31 de octubre de 2015

El cazador de sueños

Titulo: El cazador de sueños
Autor: Stephen King
Año: 2001 (2014)
Traducido por: Jofre Homedes Beutnagel

Editorial: Plaza & Janés
Temática: Cuentos de Terror y Fantasmas
Páginas: 784
ISBN: 978-84-01-34335-3

Sinopsis: Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los boques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo. En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores...

  • Jonesy estuvo a punto de matarle cuando salía del bosque.
  • le gustaba más la música del bosque: la seda del viento en los pinos,
  • me gusta volver y verte arriba, como el vigía en los libros de aventuras en el mar.
  • —Un atrapasueños —dijo Jonesy—. Es un amuleto indio. Creo que sirve para ahuyentar las pesadillas.
  • El gris se va volviendo negro: hola, amiga oscuridad.
  • El ruido del viento en los pinos parecía la aspiradora del mismísimo Dios.
  • Son ovnis, coño, como en la serie de Scully y Mulder.
  • En las pesadillas nunca se llega a donde se quiere ir;
  • Llamó a la puerta—. ¡Déjanos entrar! —Pero ¿quería entrar? No.
  • Solo son otro dibujo en el papel de pared del mundo.
  • Iba absorto en sus recuerdos, y sin salir de ellos ya volaba por los aires.
  • La última nota se queda flotando en el aire, y ante tanta belleza, por unos momentos, el mundo se aguanta la respiración.
  • Ahora entendía la sensación de un ciervo sorprendido por los faros de un coche,
  • Se oyó el ruido de algo cayendo al agua de la taza.
  • Entonces Jonesy y Beaver, abrazados, se echaron a gritar,
  • Parecía Duddits: más tonto que la madre que lo parió, y sin posibilidades de mejora.
  • Sus ojos negros eran dos ascuas.
  • No son como ET, no son seres indefensos que lo único que quieren es una tarjeta telefónica para llamar a casa;
  • había descubierto que el suicidio tenía voz, y que quería explicarse. La pega era que no dominaba el inglés;
  • se volvió justo a tiempo para ver que se movía algo detrás de la puerta.
  • Mientras se lo pensaba, oyó ruido en uno de los dormitorios de la planta baja. Ruido de algo deslizándose.
  • En el fondo, lo mejor siempre te lo enseñan los amigos.
  • Hola, calor, hola, verano, hola, amiga oscuridad.
  • La muerte con sus artimañas de siempre. La muerte haciéndose pasar por un paciente. La muerte fingiendo dolor.
  • todos los viajes se convierten en viajes en el tiempo. Todos tienen como base la memoria.
  • Su cerebro mezcla cosas y las reduce a puré para poder tragarlas con mayor facilidad. Es como funcionan los sueños.
  • ¿Y la pared de ladrillo? ¿Qué es? ¿De cuándo? ¿Qué significa, y por qué la ves constantemente?»
  • Es como abrir un archivo en el ordenador personal y no encontrar palabras,
  • En el despacho abandonado de su exilio, Jonesy vio que se movía el pomo de la puerta.
  • —¿Dónde estás, Jonesy? —preguntó—. ¿Hay sitio para dos?
  • En la oscuridad del cobertizo, cargada de un olor dulce, los labios de Henry esbozaron una sonrisa amarga.
  • Pensamientos y palabras eran lo mismo.
  • tampoco es que los suyos vinieran a inscribirnos en el Círculo de Lectores de las Galaxias.
  • recibió la idea incrustada en una compleja filigrana de emociones: frustración, culpabilidad e, inevitablemente, miedo
  • hasta su locura se presentaba bien planchada, almidonada y sin particular interés,
  • ¡Esto es Halloween en el infierno!
  • «Despierta y sé un héroe.»
  • Se produjo un momento de silencio absoluto, justo antes de que se abrieran las puertas del infierno.
  • De repente (siempre era igual de repentino, igual de mágico) el mundo desapareció.
  • hemos visto al enemigo y somos nosotros.
  • Los corazones son para partirse, y las decisiones para cambiarlas.
  • Hágase terrestre y podrá pasarse el resto de la vida experimentando con los sentidos.
  • Misma mierda, diferente día.
  • Gray... Gray..., pensó Kurtz. Por sus anagramas les conocerás.
  • Yo, para ver gente de otro planeta, prefiero alquilar un vídeo.
  • Los muertos venían a por su hijo.
  • Tenía en una mano un ordenador Palm Pilot, herramienta que le habría envidiado con seguridad Adolf Eichmann, el célebre contable de la muerte.
  • Corría por un campo, con luna llena, y tenía miedo de mirar hacia atrás porque le perseguía... la cosa.
  • Preguntó una voz inhumana: «¿Qué es una nevera?».
  • Y, al final, la oscuridad no se lo tragaba a él, sino a sus amigos, uno por uno.
  • Hay sueños que mueren y se desprenden: se trata de otra de las verdades amargas de la vida.
  • el dolor convierte la sustancia en sombra, y en farsa hasta al amor,
  • Le sonaba música de miedo en la cabeza,
  • ¿Te has acordado del pan?
    —Sí, pero he perdido las salchichas.
    —Qué tocada de cojones. —Jonesy respiró larga, entrecortadamente—. La próxima vez voy yo.
    —Tócame los perendengues, colega —dijo Henry, y Jonesy se deslizó en la oscuridad con una sonrisa.


