17 de octubre de 2016

La mecánica del corazón

Titulo: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Año: 2007 (2013)
Traducido por: Vicenç Tuset Mayoral

Editorial: Literatura Random House
Temática: Narrativa Romántica
Páginas: 176
ISBN: 978-84-397-2755-2

Sinopsis: La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. La mecánica del corazón depende de ello... Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

  • Nieva sobre Edimburgo el 16 de abril de 1874. Un frío gélido azota la ciudad.
  • Solo los relojes siguen haciendo batir el corazón de la ciudad como si nada ocurriera.
  • –¡Este reloj te ayudará a tener un buen corazón!
  • «Tic-tac», hace el reloj. «Bo-bum», responde el corazón,
  • me gusta el modo que tenemos de no hablarnos.
  • La luz de la luna envuelve las calles del corazón de la ciudad con una aureola azucarada que sueño con mordisquear.
  • Es ella quien, con la ayuda de una pequeña llave, me da cuerda todas las mañanas.
  • –Te pasas el tiempo curando a la gente, pero ahogas tus heridas en el alcohol de tus propias lágrimas,
  • Sus ojos son inmensos; uno puede perderse mientras escruta su interior.
  • Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca.
  • Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases.
  • Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.
  • Hasta para soñar tendrás que esperar al recreo.
  • –¡Cuidado, si nos abrazamos demasiado fuerte, te harás daño en el reloj!
  • Viajo sobre los raíles de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti, en fin, de mi sin ti.
  • Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente...
  • Un viaje a la luna, aunque sea en un cohete de cartón, todavía podría gustarle, ¿no?
  • –¿Podríamos volver a vernos, con o sin gafas?
  • Si ella ve tu verdadero corazón, tu reloj no la va a asustar, ¡créeme!
  • Intento soldar el sueño a la realidad, pero trabajo sin máscara.
  • la mecánica del corazón no puede funcionar sin emociones,
  • Aún no he descubierto qué engranaje tiene roto.
  • Me acuerdo del ruido que hacía tu corazón cuando hablabas de ella.
  • Te oí cantar, luego te vi. Mis agujas apuntaron hacia ti, como atraídas por un campo magnético. Mi cuclillo se puso a sonar.
  • ¿No tendrías un reloj de recambio?
  • Oh, ¿tienes un regalo para mí? ¿Qué hay en esta caja?
    –Un corazón en mil pedazos. El mío...
  • Esta vez no volveré a verla jamás.


Un cuento de hadas, una fábula con moraleja sobre el amor; sus llaves mágicas y sus cerrojos estropeados.
3/5
  • Lo mejor: La ambientación; los personajes.
  • Lo peor: Prosa agotadora; final "in-esperado".
  • ¿Os han gustado las frases?

    31 comentarios:

    1. ¡Hola!

      Me gustó mucho el libro, es como dices un cuento de hadas, a mí me pareció super tierno y original.

      ¡besos!

      ResponderEliminar
    2. Me decepcionó mucho este libro ^^

      ResponderEliminar
    3. Tenía muchas ganas de leer este libro, ahora menos. Me han gustado mucha estas frases: "Intento soldar el sueño a la realidad, pero trabajo sin máscara". "Oh, ¿tienes un regalo para mí? ¿Qué hay en esta caja? –Un corazón en mil pedazos. El mío... "
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Leí un libro del autor el año pasado, y la verdad es que me gustó mucho más de lo que pensaba, así que no descarto darle una oportunidad a este libro *-* Sobre todo por la película, que todavía no la he visto y tengo muchas ganas :P Me atrevería a decir que le tengo más ganas a la película que al libro, incluso xD
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! ^^
      Este es un libro que quiero leer desde hace tiempo (igual que otros del autor), pero he leído opiniones tan contrarias, que tengo mis dudas de que me vaya a gustar.

      Besos!

      ResponderEliminar
    6. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

      Saludos

      ResponderEliminar
    7. Tiene una portada preciosa y aunque me gustan mucho algunas de sus frases no me veo leyéndolo.

