29 de enero de 2015

Asesinato en el Orient Express

Titulo: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Año: 1934 (2013)
Traducido por: Eduardo Machado Quevedo

Editorial: RBA
Temática: Género Policíaco y de Misterio
Páginas: 240
ISBN: 978-84-9296-630-1

Sinopsis: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. En él viaja Hercule Poirot, quien se enfrenta a uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto.

  • Eran las cinco de una madrugada de invierno en Siria. En la estación de Alepo estaba estacionado el tren que las guías ferroviarias llamaban pomposamente el Taurus Express.
  • «¿Cómo podría olvidar que en cierta ocasión me salvó usted la vida?».
  • Una ráfaga de viento frío barrió el andén. Ambos hombres se estremecieron.
  • —¿Qué ocurre? —preguntó ella en francés—. ¿Por qué nos hemos detenido?
  • La mano que se agarraba a la barra de la ventanilla temblaba.
  • El cuerpo... la jaula... es de lo más respetable, pero el animal salvaje asoma tras los barrotes.
  • Ese hombre me da mala espina. Duerme en el compartimento contiguo al mío y no me gusta. Anoche atranqué la puerta de comunicación. Me pareció oírle andar por el pasillo.
  • —Media hora después de medianoche tropezamos con la tormenta de nieve. Nadie pudo abandonar el tren a partir de entonces.
    —El asesino, por tanto —anunció Bouc solemnemente—, todavía está entre nosotros.
  • —Entonces, ¿cómo explica que encontraran este botón?
    —No me lo explico, señor. Es un misterio.
  • El individuo que estaba dentro miraba de una manera furtiva por la rendija. Luego, cerró la puerta rápidamente.
  • Poirot se inclinó como un gato que va a echar la zarpa a un ratón.
    —¿De quién es, entonces?
  • Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.
  • Durante unos minutos reinó un silencio de muerte.
  • —Entonces —anunció Poirot—, como ya he expuesto mi solución ante todos ustedes, tengo el honor de retirarme completamente del caso.


Un novela brillante a la que hay que subirse, tomar asiento, ponerse cómodo y resolver el misterio.
  • Lo mejor: La ambientación del tren; el misterio.
  • Lo peor: Nada en especial.
  • ¿Os gustan los libros de Agatha Christie?

    23 comentarios:

    1. holaa
      me encantó esta novelajeje

      ResponderEliminar
    2. Me gustó esta novela.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    3. Me encanta esta novela.. es una pasada¡¡¡ un besazo¡¡¡

      ResponderEliminar
    4. De Christie solo he leído Diez negritos, pero me gustó tanto que espero leer más obras suyas.
      Un saludo!

      ResponderEliminar
    5. Le tengo muchísimas ganas a esta autora :D

      ResponderEliminar
    6. Leí las primeras frases y me detuve, como suelo hacer cuando encuentro en tu blog un libro que quiero leer jaja. Un beso ♥

      ResponderEliminar
    7. Tengo muchas ganas de leer algo suyo pero al final nunca lo hago xD

      ResponderEliminar
    8. De los libros que más me han gustado de la autora. Todo un clásico
      Besos

      ResponderEliminar
    9. Tengo súper pendiente leer algo de Agatha, siento que me estoy perdiendo de mucho y que es un crimen el que no la haya leído aún.
      Saludos :D

      ResponderEliminar
    10. De la autora es la que más me gusta. Me falta por leer Diez negritos, que me tiene intrigada jejej. Gracias por la reseña. Besos.

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! Mi novela favorita de esta mujer. ¡Absolutamente increíble! Y eso que he leído muchos de ella :')

      ¡Besosss!^^

      ResponderEliminar
    12. Creo que es de lo poco que he leído de Agatha Christie y hace tiempo ya. Bien olvidado que lo tengo, así que gracias por el recordatorio.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    13. Quiero leerla, que las frases son muy bonitas.
      Un beso <3

      ResponderEliminar
    14. No he leído nada de la autora pero gracias por las frases xD

      Besitos ^^

      ResponderEliminar
    15. ¡Holaa!
      Este libro creo que también lo tengo en la estantería, aunque no estoy muy segura xDD
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    16. Lo tengo en mi estantería, esperando su turno.
      Besos:)

      ResponderEliminar
    17. Lo tengo en mi estantería, a ver si pronto me pongo con él

      Un beso^^

      ResponderEliminar
    18. Ay, pero que cabecera más preciosa tienes ahora♥ ¡Me encanta, es genial! Y este libro me gustó mucho, no es de mis favoritos de Agatha pero está muy bien, como todos los de ella :D

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    19. No soy muy fan del género, a pesar de las buenas críticas de la novela.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    20. Oh, siempre he querido leer a Agatha *_*

      Supongo que mi siguiente lectura será alguna de sus novelas ^^

      Un beso, nos leemos!

      ResponderEliminar
    21. es el unico libro que he leido de la christie jaja, no tengo perdon, besotes!

      ResponderEliminar
    22. yo no he leido nada de la autora pero tengo un libro por alli n.n
      saludoss

      ResponderEliminar