29 de mayo de 2015

No confíes en nadie

Titulo: No confíes en nadie
Autor: S.J. Watson
Año: 2011 (2011)
Traducido por: Matuca Fernández de Villavicencio

Editorial: Grijalbo
Temática: Obra de Misterio y Suspense
Páginas: 384
ISBN: 978-84-253-4720-7

Sinopsis: ¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

  • El dormitorio me es ajeno. Desconocido. No sé dónde estoy, ni cómo he llegado hasta aquí. Ignoro cómo volveré a casa.
  • Levanto la vista hacia el espejo.
    La cara que me está mirando no es mi cara.
  • Cuando mi mente intenta concentrarse en ella, se disipa como cenizas atrapadas en una brisa,
  • Me asusta descubrir mi pasado. Mis logros, mis fracasos.
  • —Te quiero, Christine —me dice—. Nunca olvides eso.
  • Una punzada de miedo me recorre por dentro, casi como un eco.
  • Pero no puedo hacer otra cosa que girar la página.
    Y empezar a leer mi historia.
  • El sol había descendido y brillaba débilmente entre las nubes, proyectando largas sombras en la hierba. Otro día que tocaba a su fin. Otro día perdido.
  • Observamos en silencio cómo el cielo se cubría de luces y colores mientras el vaho de nuestros alientos se mezclaba.
  • las palabras me brotaban solas y cubrían las hojas como si fueran confeti.
  • Cerré los ojos. El roce de un recuerdo.
  • aprender a tomar senderos que no rasguen el paisaje de mi vida y me lancen al abismo.
  • Imagino que te quiere mucho y...
    —... y yo ni siquiera recuerdo que existe.
  • Los hombres siempre dicen te quiero como una pregunta.
  • ¿Qué somos si no una acumulación de nuestros recuerdos?
  • «Necesito confiar en él», me dije. No tengo a nadie más.
  • Tengo la sensación de morir cada día.
  • ¿Puedo confiar en un hombre capaz de hacer algo así?
  • Si nos decimos suficientes veces que algo sucedió, acabamos creyéndolo y al final hasta podemos recordarlo.
  • La habitación se inclinó. Me agarré al brazo del sillón, como si temiera caerme. No podía ser.
  • No tengo memoria, pero no soy idiota.
  • su cuerpo era lo único que podía ver, su respiración lo único que podía oír. Me dijo algo pero no lo oí. Solo era capaz de oír una palabra. «Amor.»
  • Hay cosas que es mejor que no recuerde, que es mejor que permanezcan en el olvido.
  • La luz se apagó y la oscuridad entró de nuevo.
  • Qué ironía, pensé, esta tendencia mía a olvidar que no tengo memoria.
  • —Me abrazó y mi voz se perdió en los rizos de su pelo. Sentí que era mi única amiga, la única persona en la que podía confiar
  • No puedo confiar en nadie.
  • El miedo me atenaza, me levanta, me mantiene suspendida en el aire para luego sumergirme de nuevo en su propio horror.
  • Quiero que recuerdes lo mucho que me amas.
  • —Te quiero —le susurro antes de cerrar los ojos y dormirme.


Un thriller psicológico sobre la pérdida de memoria que te atrapará desde la primera frase.
  • Lo mejor: Misterio; la narración en primera persona es absorbente.
  • Lo peor: Me esperaba algo más.
  • ¿Conocéis el libro? ¿Y la película?

    35 comentarios:

    1. ¡Jo!, pues lo tengo en casa y aún sin leer. Lo compré en cuanto salió, pero luego no paró de salir reseñado por la blogosfera y me saturé. A ver si lo busco ...

      bsos!

      ResponderEliminar
    2. Solo por la portada ya quiero leerlo!!!

      ResponderEliminar
    3. Hola gupa, pues no me llama mucho!

      Saludos!

      ResponderEliminar
    4. Pues debe de ser muy fuerte que te pase eso, pinta muy bien :)
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Me ha gustado mucha esta frase porque siempre me parece un tema muy interesante: "¿Qué somos si no una acumulación de nuestros recuerdos?"
      Besos!

      ResponderEliminar
    6. Una propuesta intrigante. El tema de jugar con la memoria me atrae aunque ahora mismo voy a darle prioridad a otro tipo de lecturas.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    7. Yo lo compré en Carrefour y la verdad que mi madre lo leyó y me ha dicho que está muy bien. Además, ya mismo van a sacar la película (creo!)