Una novela terrorífica que te atrapa entre sus páginas como una telaraña, te persigue hasta en tus sueños.
  • Lo mejor: La puerta del lavabo; los sueños; los escondites de la mente.
  • Lo peor: Compleja; sobran páginas.
  • ¿Os han gustado las frases? ¡Feliz Halloween! :)

    39 comentarios:

    1. Ya sólo con las frases se nota la ambientación que este autor transmite. No quiero ni imaginar la novela entera. Es fantástico.
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. El libro me gustó y la película también ^^

      ResponderEliminar
    3. Ais vaya frases *-*
      Creo que es el único libro de King que he leído y me dio bastante yuyu*-*

      ResponderEliminar
    4. Hola! ^^
      Este libro me encantó, como casi todos los de Stephen King. Y por lo menos la adaptación está bastante bien (no como otras). Aunque donde esté el libro…

      Feliz Halloween! Un beso!

      ResponderEliminar
    5. Los fantasmas me gustan, pero el terror... besos.

      ResponderEliminar
    6. Me encanta King y este libro me gustó bastante, como casi siempre, es que King es el rey jejeje
      Besos!
      Feliz Halloween!

      ResponderEliminar
    7. Me han encantado muchísimo las frases ^^ Además, acabo de leer un relato de misterio/terror y me ha encantado así que ahora que estoy en racha a ver si me animo.

      Desde luego, tiene muy buena pinta ^^

      Saludos :))

      ResponderEliminar
    8. Buenas! Me paso a decirte que hoy abrí un nuevo sorteo! :)

      ResponderEliminar
    9. Este libro es una pasada¡¡ me encantó¡¡¡
      Lo recomiendo muchísimo.. aunque normalmente todo King me gusta¡¡
      un beso y feliz halloween¡¡¡

      ResponderEliminar
    10. Hola!
      Creo que soy de las pocas que todavía no me he animado a leer a King y bueno por el momento no creo que lo haga. Genial las frases que has escogido. Feliz Halloween. Besotes

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola!
      Aún no he leído nada del autor, pero ganas no me faltan. Tal vez empiece por este ^^
      ¡Un beso y feliz Halloween!

      ResponderEliminar
    12. Pasa mucho con los libros tan largos que en ocasiones les sobran páginas. En este caso no puedo opinar pues auqneu te parezca imposible no he leído nada de Stephen King. Tendré que ponerle remedio.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    13. Voy a descansar de King, que lo acabo de pasar muy mal con su It, pero desde luego este libro caerá.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    14. Hola, yo no lo he leido pero hay un ejemplar rondando por ahi y si es cierto que es bastante extenso. De momento lo dejo pasar , me alegro que en general te haya gustado, besos.

      ResponderEliminar
    15. Todo el mundo habla genialidades de Stephen King y tengo muchas ganas de probar un libro suyo. Un beso

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola!
      Parece interesante pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo podré darle una oportunidad.

