23 de octubre de 2015

El planeta de los simios

Titulo: El planeta de los simios
Autor: Pierre Boulle
Año: 1963 (2012)
Traducido por: Joaquín Rodríguez

Editorial: Minotauro
Temática: Ciencia Ficción
Páginas: 208
ISBN: 978-84-450-0021-2

Sinopsis: En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia. Ulises Mérou tratará, por todos los medios, de descubrir el secreto de tan temible civilización, sin saber si eso lo convertirá en el salvador de la raza humana o en el último testigo de su desgracia. Publicada por primera vez hace casi medio siglo, la escalofriante novela de Pierre Boulle ha dado lugar a una de las mejores sagas de la ciencia ficción audiovisual.

  • Jinn y Phyllis pasaban unas vacaciones maravillosas en el espacio, lo más lejos posible de los astros habitados.
  • se hacían notar en el cosmos por su originalidad salpicada de unas gotitas de poesía.
  • con la mirada fija a lo lejos hacia aquellos abismos misteriosos a los que les arrastraba su carrera.
  • me estremecí, porque allí, en su mirada, había un elemento nuevo para mí.
  • Por la noche, la selva se llenó de crujidos y temblores furtivos y nos sentimos vigilados por unos ojos invisibles,
  • Acerqué mi cara a la suya y rocé sus labios. Ella contestó a este gesto mío frotando su nariz contra la mía
  • el único obstáculo era que los monos no querían hablar.
  • acabé por dormirme con ella esforzándome por no pensar en el mañana.
  • –¿Cómo está usted? Soy un hombre de la Tierra. He hecho un largo viaje.
  • Nunca la cara de un mono reflejó tanta sorpresa.
  • –Querido orangután, no sabes lo feliz que me siento por estar, por fin, ante una criatura que emana sabiduría e inteligencia.
  • en los planetas y en los cielos existen más cosas de las que ha llegado a soñar la filosofía humana,
  • Indiqué la Tierra y dirigí el dedo hacia mi propio pecho.
  • Cada vez que ella decía «mono», yo lo traducía como «ser superior», cúspide de la evolución.
  • Aprenden una enormidad de cosas en los libros.
  • Pensar que iba a verme otra vez al aire libre me hacía latir el corazón.
  • –¿Qué suerte puede ser más lastimera que pasarme la vida dentro de una jaula?
  • Vino a oler un libro enseñando los dientes como si se tratase de un enemigo peligroso.
  • Ignoran de dónde vienen, qué son y adónde van, y es posible que esta oscuridad les haga sufrir.
  • Sentía la necesidad de que su mirada me sostuviera.
  • Marchemos, simios y hombres, dándonos las manos y ninguna potencia, ningún secreto del cosmos, podrá resistirnos.
  • No tenga miedo de ofenderme, la ciencia no conoce el amor propio.
  • para nosotros «hacer el mono» es sinónimo de imitar.
  • sombras de recuerdos ancestrales que buscan emerger de la bestialidad y quizá... el destello incierto de la esperanza.
  • Me consuelo porque tengo toda la vida para cumplir mi misión.
  • –Créame, llegará un día que aventajaremos a los hombres en todas las materias.
  • ¿Es que no ven a dónde puede llevarnos esto?
  • –Lo que nos sucede era previsible. Se ha apoderado de nosotros una pereza cerebral. ¡Ya no más libros!
  • La chispa fugitiva ha cedido el lugar a una llama permanente.
  • ¡Ah, qué importa esta horrible envoltura material! Es su alma la que se comunica con la mía.
  • Hay que haber vivido más de un año en el planeta de los simios para comprender mi emoción...
  • ¿Hombres racionales? ¿Hombres detentores de la sabiduría? ¿Hombres inspirados por el espíritu...? No, esto no es posible.
  • sacudiendo enérgicamente las orejas peludas, sacó la polvera y en vista de que volvían al puerto reavivó con un pequeño matiz rosado su adorable hociquito de chimpancé hembra.


Una novela original que nos hará viajar a un planeta donde simios y humanos tendrán los papeles intercambiados.
  • Lo mejor: El despertar de la memoria humana.
  • Lo peor: ¿Y la estatua de la libertad? :/
  • Todo un clásico de la ciencia ficción. ¿Os han gustado las frases?

    31 comentarios:

    1. No he conseguido ver la peli entera. Me aburre mogollón. No creo que me anime con el libro. Besos.

      ResponderEliminar
    2. Hay frases muy buenas. No he leído el libro, y ni me lo he planteado. Me pasa como a Lady Aliena, que ni la película he visto.

      bsos!

