7 de octubre de 2015

El marciano

Titulo: El marciano
Autor: Andy Weir
Año: 2011 (2014)
Traducido por: Javier Guerrero

Editorial: Ediciones B
Temática: Ciencia Ficción
Páginas: 416
ISBN: 978-84-9019-890-2

Sinopsis: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

  • Estoy bien jodido.
    Esa es mi considerada opinión.
  • Vale, he dormido bien esta noche y la situación no parece tan desesperada como ayer.
  • Después he tenido que inventar el fuego.
  • Se llevó la taza de café a los labios y se quedó de piedra.
  • hemos revisado imágenes satelitales de Marte y hemos confirmado que el astronauta Mark Watney está vivo.
  • Cree que está completamente solo, que todos nos hemos olvidado de él. ¿Qué clase de efecto surte eso en la psique de un hombre? —Se volvió hacia Venkat—. Me pregunto qué estará pensando ahora mismo.
  • ¿Cómo es que Aquaman controla las ballenas? ¡Son mamíferos! No tiene sentido.
  • Recuerda: todo en mi glorioso reino llegó aquí en cajas.
  • Supongo que puedes considerarlo un fracaso, pero yo prefiero considerarlo una «experiencia de aprendizaje».
  • Esto requiere un poco de reflexión. Tengo que preguntarme qué haría Poirot.
  • Marte es una tierra desolada y estoy completamente solo en ella.
  • La mayor amenaza es la pérdida de la esperanza.
  • —Cuando se enfrenta a la muerte, la gente desea ser escuchada. Nadie quiere morir en soledad.
  • Fobos es el dios del miedo, y estoy dejando que sea mi guía. No es buena señal.
  • Ahora espero. Y tengo esperanza.
  • La oscuridad al este ondulaba y titilaba bajo los rayos del sol naciente.
  • —¿De verdad crees que te dejaría aquí?
  • No quiero parecer arrogante, pero soy el mejor botánico del planeta.
  • No me estoy rindiendo. Solo estoy planeando todos los posibles resultados.
  • La cinta aislante funciona en todas partes. La cinta aislante es mágica y digna de adoración.
  • La vida es asombrosamente tenaz. Se resisten a morir tanto como yo.
  • El miedo ha empezado a enraizar en mí.
  • Si no puedo confiar en la NASA, ¿en quién puedo confiar?
  • Mi papá fue a Marte. ¿Tu papá qué hace?
  • el RTG me proporciona todo el calor que necesito,
  • Si existe para mí un futuro, soportaré alegremente un poco de nostalgia.
  • He retrocedido, tirando más y más del cable. Algo tenía que ceder y no iba a ser yo.
  • Cerveza para todos si vuelvo a la Tierra.
  • Son las cosas sencillas de la vida las que importan.
  • si pudiera pedir algo, pediría que la hermosa reina de Marte de piel verde me rescatara para que ella aprendiera mucho más de eso tan terrenal llamado «hacer el amor».
  • Estamos a solo 35 segundos-luz de distancia, así que podemos hablar
  • Estaría mintiendo si dijera que no estoy muerto de miedo.
  • He hecho un poco de todo aquí, porque no hay nadie más para hacerlo.
  • Por la abertura, Watney vio cielo rojo extendiéndose de manera infinita por delante. «Es bonito», pensó.
  • Ella besó su máscara y luego apartó la mirada, avergonzada.
  • En el espacio nadie puede oírte gritar como una niña.
  • los seres humanos tenemos el instinto básico de ayudarnos los unos a los otros.
  • Este es el día más feliz de mi vida.


El diario de supervivencia de un astronauta, convertido muy a su pesar, en un Robinson Crusoe marciano.
  • Lo mejor: Ingenioso; divertido; cinematográfico.
  • Lo peor: Lenguaje técnico; historia con poca gravedad.
  • ¿Os gustan los libros de ciencia ficcón?

    39 comentarios:

    1. Hola, aunque el libro en sí no me llama tengo muchas ganas de ver la peli, el argumento me parece super original y muy emocionante!

      Besitos

      ResponderEliminar
    2. Este lo leí, y me reí bastante con el humor del "marciano" XD Con cosas como esta: Esto requiere un poco de reflexión. Tengo que preguntarme qué haría Poirot. XD XD
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Hola, gracias por la reseña pues no conocia este llibro , partir de ahora ya te sigo, yo tambien llevo un blog, te dejo por aqui por si te apetece pasarte, a partir de ahora nos leemos ;)

      ResponderEliminar
    4. ¡Qué grandes frases! Yo estoy deseando ver la película.

      bsos!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!

      No me han llamado demasiado las frases (En general, alguna sí) Y es raro porque siempre me suelen gustar así que lo dejaré pasar.. jajaja

      Saludos :)

      ResponderEliminar
    6. Esta va a ser una de mis próximas lecturas¡¡¡ qué ganas le tengo¡¡¡

      ResponderEliminar
    7. Yo también le tengo ganas, la verdad es que lo tengo en el punto de mira desde hace ya tiempo, las frases me han llamado la atención aunque el lenguaje técnico me echa para atrás, es que soy de letras jajaja. besos :)

      ResponderEliminar
    8. A mi la verdad es que las historias de humor no me atraen demasiado. Tengo curiosidad pero creo que lo dejaré pasar.

