta de todo tu trabajo, el logro final por el que más te felicitan.
  • lo importante no es ser rico, sino tener el talento de saber ser feliz.
  • la tristeza profunda a veces es casi como un lugar geográfico, como unas coordenadas en el mapa del tiempo.
  • una oficina de correos no es un asunto del todo humano, sino que depende del destino,
  • —No te disculpes por llorar. Sin sentimientos, no somos más que robots —me dice,
  • «Hablar es tan sencillo como comer».
  • en Roma a dar vueltas, noventa por ciento perdida y cien por ciento feliz,
  • nueve meses de viaje en los que podré dedicarme a comer y leer y rezar y escribir.
  • —No te preocupes —me dice Linda animadamente—. Es el Diablo, que le suenan las tripas.
  • —Vuestras lágrimas son mis oraciones.
  • uno puede fiarse sólo de lo que percibe a través de los sentidos, y ésa es la explicación de que Italia sea el país más sensual del mundo.
  • Te han dado la vida y tienes la obligación (y el derecho, como ser humano que eres) de hallar la belleza de la vida por mínima que sea.
  • «El deseo es el fallo del diseño»
  • la vida humana es una oportunidad singular,
  • si vienes al ashram sólo te pasa una cosa: que descubres quién eres de verdad.
  • Nos mecemos como algas en las oscuras aguas de la noche.
  • arrastrándolo por los cielos en una gigantesca red de pesca, rebosante de destinos ignorados.
  • Al fin y al cabo somos lo que pensamos. Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus sentimientos.
  • El único lugar donde la mente puede hallar la paz es en el silencio del corazón. Ahí es adonde tienes que ir».
  • un yogui inexperto podría volarse la cabeza con ella literalmente.
  • al buscar efectos especiales en mi cuerpo, lo único que noté fue que tenía un poco de hambre, como siempre.
  • Aquí estoy. No hay ningún problema. Te quiero. Nunca te abandonaré...
  • —No me estoy riendo —le dije, llorando—.
  • un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida.
  • hacerte ver tus obstáculos y adicciones, romperte el corazón para que te entrara la luz y desesperarte
  • Quería tirar de un freno de emergencia para parar el universo, como los frenos que había visto al ir en metro en Nueva York.
  • no vemos nuestro reflejo en el agua en movimiento, sino en el agua quieta.
  • La fe es caminar —de frente y a toda velocidad— hacia las tinieblas.
  • aprender a seleccionar tus pensamientos, igual que eliges la ropa que te vas a poner todos los días.
  • Las metáforas de la vida son las instrucciones de Dios.
  • Acabas de subir a lo más alto del tejado. No hay nada que te separe del infinito.
  • Ahora puedes bajar y empezar a vivir el resto de tu vida.
  • un fontanero/poeta para arreglar todas las roturas de nuestro sistema emocional.
  • el silencio es la única religión verdadera.
  • Es un lugar donde todo es posible.
  • esta búsqueda de la felicidad divina es el gran objetivo de nuestra vida.
  • Y si hay que venir a India y pasar una noche besando árboles a la luz de la luna, ¿qué más da?
  • Puedes llamar a la buena energía con una sonrisa. Hemos acabado hoy. Hasta luego, cocodrilo.
  • Veo las nubes rosas reflejadas en el agua embalsada de los arrozales y es como si hubiera dos cielos,
  • Cualquiera de nosotros llegaríamos a los 105 años con una dieta como la suya.
  • Los ingredientes de la oscuridad y los de la luz están presentes en todos nosotros
  • las cuatro virtudes necesarias para hallar la serenidad y la felicidad: inteligencia, amistad, fuerza y poesía
  • También rezo para que no me atropelle un autobús ni me ataque un mono
  • la felicidad es un golpe de suerte, casi como el buen tiempo,
  • El final es el mismo, así que mejor si el viaje es feliz.
  • deslizarse por el agua como cremalleras que abren un vestido azul océano por la espalda.
  • Perder el equilibrio por el amor a veces es parte de una vida equilibrada.
  • me estoy enamorando y eso siempre hace que el mundo parezca maravilloso por absurda que sea la realidad.
  • «¿Miedo? ¿Y qué más da?» y me bajé sola en la isla.
  • toda la tristeza de la vida humana la producen las palabras, pero toda la alegría también.
  • a mí no me ha salvado ningún príncipe; de mi rescate me he encargado yo sola.
  • Curiosamente, el único idioma romántico que Felipe no habla es el italiano. Pero se lo digo de todas formas, justo cuando vamos a saltar al agua.
    —Attraversiamo —le digo.
    Crucemos al otro lado.