      ¡Me quedo por aquí! Besitos ^^

      ResponderEliminar
    8. Me encantó este libro. Cuando lo reseñé en el blog me di cuenta que lo había disfrutado muchísimo¡¡¡ un besazo¡¡ me alegra que le dieras una oportunidad¡¡¡

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!
      La verdad es que se ve muy interesante. Es el tipo de libros que suelo devorar, así que lo apunto.
      ¡Nos leemos! :)

      ResponderEliminar
    10. Este libro lo tengo pendiente.

      Saludos

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! Ando un poco saturada de este tipo de tramas, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos

      ResponderEliminar
    12. Holaa.
      He querido leer este libro desde hace raaaato, pero no lo consigo en ninguna parteee D:
      Gracias por esas frases :3 "¿Qué somos si no una acumulación de nuestros recuerdos?" Me gustó ese
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    13. Este libro me gustó mucho. Es de esos que te atrapan desde el principio y no quieres terminar
      Besos

      ResponderEliminar
    14. El libro tiene buena pinta, me lo apunto para leérmelo :)
      Me quedo por aquí.
      Bss

      ResponderEliminar
    15. Pues no enlazaría jamás esas frases a un libro con ese título y esa portada. ¡Ahora pinta más interesante aún!

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro ^^
      un beso.

      ResponderEliminar
    17. Hola!
      No suelo leer nada de misterio pero este no se porque me ha llamado la atención. Espero leerlo pronto.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    18. Hola^^
      Me han gustado mucho algunas frases :3
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    19. Hola! Soy la seguidora número 500 ueeee, éste libro me lo regalaron hace mucho tiempo, pero no me ha llamado a leerlo, empezaré a tomarlo en cuenta.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    20. Hola!
      Me regalaron este libro hace poco, he escuchado muy buenas críticas de él, espero que me guste, por lo menos las citas que has puesto me han gustado mucho.
      Saludos y besos, nos leemos

      ResponderEliminar
    21. Si la sinopsis me ha dejado intrigada, las frases me han dejado más! Tiene muy buena pinta. Un beso.

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola!
      Lo tengo pendiente >.< Desde luego has puesto frases que dan ganas de leerlo.
      Besos!

      ResponderEliminar
    23. Qué lindo, el tema de la amnesia y las tramas de suspenso en las que no se sabe quién es bueno o malo me encantan. Si lo encuentro, seguro me lo llevo para leerlo.
      Me quedo a seguir el blog ♥ ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    24. ¡¡Hola!!
      La verdad es que no he encontrado ninguna frase que destaque... Pero si que tengo pensado leer este libro:)
      Nos leemos:)

      Un abrazo,
      Raxx

      ResponderEliminar
    25. Holaaa!
      No conocía el libro, pero me llama bastante.
      Como siempre, grandes citas que has puesto.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola! Hace un tiempo que compré este libro en una oferta de Carrefour y me apetece mucho leerlo.

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    27. Me pareció entretenidísimo, hubo un momento en el que no sabía si fiarme de uno o de otro, la verdad.
      Muy bien, para pasar unas cuantas tardes
      Besos

      ResponderEliminar
    28. No sé, entre que me llama y me aleja. Creo que esperaré un poco a que mi lista de pendientes baje antes de intentar algo con este libro =)
      Besos

      ResponderEliminar
    29. Hola linda!
      No conocía este libro, pero por las frases suena bastante interesante. A ver si algún día me hago con él.

      Saludos y que estés super =D

      ResponderEliminar
    30. Hola :) Buenas frases, no conocía el libro pero me lo apunto para el futuro. Un besin^^

      ResponderEliminar
    31. Hola! no conocia el libro, me ha parecido interesante la verdad, puede que me anime a pillarmelo, porque curiosidad ahora si tengo jeje besotes

      ResponderEliminar
    32. Hola.
      Creo que había visto algo de la película de este libro...pero no estoy seguro.
      Me lo apunto.
      Tengo una nueva entrada, por si gustas pasarte.
      !Saludos con Hermes!

      ResponderEliminar
    33. Lo leí hace tiempo y me gustó muchoo!! :D
      Besos!

      ResponderEliminar
    34. ¡Hola!
      Tiene muy buena pinta, me lo apunto jajaj
      Muy buenas frases, hacen que me apetezca leermelo.
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    35. Hola!!
      Yo vi la peli y estaba genial! sólo que ahí se filmaba todos los días, no escribía. Me parece más interesante lo segundo igual jeje
      En algún momento lo compraré para sacarme las ganas de leerlo :)

      Saludos!!

      ResponderEliminar