      ResponderEliminar
    3. El libro no lo he leído (ni siquiera conocía su existencia, fíjate tu) y la película mas actual si que la vi. Este tipo de lectura no es lo habitual que suelo leer, pero voy a mirar en la biblioteca de mi barrio a ver si ronda por allí
      Me gusta tu blog y su nombre es percioso, así que, con tu permiso, me quedo por estos lares.
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Lo estoy alucinando!! No sabía que era un libro!!! Tengo que leerlo!!!
      Besos

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! lo conocía pero este creo que no es un libro para mí. xD
      Un beso.

      ResponderEliminar
    6. Ni sabía que la película estaba basada en un libro. Me imagino que la novela tenga muchos más matices que su adaptación pero de momento la dejo pasar. Tal vez cuando me apetezca algo de ese género.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    7. Hola guapa!
      A mí me encanto la película, así que me imagino que el libro tiene que está mucho mejor. Besotes

      ResponderEliminar
    8. Hola.
      Madre mía !!, que tiempos aquellos, me encantaba esta película.
      Besos, gracias por traérmela a la mente nuevamente.

      ResponderEliminar
    9. Vi la película y no me importaría leer el libro. :)
      Besotes

      ResponderEliminar
    10. ¡Holaaa!

      No puedo con el planeta de los simios.. le tengo una manía enorme... (Creo que tiene que ver algo con un regalo que me hicieron -el juego del planeta de los simios, el origen, (creo)- Y yo toda ilusionada y no conseguía pasar de la primera pantalla por más que lo intentaba jajajajaja

      Desde entonces, no nos llevamos bien JAJAJA (qué verguenza contarlo ahora xD)

      Saludos :))

      ResponderEliminar
    11. Me me acaba de llamar mucho la atención, otra vez será.
      Nos leemos, besos :)

      ResponderEliminar
    12. Genial leer joyitas de frases que en el conjunto de la peli o del libro pueden pasar inadvertidas. Besos

      ResponderEliminar
    13. Hola :) tengo que leerlo si o si, lleva en mi lista de pendientes muchísimo tiempo la verdad. Las películas siempre me han llamado la atención, pero creo que el libro mucho más, sobre todo por ver que profundidad puede alcanzar. Las frases me han gustado. Un besin^^

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola!
      La verdad es que no me llama mucho la atención, por lo que lo dejo pasar:)
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    15. Hola!! La verdad no me termina de llamar la atención, Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto :D

      besos

      ResponderEliminar
    16. Los libros no los he leído pero las pelis las he visto todas... secuelas, precuelas y.... todo lo que han sacado de este magnífico libro¡¡ genial entrada¡¡¡

      ResponderEliminar
    17. No sabía que la película era una adaptación... De todas formas no creo que me anime a leerlo porque ni las pelis las he leído... Un beso.

      ResponderEliminar
    18. La película me encanta....debería animarme con el libro que no sabía que había.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    19. Hola. Guau, me he quedado alucinada, esta es una de mis películas favoritas y veo que tiene libro, y yo sin saberlo, me lo llevo apuntado si o si.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola!
      La película (el remake que vi, vamos) no me pareció mala pero no hubiese tirado cohetes ni mucho menos. Y no sé si me apetece leer el libro o no. Igual lo apunto y le doy una oportunidad.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    21. Hola! ^^
      Pues no tenía ni idea de que la película estaba basada en un libro, pero lo leeré seguro, porque me gustó mucho la película.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    22. A mi me gustó leerlo como curiosidad porque reconozco que muchas veces para este tipo de títulos es imposible luchar contra la pérdida del factor sorpresa
      Besos

      ResponderEliminar
    23. Pues no lo he leído pero si me gustaría hacerlo :D
      Me ha encantado cada frase.
      Saludos

      ResponderEliminar
    24. La película me gustó muchísimo, y no sabía que había libro :O
      Me lo apunto porque tengo que leerlo sí o sí.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    25. Las pelis están muy bien desconocía totalmente el libro pero no creo que vaya a leerlo!

      besitos

      ResponderEliminar
    26. Hola!
      No sabía que había libro pero la verdad la peli tampoco me llamo nunca la atención asi que no creo que lo lea.
      Un beso :))

      ResponderEliminar
    27. aww me encantaría leerlo <3

      ResponderEliminar
    28. Ahora me entero de que hay un libro del tema!!! Las pelis me encanta así que no me importaría leerlo.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    29. Holaaaa!
      No me llama la novela, aunque destaco esta cita que me ha gustado "Aprenden una enormidad de cosas en los libros.".
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    30. Tengo que leerlo, me llama mucho >.<

      ResponderEliminar
    31. no lo he leido :o
      lo quiero leer!!

      ResponderEliminar