21 de enero de 2015

Buenos días, princesa

Titulo: Buenos días, princesa
Autor: Blue Jeans
Año: 2012 (2012)

Editorial: Planeta
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 544
ISBN: 978-84-08-00786-9

Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

  • —¡Entra!
    —¡No entro!
    —¿Que no? ¡Ya verás como sí!
  • Un día es un día. ¿Será hoy ese día?
  • Sueña con una bonita historia de amor. No sabe muy bien cómo ha llegado a la conclusión de que su amigo es el chico perfecto para ella.
  • La noche cerrada de Madrid está vacía de luna y estrellas. Los dos se sientan en el banco, con una farola que los ilumina como único testigo.
  • De una forma divertida. Persigue su mirada esquiva, atrapándola en la suya.
  • Sus labios, como dos imanes de distinto polo, se atraen irremediablemente en la noche más triste y más feliz de la vida de Valeria.
  • —Me gustas desde que te conocí, ¿lo sabías?
  • Ya estoy en la cama y hasta que me duerma pensaré en ti.
  • Ante tanta insistencia, la joven se levanta, se calza las zapatillas y se dirige hacia la entrada de la casa. Llaman otra vez. Qué pesados.
    —¿Sí? ¿Quién es?
    —¡Buenos días, princesa!
  • —Una amiga no abandona a la otra cuando lo está pasando mal.
  • Sin embargo, el destino hace ese tipo de cosas. Une y desune a las personas a su gusto.
  • Tenemos que hablar. Es muy largo de explicar como para escribírtelo en el WhatsApp.
  • No puedo seguir siendo tu amiga. No puedo verte todos los días y pensar que sólo somos amigos. Es o todo o nada.
  • Amigos. La tristeza sigue en su interior, pero la oculta con una sonrisa.
  • ¿Me prestas tu sonrisa un momento?
  • Sólo sé que hoy me gustas más que ayer. Y, posiblemente, menos que mañana.
  • El Club de los Incomprendidos lo formaron cinco personas que se llevaban bien y a quienes nadie más hacía caso. Nosotros creamos este grupo para desconectar del mundo y pasar buenos momentos. Yo sigo disfrutando mucho de todos vosotros, aunque tengo que reconocer que las cosas han cambiado, porque todos hemos cambiado.
  • El error no ha sido enamorarse, sino no pensar en las consecuencias. Y es que, cuando te enamoras, cabe la posibilidad de que te hagan daño.
  • Si no tuviera una cadena que limita mis movimientos, podría alcanzar el sueño de amar.
  • Dibujaría una línea infinita en tu espalda que hiciera que me perdiera en lo más profundo de tu horizonte.
  • Es su sueño, su meta: hacer una película tan buena como la de Roberto Benigni y que las salas se llenen para verla;
  • Cuando te sientas débil, piensa en mí; y cuando recuperes tus fuerzas, también piensa en mí.
  • —¡Buenos días, princesa! —grita de repente Raúl—. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!
  • El amor correspondido es lo mejor que te puede pasar en la vida —comenta sonriendo.
  • Ojalá tuviera poderes mágicos y pudiera concederme a mí misma un deseo. Me conformo con un deseo. Conseguir un beso tuyo.
  • La noche se ha cerrado muchísimo. Ni siquiera lucen las estrellas, que deben de estar guardadas dentro de algún cajón mágico, reservadas para un momento menos doloroso.
  • —No existe el mañana, sólo el ahora.
  • —¿Por primera vez?
    —Sí. ¿No te lo había dicho?
    —Lo recordaría —responde sonriendo. Y, luego, besándolo cariñosamente—. Entonces estamos empatados en eso.


Una novela juvenil sobre un grupo de amigos "incomprendidos" que buscan su propio camino.
  • Lo mejor: La narración es muy buena.
  • Lo peor: Demasiado juvenil; no aporta nada nuevo.
  • ¿Os han gustado las frases?

    25 comentarios:

    1. Este libro me gusto pero algo menos que la trilogia de CPP.

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. que lastima que tengo este libro en la estantería y todavía no lo he leido, no tengo perdon :( pero me gusta todo lo que voy leyendo de él. besotes

      ResponderEliminar
    3. He visto reseñas muy positivas de este libro pero la verdad es que no termino de convencerme. como dato extra me enteré hace poco que Blue Jeans es hombre, siempre pensé que era mujer.
      Saludos :D

      ResponderEliminar
    4. Uy, pues de este autor no he leído nada...pero es que no hay ganas xD
      Tienen una temática muy de adolescentes, ya no tengo edad jaja
      Un beso1

      ResponderEliminar
    5. A mí me gustó mucho, con todos es con el que me quedo

      Un beso^^

      ResponderEliminar
    6. No se por qué no le doy una oportunidad a Blue Jeans.. lo voy a dejar pasar¡¡ un besazo¡¡¡

      ResponderEliminar
    7. Aunque el final me sorprendió, me pareció demasiado juvenil...

      ResponderEliminar
    8. La verdad es que este tipo de literatura no es para mí. Lo dejo pasar. Un beso.

      ResponderEliminar
    9. Lo leí porque en una firma en mi ciudad la cola daba la vuelta a la manzana. Es muy juvenil y no es para nada mie stilo, pero mira, ha conseguido que mucha gente lea
      Besos

      ResponderEliminar
    10. A ver si me pongo a leer esta trilogía. Aunque me leí la otra del autor y no me convenció mucho. Las frases que has escogido son geniales, como siempre♥

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    11. Bonitas frases, nunca leí nada de Blue Jeans pero se ve que ha creado un mundo entorno a sus libros.

      Un beso

      ResponderEliminar
    12. dudo mucho con estos libros porque una conocida me ha dicho que no son muy allá y ya no se que hacer xD

      ResponderEliminar
    13. Holaa^^
      A mi este libro me gustó un montón^^
      Un besazo<3

      ResponderEliminar
    14. Me encanta el título, será que me recuerda a la película "La vida es bella". El libro sin embargo no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    15. No me llama demasiado este autor, pero alguna de las frases me han gustado ^^
      un beso.

      ResponderEliminar
    16. holaaa a mí me encantó jeje

      ResponderEliminar
    17. me super encanto este libro :D

      ResponderEliminar
    18. Holaa!
      Tengo ganas de leerlo, aunque ahora estoy con la primera trilogía del autor, Canciones para Paula.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    19. A mí me gustó mucho, aunque el segundo ya no tanto... Pero bueno

      Un beso^^

      ResponderEliminar
    20. Hola esta genial me gustas :)

      ResponderEliminar
    21. Es bueno, pero es muy predecible toda la historia.

      ResponderEliminar
    22. Anónimo4/6/16

      Es un libro muy hermoso!

      ResponderEliminar
    23. Un poco juvenil, pero me encantó la trilogía, me hace recordar ese amor verdadero y romántico q solo llega una vez!

      ResponderEliminar
    24. Hola..una pregunta..en la pelicula hay una parte en la que hablan de sus mayores miedo donde mery dice "mi mayor miedo es que me conoscan de verdad porque puede que no les guste, prefiero ser un bicho rar que un mounstro" esa parte no esta en el libro, si esta,me podrian decir en que pagina

      ResponderEliminar