Un novela sobre un viaje místico, enriquecedor y espiritual, en busca del equilibrio entre la devoción y el placer.
2/5
  • Lo mejor: Comer en Italia; las instrucciones del fontanero poeta.
  • Lo peor: Solo para "yoguis".
  • ¿Os han gustado las frases?

    45 comentarios:

    1. Pues de Elizabeth Gilbert solo he leído "La firma de todas las cosas" y me gustó mucho pero ya me dijeron que no tenía nada que ver con "Comer, rezar, amar", que la autora había cambiado totalmente de registro. Me han resultado simpáticas las frases que has elegido. Bss

      ResponderEliminar
    2. El final es el mismo, así que mejor si el viaje es feliz.
      Me ha encantado esa frase.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    3. Este libro sí que no tengo ningunas ganas de leerlo (al menos de momento). He leído críticas bastante negativas sobre él, y de la adaptación igual. Además, creo que no es para nada de mi estilo.

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si no lo lees no sabras si te agrada o te desagrada, no te dejes guiar por lo que piensen los demás, genera tus propias criticas basada en lo que conoces y no en lo que desconoces, quizas el libro te pueda sorprender un poco :P

        Eliminar
    4. Hola! Me costó leerlo, sobretodo la parte de rezar porque era siempre más de lo mismo pero sí es verdad que hay muchas frases para reflexionar ;) Un beso!

      ResponderEliminar
    5. Hola:
      No te conocía, me quedo por tu blog. TE animo a que pases por el mío.
      http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/
      Besos.

      ResponderEliminar
    6. Hola. No se si sería un libro que disfrutaría mucho, pese a todo el éxito que ha tenido, además tu puntuación me echa un poco para atrás.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    7. A pesar de que me gustan muchas de las frases que has elegido, el libro no me llama la atención, pero quiero ver la película.

      bsos!

      ResponderEliminar
    8. Si es sólo para yoguis..., me lo pienso. Un beso.

      ResponderEliminar
    9. Este libro no me llama mucho la atencion que digamos asi que lo dejo pasar.

      Saludos

      ResponderEliminar
    10. No lo he leído, pero no me importaría hacerlo, porque me han hablado muy bien de esta lectura =D

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    11. Hola! No conocía la existencia de este libro pero de todas formas no creo que lo lea.

      besos

      ResponderEliminar
    12. De Elizabeth Gilbert leí "La firma de todas las cosas" y excepto una pequeña parte que se me hizo más lenta me gustó bastante. Este, a pesar de ser más conocido no lo he leído, pero creo que no tienen mucho que ver. Las frase me han gustado, a ver qué decido.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      No me llama la atención, por lo que lo dejo pasar.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    14. Hola¡¡ No me llama demasiado la sinopsis de este libro, así que este lo voy a dejar pasar¡ Un besito, nos leemos :)

      ResponderEliminar
    15. No es un libro que me llame mucho.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    16. El libro no me llama mucho, pero me ha gustado esta frase: Los ingredientes de la oscuridad y los de la luz están presentes en todos nosotros
      Besos!

      ResponderEliminar
    17. Este no es mi tipo de lectura aunque me alegro que lo hayas disfrutado y sin duda, hay algunas frases muy buenas.

      Saludos ❤❤

      ResponderEliminar
    18. La verdad es que no me llama.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    19. Hola bonita, ¿qué tal va todo? Me he desconcertado un poco porque (por cierto, amo este argumento, sólo he visto la película, pero me encantó mucho mucho...la he vuelto a ver un montón de veces porque me parece muy motivadora) el título pensaba que era "Come, reza y ama" y en esta portada, la ponen en infinitivo. Sin embargo, aunque sea la portada española, juraría haberlo visto también como te lo digo... Debe ser cosa de las ediciones. Pensé por un momento que era un libro donde la autora nos contaba más cosas acerca de su viaje.

      La verdad es que nos deja unas frases muy reflexivas.


