19 de octubre de 2017

La hora de la araña

Titulo: La hora de la araña
Autor: James Patterson
Año: 1992 (2017)
Traducido por: D. N. Bentolila

Editorial: Duomo
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 544
ISBN: 978-84-16634-75-0

Sinopsis: Gary quiere sembrar el terror en la ciudad. Desea cometer el crimen del siglo. Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará? La hora de la araña ya ha llegado. Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo. Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vive y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicópata no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.

  • A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA del 21 de diciembre de 1992 me encontraba, rebosante de alegría,
  • No importa cuántas veces uno haya hecho este tipo de trabajo; no por eso resulta más fácil.
  • Saqué del bolsillo mi grabadora de audio y me dediqué a registrar mis primeras impresiones.
  • Hay gente llorando en la calle, y dentro de unos días es Navidad.
  • Sobrevive para pelear un día más.
  • Recordó, entretanto, una vieja canción de los Chambers Brothers: «Es la hora».
  • La telaraña que había ido cubriendo mi cerebro comenzó a desaparecer.
  • Era enorme, negra como la noche, como salida de la mismísima noche.
  • un cartel que dice: EL SEÑOR AYUDA A LOS QUE SE AYUDAN A SÍ MISMOS. ¡ENTRA YA!
  • Janelle adora los abrazos más que nadie en este mundo. Por eso consiguió uno de sus apodos, Velcro.
  • Tan sólo éramos dos personas que estaban solas, en un lugar extraño, una noche muy extraña en la vida de ambos.
  • –Alex, creo que tenemos que hablar –dijo al final.
  • La Verdad está totalmente a favor de la defensa.
  • Era como caminar por el borde de un abismo y si bien podía ayudarlo, también podíamos caernos los dos.
  • Nunca desaprovecho una oportunidad de callarme.
  • Puedo llegar a ser tan filosófico como cualquiera cuando me bebo una cerveza fría.
  • me di cuenta de que alguien nos observaba. Sin mover la cabeza, miré hacia la derecha. Había otra persona en el bosque.
  • Me tentó la idea de despertarla para decírselo; para hablarle de todo y de nada.
  • «¡Quiero ser alguien!».
  • Me miró como si pudiese ver mi alma. Sabe quién soy. Me conoce, quizá mejor que yo mismo.
  • Ser él mismo el miedo.
  • Oí un ruido, muy leve, en alguna parte. Sí, no cabía duda, alguien andaba por la casa. No era la nevera
  • –¿Quién eres? –le pregunté.
    –Soy Gary... Gary Murphy –dijo.
    Jaque mate.


Una novela policíaca que te mantiene atrapado en su red hasta el final.
3/5
  • Lo mejor: Que entretiene.
  • Lo peor: ¡89 capítulos!; pobre gramática; poco original.
  • ¿Os han gustado las frases?

    22 comentarios:

    1. Este género no es para mí, he leído algunos libros pero admito que disfruto más con otro tipo de libros.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! ^^
      Si fuera un libro autoconclusivo quizás me animaba con él, pero por lo que he podido ver es una saga larguísima, así que de momento no me interesa.

      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Podría gustarme aunque por el momento no creo que saque tiempo para ponerme con él.
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Hola! Es un libro que me llama bastante la atención desde hace tiempo pero que tampoco me muero por leer ya. Lo haré en algún momento pero creo que tardaré en hacerlo.
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Holaa
      De este autor aun no he leído nada y ya estoy tardando, tengo muchas ganas de hincarle el diente :P
      Un besito

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      No conocía el libro pero no me llama especialmente la atención, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por las frases y tu opinión igualmente :)
      Besos

      ResponderEliminar
    7. Lo leí y también me entretuvo mucho, es verdad que no es gran literatura pero para pasar el rato está genial ;)

      Besitos

      ResponderEliminar
    8. Hola!!
      El libro me gustó mucho, pero la peli no tanto.
      Un besin :)

      ResponderEliminar
    9. Lo compré en RE Read hace poco, pero no lo he leído todavía.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    10. Creo que este libro no es para mí.
      Besos

      ResponderEliminar
    11. Las frases suenan interesantes pero me parece muy policíaca y no es lo mío. Un saludo :)

      ResponderEliminar
    12. Lo dejo pasar pero gracias por la entrada :D

      Un besito =)

      ResponderEliminar
    13. Hace mucho que no leo policíaca y por ahora creo que va a pasar más tiempo hasta que vuelva a encontrar uno que me llame la atención. Este no lo ha hecho pero gracias por darlo a conocer. Un beso

      ResponderEliminar
    14. Mmm, pues si me ha llamado bastante, pero lo que odiaste me echa un poco para atras. A ver que pasa.
      PD: ¡bonitas frases!
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    15. Holaa, pues a veces pueden ser buenos los capítulos cortos, parece que eso no funcionó acá :(
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar
    16. Parece una buena opción para unas tardes entretenidas. Me quedo con esta frase: Nunca desaprovecho una oportunidad de callarme.
      Besos.

      ResponderEliminar
    17. Yo también salí como tú. Creo que me quedo con las pelis antes del libro, la verdad
      Besos

      ResponderEliminar
    18. Hola
      Ostras, unos poquillos capítulos, no?jajaja A mi si son cortos me animan más.
      Besos

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola!
      Nunca he leido una novela policiaca pero si que quiero intentarlo algun dia, no se si vaya a ser con esta porque no me termina de llamar la atencion, gracias por las frases.

      ¡Nos seguimos leyendo! :3

      ResponderEliminar
    20. ¡Huooola!
      La sinopsis me ha atraído bastante... pero no termina de convencerme. No es un género que me guste, osea que lo voy a dejar pasar. Además... ¡cuantos capítulos!
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    21. Holaaaaaaaa!
      No me llama la atención, porque no es mi estilo. Me alegro que te haya gustado. Me quedo con la cita de: «¡Quiero ser alguien!».
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    22. Hola.

      La verdad es que me gustan las novelas policíacas, pero he leído tantas que eso de que no sea muy original me echa totalmente para atrás.

      Muchos besos.

      ResponderEliminar