      ¡Nos leemos! :)

      ResponderEliminar
    17. Hola:)
      Tengo muchas ganas de leer algo de este autor.

      ResponderEliminar
    18. La verdad me llamo mucho la atención pero soy una miedosa :D

      ResponderEliminar
    19. Me gusta mucho este hombre, he leído todos sus libros
      Besos

      ResponderEliminar
    20. Lo tengo pendiente a ver si me animo!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    21. Me viene esta novela como anillo al dedo, porque estoy decidiéndome ya por fin si leer algo sobre King. De hecho en mi blog, preguntaba por la opinión sobre su última novela, Revival. Pero me vale cualquier otra de él, quiero estrenarme, pero claro, también soy muy miedica. Este libro lo he visto muchas veces, y me llama la atención un montón, pero si dices que es terrorífica... ¿mucho?

      Si te pasas por mi blog, ya me contarás.
      Besos reina.
      Eva.

      ResponderEliminar
    22. Muchas de las citas me han recordado muy bien la trama de este libro que leí ya hace tiempo. Un beso :)

      ResponderEliminar
    23. Stephen King es un autor que no me llama la atencion.

      Saludos

      ResponderEliminar
    24. holaaa!
      Yo solo he leido carrie y no me gusto.
      Saludos

      ResponderEliminar
    25. ¡Holaaa! Lo tengo en mis estanterías muchos años y no termino de animarme con él. Igual le doy una oportunidad.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    26. No me gusta el autor, pero gracias por las frases :P

      Un abrazo ^^

      ResponderEliminar
    27. No leo libros de miedo, prefiero romantica , gracias por el post.

      ResponderEliminar
    28. ¡Hola, guapa! He leído varios libros de este autor, porque me gusta bastante, pero este no lo conocía, aunque ya las frases te dicen mucho. Besos

      ResponderEliminar
    29. Hola!
      Tengo un montón de ganas de leer algo de este autor, que todo el mundo habla maravillas de él.
      Un beso :))

      ResponderEliminar
    30. Hola!
      Me encanta el autor. Estoy intentando hacerme con todos sus libros.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    31. Hola^^
      He visto pelis y series basadas en novelas de este autor y me han gustado bastante, así que no creo que tarde mucho en ponerme con alguna de ellas ya que tengo varias en mi casa.
      Me alegra que te gustara.
      Nos leemos ^-^

      ResponderEliminar
    32. Hola :) De mis favoritas de King, y una de las menos valoradas por lo que suelo escuchar. A mi me encanta la historia y sobre todo el ambiente de misterio y horror que la rodea. Grandes frases, un besin^^

      ResponderEliminar
    33. Hola. Soy una gran fan de King, este libro le tengo muchas ganas de hace mucho tiempo, espero poder hincarle el diente en cuanto tenga un respiro. La verdad es que con King en muchos de sus libros siempre te da la sensación de que sobran páginas.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    34. El libro no lo he leído pero ... ¿puede ser que haya peli?, eso sí me suena.

      bsos!

      ResponderEliminar
    35. Hola¡ La verdad no he leído todavía nada este autor y tengo muchas ganas de hacerlo. Este libro la verdad tiene buena pinta, pero me tira para atras el que digas que le sobran páginas, puesto que no me suelen gustar los libros en los que les ponen páginas de relleno. Igualmente me lo apunto y quizá más adelante le de una oportunidad. Un besito, nos leemos :)

      ResponderEliminar
    36. Holaaa!
      No me llaman estos libros, no soy fan del género....
      Gracias por las citas.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    37. Se ve muy interesante la historia. Hace poco me introduje en este género, específicamente con los libros de Stephen King, por lo cual pienso que este es un buen libro para seguir leyendo esta clase de libros. Gracias por la entrada.
      ¡Saluditos!

      ResponderEliminar
    38. Mi compañero de blog se ha hecho con algunos libros del autor porque quiere hacer un tour por sus historias, este no lo tiene pero por lo que leo veo que podría gustarle.

      Besos =)

      ResponderEliminar