23 de julio de 2015

Perdona si te llamo amor

Titulo: Perdona si te llamo amor
Autor: Federico Moccia
Año: 2007 (2011)
Traducido por: Cristina Serna

Editorial: Planeta
Temática: Narrativa Romántica
Páginas: 704
ISBN: 978-84-08-10174-1

Sinopsis: Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia. Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

  • Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápido.
  • no han entrado los ladrones. Ha sido ella. Me ha robado la vida, el corazón.
  • debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es el amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad.
  • Abrazados, enamorados, enroscados como hiedras amorosas que plantan cara al tiempo, a los días, a todo aquello que se llevará el viento.
  • Estúpida la muerte que nos espera aburrida.
  • En la vida no se puede tener todo; sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida...
  • Niki da vueltas y más vueltas. A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas.
  • Raro aquel día. No, hermoso. Todavía me acuerdo. Setiembre. Brisa agradable y cielo azul oscuro de una noche apenas comenzada.
  • todo nos lleva a besarnos entre los sonidos y colores de un sábado por la noche
  • cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así también su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves.
  • El silencio de los besos. Ese que habla de sueños y fábulas, de tesoros escondidos.
  • Quizá cada vez que amas sea la primera.
  • Buenos días, mundo. Niki se despereza. ¿Me haces un regalo hoy?
  • «Estaré hasta cuando ya no me tengas y te tendré aunque no te posea.»
  • parece una señal del destino que hoy estemos aquí, tú y yo, ¿entiendes?
  • miradas que vuelan de un lado a otro, rebotan sobre las paredes y tal vez contienen mensajes secretos que entregar.
  • Amor... motor. Es cierto, ¿no? El amor hace que todo se mueva.
  • Corremos el riesgo de enamorarnos perdidamente el uno del otro.
  • Beber con la misma cañita es un poco como besarse.
  • Tiene la rueda trasera ligeramente desinflada y lleva encima dos pasajeros llenos de ilusión y de esperanzas.
  • no miréis tanto atrás, si no, os perderéis el presente.
  • —Te amaba. Te amo. Te amaré.
  • —Sí, pero no me llames «amor».
  • Eres el enigma de mi vida.
  • la espiga es el amor, ese amor que nace de la tierra y nos da el pan, así cuando encontramos a la persona deseada... el amor nace en nosotros.
  • La muchacha está leyendo soñadora esas palabras que saben a amor.
  • Y Alessandro se rinde. Y Niki se le acerca lentamente. Y lo besa. Dulce. Amable. Tierna. Suave. Ligera. Como un jazmín.
  • En la vida no resulta tan fácil encontrar bolsitas de azúcar que la hagan menos amarga.
  • La luna es un columpio entre las nubes de una noche estrellada.
  • Podría decirse que en el amor, el dolor es proporcional a la belleza de la historia que has vivido.
  • «No digas que no pienso en ti...»
  • Me gustaría tanto que esa frase fuese para mí...
  • Me han robado el amor y ni siquiera puedo poner una denuncia.
  • Piazza della Repubblica: Elena sentada en el borde de la fuente. Se vuelve. Primer plano de su sonrisa y toda la ciudad vuelve a tener color.
  • Pero las lágrimas, cuando hacen su aparición, son como los niños en la playa. Antes o después se escapan.
  • A veces el amor vence verdaderamente sobre todo.
  • No hay nada. Silencio. Miedo. Oscuridad. Y se echa a llorar con rabia. Llora porque no siente lo que le gustaría sentir.
  • —Lo siento. Ya está decidido. Lo has oído bien. Perdona, pero te llamo amor.
  • Tarde o temprano, una acaba despertando de sus sueños.
  • El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra «nunca».
  • El día más bello es aquel que todavía hay que vivir.
  • El amor que lo llevó hasta las estrellas es el mismo que lo hizo caer. Qué bonito. Y qué feo. Pero yo volví a levantarme.
  • —Vale, escoged lo que queráis y comed hasta reventar. ¡Pago yo con tal de que se hable de otra cosa!
  • —Hay que saber invertir en la propia felicidad.
  • Y otra sonrisa, convertida en promesa.
  • —Tengo que hablar contigo.
    Ya no queda ni rastro de su sonrisa.
  • Esa mirada baja lo dice todo. Más que mil palabras. Y el silencio, además. Es como un grito.
  • a veces, lo que pudiera parecer una rareza, algo impuro, no es sino una belleza diferente, que no sabemos aceptar.
  • —Del mismo modo que tú eres un faro para mí.
  • Mar y tierra, los dos inciertos y lejanos, intentando decirse algo pero no saben hablar.
  • El amor es ese grito que ahora la llama y le hace comprender que es hora de cambiar.
  • —Es precioso...
    —No, tú eres preciosa.
  • Se hallan ya lejos, en la noche parisina, abrazados bajo las estrellas subidas en la Torre Eiffel.
  • El amor no tiene edad.
  • Eso es la amistad. Saber dosificar el ruido de la propia presencia.
  • —¡No digas nada más que me lo estropeas! —Y cuelga.
  • Y cada segundo que pasa es un beso que señala el tiempo, es una marca para recordar que ese instante no se ha perdido.
  • Sólo una frase: «No tengo un motivo válido para seguir contigo.» Pumba. Un pato al amanecer y un disparo de fusil.
  • La magia de una noche de verano. Calor. Frío. Lentamente, el cristal se empaña. Y en la parte de abajo, aparece de repente un corazón...
  • Las noches que hacen daño no pasan nunca.
  • Los amigos son como una isla al amparo de las corrientes...
  • El paisaje corre veloz por las ventanillas. Igual que los recuerdos en su corazón.
  • Y esa habitación parece un mar que se balancea en verano, parece un cielo que observa a dos nubes blancas que se persiguen.
  • Entonces Alessandro la abraza con más fuerza. Y sonríe él también.
    —Sí, te lo prometo... Amor.