      Besitos

      ResponderEliminar
    8. Hola guapa!
      Geniales frases las que has escogido. Besotes

      ResponderEliminar
    9. Hola!
      Tengo pendiente de leerlo
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    10. Yo ADORÉ este libro <3, me encantó muchito y jo, a diferencia de ti, la prosa fue una de las cosas que más me gustaron :( De echo, tengo pendiente leerlo pronto en francés <3
      Un besoo <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también me gustó, es muy poético, pero párrafo tras párrafo al final te cansas, difumina la historia. Un beso.

        Eliminar
    11. Este libro me gusto mucho por su forma en la que está escrito, pero no la historia en si... Me decepcionó mucho por ese motivo. Al igual que su adaptación que me encantó como está realizada pero la historia me siguió sin matar... jajajaja

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

      ResponderEliminar
    12. Me encantó el principio de este libro pero después, llegado un momento, me cansó. La portada, eso sí, me parece preciosa.
      Abrazo!

      ResponderEliminar
    13. Este libro tiene el comienzo más bonito del mundo mundial. Lástima que no mantenga el tipo para mi
      Besos

      ResponderEliminar
    14. Hace tiempo decidí no leer este libro. No me lo llevo. Un beso.

      ResponderEliminar
    15. Este libro tiene una portada preciosa, si tengo ocasión lo leeré porque creo que lo disfrutaría.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    16. Solo he leído un libro de este autor y no me convenció, así que no creo que vuelva a darle una oportunidad.
      La selección de frases, eso sí, como siempre, estupenda.
      Besos

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola!
      Leí este libro hace un tiempo y la verdad no recuerdo mucho de el, lo que sí recuerdo es que me decepcionó un poco; tenía las expectativas demasiado altas
      Besos

      ResponderEliminar
    18. Es ella quien, con la ayuda de una pequeña llave, me da cuerda todas las mañanas.♥

      Necesito ese libro en mi vida, lo he visto pero nunca tengo oportunidad de comprarlo, espero pronto hacerlo.
      Pd: ¿Te he dicho que me encanta tus opiniones en una frase?

      -Kelly López

      ResponderEliminar
    19. este lo tengo apuntado en mi lista de lecturas!! ademas creo que tambien hay peli, no??

      a ver cuando tengo tiempo de leerlo! :)

      un besito!

      ResponderEliminar
    20. Creo que yo lo disfruté mucho más que tú. Adoro este libro, y justo lo acabo de ver reseñado en otro blog.

      bsos!

      ResponderEliminar
    21. Hace poco descubrí que este libro está en la biblioteca de mi ciudad y lo tengo pendiente porque me parece un titulo bastante curioso. Un beso

      ResponderEliminar
    22. ¡Holaa! Pues que tengo mucha curiosidad con este libro, me intriga lo de los relojes, jeje, así que lo tengo anotado ;) A ver si me gusta un poquis más que a tí ;)
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar
    23. Hola. Yo lo lei el año pasado y me gustó mucho. Las frases me han traido buenos recuerdos. Besos.

      ResponderEliminar
    24. ¡Me encantan las frases!
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    25. Hola
      Vi hace tiempo esta portada y me gustó mucho. Las frases elegidas me encantan, sobre todo:

      << Oh, ¿tienes un regalo para mí? ¿Qué hay en esta caja?
      –Un corazón en mil pedazos. El mío... >>


      Besos.

      ResponderEliminar
    26. Hola.

      Si tiene una prosa agotadora sin duda ahora mismo no es un libro para mi, porque tengo tantos y tantos pendientes que acabaría por abandonar la lectura, pero las citas hay muchas que si me han gustado mucho.

      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    27. He oído hablar bien del libro, aunque no lo he leído xD

      Un abrazo ^^

      ResponderEliminar
    28. Hola muy buenas, este libro nunca me ha llamado la atención, así que lo dejo pasar! Un besazo

      ResponderEliminar
    29. Hola!
      Este libro lo habré leído al menos 3 veces, es uno de mis preferidos en mi estantería *-* me alegra que lo disfrutaras y las frases que nos traes hoy sin dudas también fueron de mis favoritas a la hora de leer (está todo marcado mi ejemplar) jaja
      un beso enorme y nos estamos leyendo!♥

      ResponderEliminar
    30. Un libro precioso, como las frases que has escogido ^^

      ResponderEliminar