5 de octubre de 2017

El fin de la eternidad

Titulo: El fin de la eternidad
Autor: Isaac Asimov
Año: 1955 (2014)
Traducido por: Fritz Sengespeck

Editorial: Debolsillo
Temática: Ciencia Ficción
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9062-214-8

Sinopsis: En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás. Para hombres como Andrew Harlan, Eternidad representaba mucho más que un trabajo: era su vida, su amante, sus hijos, su familia. Pero, cuando viajó al siglo cuatrocientos ochenta y dos, no pudo evitar enamorarse perdidamente de una hermosa no-eterna llamada Noÿs Lambent. Ahora, perseguidos por una burocracia todopoderosa, Harlan y su amada escapan entre los siglos, buscando romper todas las reglas que sean necesarias para preservar su futuro juntos. Incluso si para ello tuvieran que destruir la propia Eternidad...

  • Andrew Harlan entró en la cabina.
  • Se detuvo un instante frente a la cortina infinitamente delgada de No-Espacio y No-Tiempo que le separaba en un sentido de la Eternidad y en otro del Tiempo normal.
  • Eran casi unos vecinos en el Tiempo.
  • Decían que a muy temprana edad su corazón se había atrofiado y que en su lugar le habían colocado una calculadora de bolsillo,
  • los sedosos cojines se hundían bajo su peso, como si quisieran abrazarla.
  • Trabajamos para analizar todos los detalles del Tiempo desde el principio de la Eternidad hasta que la Tierra quede vacía de vida humana. Tratamos de agotar las infinitas posibilidades de «todo lo que pudo ser», para escoger un «pudo ser» mejor que la Realidad actual, y entonces decidimos en qué lugar del Tiempo cabe hacer un pequeño Cambio para convertir el «es» en el «pudo ser» deseado.
  • —Si me hicieras Eterna... —suspiró ella, aunque Harlan casi no podía oírla, ensordecido por los latidos de su propio corazón. Los labios de Noys estaban húmedos y entreabiertos.
  • Tenía los dedos largos y sus muñecas eran huesudas. Mientras acariciaba su pequeña calculadora, parecía la Muerte pesando un alma en su balanza.
  • Lástima que el presente sea efímero, incluso en la Eternidad,
  • Le pareció que la puerta acababa de cerrarse a su espalda, y que aún recorría el último milímetro necesario para acabar de encajar en su dintel.
  • Vinieron a disfrutar por anticipado del mañana.
  • Quizá es por eso que fumo. ¿Nunca se le ha ocurrido buscar la razón oculta de ese vicio? La Eternidad es esencialmente una civilización contraria al tabaco,
  • —Entonces, no están aquí.
    Harlan dijo tristemente:
    —Tú estás aquí, Noys.
    —Sí, contigo. No hay nadie más.
    —Tú y yo —dijo Harlan—. Solo una mujer de los Siglos Ocultos y yo...
  • al impedir las miserias y fracasos que torturan al Hombre, la Eternidad no le deja encontrar sus propias soluciones,
  • La Realidad en donde tú venías a mí para amarme, en donde me llevabas a la Eternidad; para protegerme de mi propio Siglo en el lejano futuro.
  • Escogí esta alternativa para que nuestro amor pudiera llegar a ser real.
  • Noys se acercaba lentamente hacia sus brazos, había llegado el fin de la Eternidad...
    ...Y el comienzo del Infinito.


Una novela donde los protagonistas emprenderán una huida en el tiempo por amor; con infinitas posibilidades.
3/5
  • Lo mejor: Los viajes en el tiempo; Noys; el final.
  • Lo peor: El estilo de Asimov.
  • ¿Os han gustado las frases?

    22 comentarios:

    1. No he leído al autor, aunque no sé con qué novela empezaré...
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días. Puedes comenzar con esa novela... Y luego en Wikipedia revisas las otras obras

        Eliminar
    2. ¡Hola!

      Todavía no me he estrenado con el autor pero es verdad que al leer las primeras páginas de la fundación ya se me hizo cuesta arriba, me da a mi que va a ser denso en general.

      ¡besos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! ^^
      La ciencia ficción no es un género que me entusiasme, así que yo creo que este autor no es para mí. Además, ya intenté leer un libro suyo hace años y se me hizo mega pesado xD

      Besos!

      ResponderEliminar
    4. ¡¡Hola hola!! Ya estoy por aquí después de mi parón forzoso ;)

      De este libro he escuchado buenas críticas pero siempre de gente que lee el género. Y aunque esas frases más románticas me han encantado, no me animaría porque sé que no va conmigo este tipo de lectura.

      Besitos

      ResponderEliminar
    5. Asimov me encanta, este es de los que me faltan, pero poco a poco me voy haciendo con su biblioteca
      Besos

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      No he leído ningún libro de este autor, y la verdad es que no tiene mala pinta.
      Soy nueva en tu blog, ya te sigo ^^
      Besos y nos leemos <3

      ResponderEliminar
    7. Con este autor no me he estrenado aún. Me picas la curiosidad con este libro.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    8. Hola! No es un libro para mi, así que lo voy a dejar pasar.
      Besos!

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola! No te gusta su estilo? Bueno yo tampoco puedo decir nada porque no he leído ningún libro suyo... Pero no me llaman especialmemte.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    10. Hola!!
      No me llama la atención.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    11. Yo con este no creo que me anime pero gracias!
      Besos!

      ResponderEliminar
    12. Este género no va conmigo, así que no creo que lo lea.

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    13. Un autor con el que todavía no me he estrenado y que seguiré haciendo esperar pues ahora mismo me apetece más leer otras cosas.
      Besos

      ResponderEliminar
    14. He oído hablar del autor pero aún no me he animado con él. Buscaré algo más sobre este libro o si tiene más y ver cuál pega más conmigo. Un beso

      ResponderEliminar
    15. Holaa, mira que nunca había visto el librito, pero sí que tiene un algo que llama la atención :D
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar
    16. Hola
      No me veo yo leyendo este género, no me atrae nada. Sin embargo del autor he oido maravillas, siempre de gente que lo sigue, claro.
      Besos.

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola!
      No conocia este libro ni al autor, no se si me anime a leerlo en algun momento porque no es la clase de genero que ahora mismo estoy disfrutando.

      ¡Nos seguimos leyendo! :3

      ResponderEliminar
    18. Holaaa
      Nunca me he animado a leer el autor y, de momento, no creo llegar a animarme. De todas formas gracias por las frases.
      ¡Saluditos!

      ResponderEliminar
    19. Hola.

      Adoro los libros con viajes en el tiempo, y no conozco el estilo de Asimov pero si no te ha gustado no se, a lo mejor si lo veo y me apetece lo leo y le doy una oportunidad.

      Muchos besos.

      ResponderEliminar
    20. Hola!
      No soy de leer ciencia ficción así que no creo que me anime con este.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    21. Un épico libro, ciertamente tiene un gran sabor.
      Asimov, sigues siendo grande.

      ResponderEliminar