      Besos

      ResponderEliminar
    9. Pues no conocía este libro pero me parece que tiene un planteamiento interesante.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    10. Hola! Gracias por la reseña tan original, no conocía este libro así que probablemente lo lea en un futuro. Te comento que descubrí tu blog por casualidad y me gusta bastante así que me quedo divagando por aquí.
      Te invito a que te pases por mi blog, nos estamos leyendo! :D

      ResponderEliminar
    11. Este libro no es para mi, no creo que lo lea.

      Saludos

      ResponderEliminar
    12. No me importaría leer este libro. Me gustan las frases que has puesto.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    13. Ay yo lo quiero leer. Lo ansío. Aunque me desanima un poco la calificación porque todos idolatran el libro. Igual ya vi la pelicula y, bueno, presiento que estará muy bien.
      Besos

      ResponderEliminar
    14. Como siempre, las frases geniales. Tengo este libro pendiente desde hace un tiempo, espero leerlo pronto.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    15. Hola :) A mi me encanto esta historia. Si bien es un ciclo repetitivo, estaba 50 paginas perfectamente y sabías que algo tenía que pasarle de nuevo. Pero Mark me conquisto, sus chistes y humor, su positividad me atrapo. También reconozco que como en la ciencia ficción hard lo que importa es la historia, no los personajes, es una característica típica. Un besin^^

      ResponderEliminar
    16. Hola!
      Aunque me gustan mucho las frases que has puesto, no es un libro que me llame en especial. Besotes

      ResponderEliminar
    17. Hola¡¡
      Este libro es mi actual lectura, y es verdad lo que dices que tiene un lenguaje demasiado técnico, aunque a pesar de eso, no esta haciendo que me salga de la historia. De momento, me esta gustando mucho¡¡ jeje Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo :) un besitooo

      ResponderEliminar
    18. Hola. He visto el trailer de la película y puede que la vea, pero no creo que el libro lo lea, no me gusta nada los libros de astronautas y eso, no es lo mío.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    19. A mi me llama la atención, así que quiero leer el libro antes de ver la peli.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    20. Este libro lo quiero leer desde que leí la sinopsis por primera vez, vaya que has podido mostrar el libro con sólo frases, es muy original ;)
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    21. No me llevo nada bien con la cienca-ficción. Esta vez lo dejo por aquí. Un beso.

      ResponderEliminar
    22. que ganitas tengo de ver la pelicula. Me quedo con :

      "La mayor amenaza es la pérdida de la esperanza"

      Y si, nunca lo hubiera pensado...pero siii, Mark seria un Robinson Crusoe

      Besitos y buen fin de semana

      ResponderEliminar
    23. Holaa!
      No conocía el libro, pero no me llama la atención.
      De las frases, la que más me gusta es "No me estoy rindiendo. Solo estoy planeando todos los posibles resultados."
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    24. He leído cosas de este libro pero nunca me había llamado la atención. Ahora parece que me ha gustado un poco mas y creo que me animare a leerlo. Un beso

      ResponderEliminar
    25. Me llama bastante la atención pero no se si es mejor la película por los efectos visuales.
      Nos leemos, besos :)

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola!
      Tengo muchas ganas de leerlo y ver la película:)

      Un saludo

      ResponderEliminar
    27. Tengo bastantes ganas de leer este libro, en mi caso me atrae bastante eso del lenguaje técnico.

      Saludos^^

      ResponderEliminar
    28. No me llama mucho :/
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    29. Hola!
      De verdad. tengo que leer este libro. haber cuando me decido de una puñetera vez a ponerme con el!
      Gracias por tu sincera opinión, así controlo un poco las expectativas desmesuradas jajajaj
      Saludos!

      ResponderEliminar
    30. La verdad es que no me llama.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    31. Tengo muchísimas ganas de leerlo♥ Ya he perdido la cuenta de cuántas veces me lo han recomendado.

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    32. Hooola,
      recién acabo de empezar este libro, esta mañana mismo.
      Tenía muchas ganas de leerlo debido a las muy buenas críticas que he leído, además, me encanta todo lo relacionado con el universo.
      Es verdad que utiliza mucho un lenguaje que no tengo ni idea de qué está hablando, pero por ahora me está gustando, a ver como terminar...
      Nos leemos <33
      https://filolibri.blogspot.com

      ResponderEliminar
    33. Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención, aunque hay frases que son buenas.
      Besos!

      ResponderEliminar
    34. ¡Hola!
      Pues he leído un par de reseñas y todos lo ponen bastante bien. Cuanto menos divertido y eso para mi ya es un punto a favor, porque últimamente necesito algo así. Y creo que aprovecharé que pronto sale la peli para leerlo :)
      Un beso y gracias por compartir estas frases. Creo que me han terminado de convencer!

      ResponderEliminar
    35. Hola cielo,
      es una novedad muy chula de Ediciones B que me llama una barbaridad. La portada además es muy atractiva. Veo que para ti aprueba por los pelos. ¿No será un poco a lo Gravity (la película)? Habrá que leerlo y a ver qué tal.

      Abrazos.

      ResponderEliminar
    36. Me encantó el libro, este Macgyver me pareció divertidísimo.... y cambió mi forma de ver las patatas
      Besos

      ResponderEliminar
    37. Este libro lo ha leído mi compañero de blog y le ha gustado bastante, a él esta temática le encanta.

      Besos =)

      ResponderEliminar