      ✍(◔◡◔) Nos leemos y nos comentamos.
      La Reina Lectora ❤

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola! No es un libro que me apetezca mucho leer, pero has sabido, como siempre, extraer sus grandes frases, la de Dios y la de la felicidad son geniales. Besos

      ResponderEliminar
    21. No lo veo para mí por el argumento aunque algunas frases son evocadoras de una manera sencilla, eso me gusta. Besos :)

      ResponderEliminar
    22. Hay frases bastante buenas como una de las ultimas: A mi no me ha rescatado ningún príncipe, de mi rescate me he encargado yo solita. O mas o menos algo así. La historia no me llama mucho asi que lo dejare pasar. Un beso

      ResponderEliminar
    23. Hola :) Vi la adaptación en su momento, y la verdad que no me gustará mucho, por lo tanto el libro tampoco, aunque la parte del fontanero suena bien XD Un besin^^

      ResponderEliminar
    24. Hola!
      Geniales todas las frases, pero si tuviera que elegir una me quedaría con está Lo importante no es ser rico, sino tener el talento de saber ser feliz. Feliz domingo. Besotes

      ResponderEliminar
    25. Este libro no me llama especialmente, las historias que tienen puntos de tristeza o parten de esa base me echan bastante para atrás.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola!
      Fui a ver la peli al cine cuando salió y me entretuvo y tal pero no me pareció nada del otro mundo. Cuando estuvo en Italia me encantó, eso sí. ¿A quién no le encanta ver comida y más comida?
      Como ya la he visto y tampoco termina de llamarme por sus frases creo que no voy a leerlo.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    27. No me llama y la película tampoco lo he visto xD

      Besos ^^

      ResponderEliminar
    28. Esta propuesta me llama mucho¡¡¡
      Ya te contaré¡¡ un beso¡¡¡

      ResponderEliminar
    29. Pues no me llama en nada la atención pero quizá le de oportunidad a la película :D
      Saludos

      ResponderEliminar
    30. A mi es... que no me gustó. Pero nada. Vamos que me iba yo de retiro con tanto dinero como el que hay que tener para hacer lo que hace la chica del libro. todo muy plástico, muy rosa y demasiado bonito
      Pero oye, yo soy una rara
      Besos

      ResponderEliminar
    31. Lo leí hace tiempo y me resultó entretenido sin más. No es una gran novela.
      Besos!

      ResponderEliminar
    32. No la conocía pero no me llama demasiado la verdad
      Un beso!

      ResponderEliminar
    33. No descarto leerlo en un futuro, no tiene mala pinta.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    34. La verdad es que no termina de llamarme.
      Besos!

      ResponderEliminar
    35. Holaa, vi la peli y me gusto mucho pero también se que no es un libro con el que ahroa mismo disfrutaria.. quiza en unos años..

      Besitos

      ResponderEliminar
    36. Hola!
      Están genial las frases, la peli me gustó bastante así que puede que me lea el libro.
      Un beso :))

      ResponderEliminar
    37. ¡Hola! También formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya te sigo, espero que te pases por mi blog : http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y hagas lo mismo!, ya que de eso se trata Un beso, nos leemos!

      ResponderEliminar
    38. Hola, hay frases que si me gustan y otras que no tanto. Vi la película pero el libro solo para yoguis lo descarto, besos.

      ResponderEliminar
    39. Pues la verdad es que es un libro que no tengo ningunas ganas de leer. La trama no me llama demasiado, he leído reseñas bastante malas sobre él, y en fin, creo que tampoco es de mi estilo para nada.

      ResponderEliminar
    40. Holaaa!
      No me llama la novela, pero, las citas me han gustado, en especial esta: "lo importante no es ser rico, sino tener el talento de saber ser feliz". Es una frase con la que estoy muy de acuerdo.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    41. No he leido el libro..pero la pelucula me encanto...como anilo al dedo por el momento de mi vida q estoy pasando... pregunto si en India existen en verdad lugares asi ...que nos ayuden a encontrar el equilibrio....si alguien conoce agradeceria q contara un poco su experiencis..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No hace falta ir a ningun sitio para encontrar el equilibrio. No dicen que el equilibrio está dentro de ti? Los humanos necesitamos cada vez más una guía del bien y del mal y seguirla, verás como te equilibra.

        Eliminar
    42. Creo que entonces puedo concluir con sus comentarios que yo soy " yogui "

      ResponderEliminar
    43. Parece un libro nueva era y estoy ya muy cansada con lo de la nueva era. Paso de leer magufadas de los espirituales de Oriente que luego lo cogen los de occidente y ya tienen mo rado su chiringuito para hacer negocio con la espiritualidad y acabar haciendo a la gente más infeliz pero creyéndose que son más felices y que todo lo que le pasa es por algo. Si canda ya todo esto un poco bastante.

      ResponderEliminar