Una novela romántica juvenil, pero a su vez adulta, donde el amor no tiene edad y llega sin avisar.
  • Lo mejor: La chica de la habitación añil y su portátil.
  • Lo peor: Todo lo demás...
  • ¿Os gustan los libros de Federico Moccia?

    45 comentarios:

    1. A pesar de que tengo una relación amor-odio con Moccia, este me gustó, aunque el siguiente no.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    2. Me ha gustado muchas frases: "no han entrado los ladrones. Ha sido ella. Me ha robado la vida, el corazón". "Me gustaría tanto que esa frase fuese para mí... " "En la vida no resulta tan fácil encontrar bolsitas de azúcar que la hagan menos amarga."
      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    3. Hola preciosa!
      Geniales las frase, me gusta sobre todo la del Amor no tiene edad, eso es cierto y la Pero las lágrimas, cuando hacen su aparición, son como los niños en la playa. Antes o después se escapan. Besotes

      ResponderEliminar
    4. Hola! No creo que lo lea, porque Moccia no me acaba de convencer ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. debes leerlo te lo recomiendo,a pesar de que la historia se ve demasiodo surreal,feddericco mocia si que sabe relatar de una manera que sobresale

        Eliminar
    5. Me encantan las frases, aunque no me he leído nada de Federico Moccia, no es un autor que me llamé la atención la verdad...
      Besitos

      ResponderEliminar
    6. Este libro me encanta y tiene unas citas preciosas <3

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola! La verdad es que hay algunas frases geniales sobre el amor, aunque no es el tipo de libro que suelo leer. Besos

      ResponderEliminar
    8. Tengo este libro pendiente en la estantería, pero no sé cuándo me pondré con él^^
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    9. No lo he leído y por el momento no creo que lo haga.
      Besos!

      ResponderEliminar
    10. No me lo llevo. La romántica no es para nada mi estilo. Un beso.

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! no soy de las que le gusta la narración de Federico Moccia. Este libro lo intenté leer en muchas ocasiones y no ha sido posible xD
      un beso.

      ResponderEliminar
    12. Pues no he leído nada de Federico Moccia y por un lado me apetecería y por otro siempre voy de puntillas con los libros que están tan bien valorados por eso de que a veces crean falsa expectativas. Las frases que has escogido son un punto a su favor. A ver si me animo.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    13. Este es mi favorito de Moccia. En general tiene un estilo bastante único, te guste más o menos. Para mí las citas son preciosas♥

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    14. Huy no, este no es para nada mi estilo. Esta vez no lo he leído pese a conocerlo y dudo mucho que cambie de parecer
      Besos

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola! Aunque las citas me gustan la mayoría... no es un autor que al que tenga especial ganas, leí un libro suyo y no me terminó de gustar. Así que pasara algún tiempo hasta que coja otro.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    16. Hola, buenas citas de amor sin duda. Yo he visto la pelicula pero por lo leido no tiene nada que ver. Besos.

      ResponderEliminar
    17. Este libro lo leí hace un año y la verdad es que me gustaron mucho, es solo que me parece que es muy pasteloso pero aún así creo que los leeré otra vez. Un beso.

