8 de noviembre de 2015

Veronika decide morir

Titulo: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Año: 1998 (2012)
Traducido por: Montserrat Mira

Editorial: Planeta
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 208
ISBN: 978-84-617-0308-1

Sinopsis: Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En el camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez sea demasiado tarde par echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

  • El día 11 de noviembre de 1997, Veronika decidió que había llegado, por fin, el momento de matarse.
  • existe gran distancia entre la intención y el acto
  • «nada en este mundo sucede por casualidad».
  • la vida era una cuestión de esperar siempre la hora adecuada para actuar.
  • un mes flotando en las nubes porque un hombre desconocido, en el centro de aquella misma plaza, le había dado una flor.
  • tenía casi la certeza absoluta de que todo acababa con la muerte.
  • Sería un bello recuerdo de esta vida: el atardecer, la melodía que contaba los sueños del otro lado del mundo,
  • Veronika había decidido morir aquella bonita tarde de Ljubljana,
  • los hijos son la razón de mi vida,
  • quiero continuar loca viviendo mi vida de la manera que yo sueño y no de la manera en que otros desean.
  • el verdadero amor cambia con el tiempo y crece y descubre nuevas maneras de expresarse.
  • Si seguía así podía terminar convencida de que la vida valía la pena,
  • Él vivía al otro lado del océano, y ella vendió todo para ir a su encuentro.
  • las personas nunca aprenden nada de lo que les cuentan, necesitan descubrirlo por ellas mismas.
  • la locura es la incapacidad de comunicar tus ideas.
  • Tras la ventana enrejada, el cielo se veía cubierto de estrellas,
  • No sabía que existían, dentro de mí, otras Veronikas a las que yo sabría amar.
  • El amor que no pedía nada a cambio conseguía llenarla de culpa,
  • no conociese a ninguna persona —excepto los profesores y los matemáticos— que necesitase del álgebra para ser más feliz.
  • Tiempo que no termina nunca, que no pasa, que permanece en el Presente, donde están todos los secretos de la vida.
  • Cuanto más felices pueden ser las personas, más infelices se vuelven.
  • Las personas son incapaces de entender la felicidad.
  • la falta de sentido de la vida no era culpa de nadie más que de mí misma.
  • las dos pruebas más duras en el camino espiritual: la paciencia para esperar el momento adecuado y el coraje de no decepcionaros con lo que habéis encontrado.
  • Algún loco decidió que era posible cultivar flores en invierno y hoy en día tenemos rosas el año entero en toda Europa.
  • Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.
  • La juventud es así, establece los propios límites sin preguntar si el cuerpo es capaz de soportarlos.
  • —Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas —contestó el abogado—, menos uno: aquel que nos destruye.
  • era necesario continuar buscando porque parecía demasiado simple aceptar que la vida era un acto de fe.
  • la culpa de todo lo que sucede en nuestra vida es exclusivamente nuestra.
  • hay cosas en la vida que, no importa del lado que las veamos, continúan siendo siempre las mismas, y valen para todo el mundo. Como el amor,
  • si tú miras hacia el cielo estrellado, verás que todos estos mundos diferentes se combinan, formando constelaciones, sistemas solares, galaxias.
  • la normalidad es apenas una cuestión de consenso;
  • el riesgo de una aventura vale mil días de bienestar y confort.
  • Y voy a decirte más: gracias por haber dado un sentido a mi vida.
  • La muerte era dulce, olía a vino y acariciaba sus cabellos.
  • «Ser consciente de la inevitabilidad de la muerte incrementa nuestras ansias de vivir»
  • Meticulosamente comenzó a escribir acerca del experimento de Veronika; dejaría para más tarde los informes sobre la falta de condiciones de seguridad del edificio.


Una novela que gira entorno al suicidio, hasta detenerse en lo que verdaderamente importa: el amor.
  • Lo mejor: Las reflexiones; los límites de la mente.
  • Lo peor: Previsible.
  • ¿Os han gustado las frases?

    39 comentarios:

    1. Este es el único libro de Coelho que me llama la atención.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!

      Todavía no he leído nada de este autor, pero hay algunos libros que me llaman la atención, y este está en la lista.

      ¡besos!

      ResponderEliminar
    3. Tengo a este autor entre mis pendientes, pero le tengo ganas. Me han gustado mucho estas frases
      -Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.
      -Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas —contestó el abogado—, menos uno: aquel que nos destruye.
      Besos, Nube!

      ResponderEliminar
    4. Lo empecé y meh, no me gustó nada >.<
      Saludos!

      ResponderEliminar
    5. De este autor intenté leer El Alquimista y no me gustó para nada y lo abandoné. Este me llama un poco la atención

      Besosss

      ResponderEliminar
    6. No me acaba de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
      Nos leemos, besos :)

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola, guapa! La verdad es que no soy nada de este autor, así que en este caso sus frases no me llegan demasiado. Besos

      ResponderEliminar
    8. Pues no he leído nada suyo >.< Buenas citas <3

      ResponderEliminar
    9. Por el momento no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
      Saludos Infinitos.

      ResponderEliminar
    10. Yo he leido varios de paulo pero este no lo he leido, lo escuche y no completo pero vi la pelicula ><

      ResponderEliminar
    11. Este de Coelho todavía no lo leí, pero tiene buena pinta.