      ResponderEliminar
    18. Hola :) el libro no me llama para nada, asi como la película, no creo que sea el tipo de libro que vaya conmigo, demasiado pasteloso. Un besin y gracias por las frases ^^

      ResponderEliminar
    19. Hace muchísimos años que leí este libro, y me encantó. Tengo todas estas frases apuntadas en algún documento en mi ordenador =) Lo disfruté muchísimo. ¡Gracias por compartirlas! Me han traído muchísimos recuerdos^^

      ResponderEliminar
    20. No lo he leído, tampoco tengo claro llegar a leerlo nunca porque el autor no me gusta demasiado. Pero nunca se sabe xD
      Besos!

      ResponderEliminar
    21. Uff no me gustó nada...qué empalagoso jajaja
      Un beso!

      ResponderEliminar
    22. No lo lei, pero si q vi su version de él en la tv, y me encanto! De las frases con q nos dejaste,me quedo con: "El día más bello es aquel que todavía hay que vivir"

      Besitos y buen fin de semana!

      ResponderEliminar
    23. En general Moccia no me mola mucho :(.

      Besos

      ResponderEliminar
    24. El libro no me acabó de gustar en su día (aunque la película sí), pero hay que reconocer que tiene algunas frases geniales...

      ResponderEliminar
    25. Hola!
      A mi me encantó el libro, sin duda para mi fué inolvidable, es para mi el mejor libro de este autor, las citas que has elegido están muy bien elegidas.
      Besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    26. Moccia y yo no terminamos de encajar¡¡
      me alegro que lo disfrutes¡¡ un besazo¡¡¡

      ResponderEliminar
    27. Hola!
      Este autor no me gusta mucho...

      Un saludo y me quedo por tu blog!

      ResponderEliminar
    28. ¡Hola! Este autor no me ha gusta, así que lo dejaré pasar:)

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    29. ¡¡Hola!!
      De este solo puedo decir que no soporto a Federico Moccia xD
      Nos leemos:)

      Un abrazo,
      Raxx

      ResponderEliminar
    30. Este libro me gusto mucho, el que mas de todos los que he leido de Federico Moccia.

      Saludos

      ResponderEliminar
    31. Me ha encantado esta frase:En la vida no resulta tan fácil encontrar bolsitas de azúcar que la hagan menos amarga.

      Besos

      ResponderEliminar
    32. Hola!
      Pues no he leído nada del autor... y aunque a muchos no les gusta pues ya me ha dado curiosidad... sobre todo este libro, me dejo intrigada la historia, la diferencia de edad... además las frases :)
      Besitos! <3

      ResponderEliminar
    33. No es mi tipo de libro pero alguna frase me ha parecido ingeniosa, no lo esperaba, la verdad :) Besos

      ResponderEliminar
    34. Esta la dejaré pasar, no me llama nada la atención...

      ResponderEliminar
    35. Con Moccia no me he estrenado aún (y sé que en casa tengo algún libro suyo), creo que no es para mí ... De esta novela he visto una de las películas (creo recordar que hay dos versiones ya, ¿no?), que sí me pareció entretenida.

      bsos!

      ResponderEliminar
    36. ohhhh me ha encantado tu blog, me parece super super original!!! este no lo he leído, de moccia solo he leído el de a tres metros sobre el cielo y me gustó mucho!!

      un besito guapa! y gracias por comentar en mi blog!!

      ResponderEliminar
    37. Hola!
      Esta novela me gusto mucho en su tiempo, pero Moccia llego un momento en el que me canso.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    38. Hola!!!
      Pues no he leído nada de este autor, pero tiene algo que no me llama y siempre lo dejo pasar.
      Saludos linda y que estés super =D

      ResponderEliminar
    39. No me convenció esta novela de Moccia. De hecho, hasta ahora no he vuelto a probar con otros de sus libros. Quizás no estén hechos para mí. ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    40. Holaaa!
      Tengo amor-odio por el libro (y el autor). Me encanta los tópicos que usa, pero no la forma en la que esta escrita. Aunque, las citas que has puesto son muy bonitas.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    41. Los libros de este autor no me llaman, pero gracias por las citas :P

      Besos ^^

      ResponderEliminar
    42. Hola!
      La verdad es que Moccia, al igual que Blue Jeans son dos autores que no estan echos para mi, lo he intentado con los dos, y la verdad es que no puedo con ellos...
      Saludos!

      ResponderEliminar
    43. Hola guapa!!, que citas tan bonitas *U*, me encanta la entrada que has subido!!, tengo ganas de leer el libro.
      Espero que tengas un feliz Domingo y muy buena semana!!!, me quedo por aquí,
      un beso.

      ResponderEliminar
    44. Acabo de terminar de leer el libro y es fantástico, te atrapa, te hace sentir en Roma viviendo un amor de película !! Súper recomendable. Hermosas frases.

      ResponderEliminar