      ResponderEliminar
    12. No sé, no sé. Las novelas del autor son profundas. Quizá me decida algún día. Un beso.

      ResponderEliminar
    13. Me da muucha curiosidad este autor y todavía no me he estrenado con el. Pero tengo una en casa, si me gusta me animaré con esta.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    14. Hola :) La verdad es que Coelho no va conmigo, no me gusta como escribe y sus famosas frases profundas a mi no me dicen mucho la verdad, pero es cosa mía realmente XD Un besin^^

      ResponderEliminar
    15. Las frases me han gustado, aunque ahora mismo no me apetece nada leer sobre el suicidio...
      Besos!

      ResponderEliminar
    16. ¡Uf!, a Coelho le tengo miedo, jajaja, no creo que lea este libro a pesar de tus frases.

      bsos!

      ResponderEliminar
    17. Lo leí hace tiempo y por tanto no lo recuerdo muy bien pero si recuerdo que me dejó buenas sensaciones.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    18. Me gustaron mucho las citas. El libro en general no me llama mucho la atención. Espero leerlo te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

      ResponderEliminar
    19. Hola :)

      Una amiga de lengua portuguesa me dijo que este es quizás el único libro de Coelho que merece la pena. Me he quedado pensando en las frases, algunas me llaman, a otras soy contrario jajaja... bueno, de eso se trata. Un beso :)

      ResponderEliminar
    20. Pues este libro me suena principalmente por la película (que tampoco he visto), pero tiene pinta de estar bien. Hasta ahora todo lo que he leído de Paulo Coelho me ha gustado, y sus libros son de los que te hacen pensar, algo que me gusta bastante :)

      Besos!

      ResponderEliminar
    21. Me ha gustado mucho pero la verdad no me llama mucho la atención lo que sea del autor: Paulo Coelho, pero bueno, quizá me anime a leerlo pronto.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola! Siempre he querido leer algo de este autor, pero no termino de animarme.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    23. ¡Hola!
      Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y este libro parece perfecto para iniciarme:)

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    24. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog y yo también me quedo por aquí. Esta reseña me ha recordado que hace tiempo que no leo a este autor y tengo un par de libros suyos esperando...
      Un beso y nos leemos

      ResponderEliminar
    25. Hola!
      Me gustan las frases que has elegido, aunque no he leído el libro, es un autor que no me llama. Besotes

      ResponderEliminar
    26. Siempre quise leerlo.

      ResponderEliminar
    27. No sé si me atrevo. Aunque me han gustado las frases y en general, tiene buenas opiniones, leí Valquirias y me gustó tan poco que no he leído nada más del autor jajaja

      Saludos ❤️‍

      ResponderEliminar
    28. A mí el que me gustó fue El diablo y la señorita Primm¡¡
      Fue muy bonito¡¡¡ me encantó su trasfondo y mensaje¡¡¡
      un beso¡¡¡

      ResponderEliminar
    29. Me transmite mucha tristeza así que no se si lo llegaría a leer.
      Besos!

      ResponderEliminar
    30. La verdad es que no me llama.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    31. Hola reina, pero bueno que me acabo de dar cuenta de que no te seguía!!!!!!! Ya está solucionado :3 Me gusta leer los libros de Coehlo, aunque no acabo de encontrar ninguno que me apasione. He leído El Aleph y El camino de santiago... éste no me llama la atención, porque todo lo que gira entorno al suicidio me da un poco de cosilla, así que probaré con otros.


      Te deseo un bonito fin de semana
      Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
      Blog: La Reina Lectora ❤

      ResponderEliminar
    32. Del autor no he leído nada, pero en mi casa tengo como tres libros suyos así que seguramente me ponga con alguno muy pronto ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    33. Hola. Me han gustado mucho las citas, pero eso de que sea previsible me echa un poco para atrás, no lo descarto del todo, pero tampoco me llama para leer ahora mismo.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    34. "la normalidad es apenas una cuestión de consenso;" buena frase y muy cierta =)
      Por lo demás, primer libro de Coelho que leí, intenté con otros, pero no me gustó tanto.
      Saludos

      ResponderEliminar
    35. Hola!
      Las frasese estan muy guays. Tengo muchas ganas de leer algo del autor a ver wue tal esta.
      Un beso :))

      ResponderEliminar
    36. Hola¡¡ Todavía no he leído nada de este autor y la verdad es que este libro me parece bastante interesante. Me lo voy a apuntar a mi lista de posibles lecturas, muchas gracias por la reseña¡ Un besitoo :)

      ResponderEliminar
    37. Termine esté libro el día de hoy y sí se los recomiendo, aunque el final me tocó un poco la moral xD no sabía decidir sí estaba mal o sí estaba bien, pero no contaré mucho sobre el final para no echárselos a perder.

      ResponderEliminar
    38. Yo, con las primeras páginas pense que era tedioso, pero cada vez que iba leyendo más, más curiosidad agarraba. Y al final me termino gustando muy mucho. Recomendadísimo para reflexionar mucho y hacer ciertos cambios en la vida.

      ResponderEliminar
    39. Sus obras estan entre las mejores,
      Y han ayudado a muchas personas
      Para mi ,MI mentor literario que guia
      Cuando lo necesito. SR. PAULO COELHO.

      ResponderEliminar