1 de diciembre de 2017

Rebelión en la granja

Titulo: Rebelión en la granja
Autor: George Orwell
Año: 1945 (2013)
Traducido por: Marcial Souto Tizón

Editorial: Debolsillo
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 144
ISBN: 978-84-9032-508-7

Sinopsis: Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX. Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

  • El señor Jones, de la Granja Solariega, había echado llave a los gallineros antes de irse a dormir, pero estaba tan borracho que se había olvidado de cerrar las trampillas.
  • Sin embargo, ambos estaban asustados por la rebelión de la Granja Animal, y muy interesados en impedir que sus propios animales se enteraran de los detalles.
  • «¡Cuatro patas, sí; dos patas, no!»
  • Al pie de la pared trasera del establo grande, donde estaban escritos los siete mandamientos, había una escalera partida en dos.
  • allá arriba, detrás de esa nube oscura, está el Monte Caramelo, el país feliz en el que, pobres animales, descansaremos para siempre de nuestros esfuerzos.
  • Napoleón siempre tiene razón.
  • Casi resultaba increíble —dijo Chillón— que algún animal pudiera ser tan estúpido.
  • La verdadera felicidad, decía, radica en trabajar duro y vivir frugalmente.
  • ese trabajo era de una naturaleza que los demás animales, con su ignorancia, no podían entender.
  • Un cerdo caminando sobre las patas traseras.
  • TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS.
  • ¿Acaso el problema laboral no es el mismo en todas partes?
  • Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre, y ya no podían saber cuál era cuál.


Una fábula que refleja en una inocente granja un régimen totalitario, donde la lucha por el poder lo es todo.
4/5
  • Lo mejor: Las reflexiones.
  • Lo peor: Nada.
  • ¿Os han gustado las frases?

    24 comentarios:

    1. ¡Hola!

      Buah, algunas frases es que lo dicen todo, expresan como es vivir en un régimen totalitario con una facilidad digna de admiración.

      ¡besos!

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      Es un libro que me gustaría leer pero siempre lo voy dejando para más adelante... me alegro que te haya gustado.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. Lo tengo pendiente en casa a ver si me animo de una vez!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    4. De Orwell este es uno de los títulos que más me apetece, creo que podría gustarme. Mi frase preferida es "Si algo significa la libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír" Me encanta y me identifico totalmente ;)

      Besitos

      ResponderEliminar
    5. ¡Holaa! Este libro fue mi gran descubrimiento del año, es una lectura que disfrute de principio a fin y me tuvo muy pendiente de todo lo que sucedía. La lucha por el poder, la injusticia tan grande y un régimen que acabo por destrozar todo lo que había en los animales. Gracias por la recomendación, nos leemos❤.

      ResponderEliminar
    6. Yo espero poder ponerme con él alguna vez, tiene que ser interesante.
      Besos!

      ResponderEliminar
    7. Este libro me lo lei para el instituto hace siglos y me gusto bastante.

      Saludos

      ResponderEliminar
    8. ¡Holaaa! ^-^

      Este es uno de esos clásicos que quiero leer, algún día lo leeré pero por ahora me llaman más otros. La última frase que has puesto del libro me ha encantado por cierto.

      Besos.

      ResponderEliminar
    9. Hola.

      Una vez estuve a punto de que me dejara mi hermano este libro, pero me decanté por otro, es una pena porque se ve que vale la pena, me encantan las citas y ya solo por las reflexiones vale la pena.

      Muchos besos.

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola!
      Quiero leer a George Orwell porque me han hablado genial de sus libros^^
      Me alegro de que te gustase :)
      Un beso!

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! ^^
      Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo, junto a otros de Orwell, pero siempre hay otros libros que se le adelantan. A ver si puedo leerlo pronto, porque tiene muy buena pinta :)

      Besos!

      ResponderEliminar
    12. hola!!!!

      No lo leí, pero si q vi su adaptación de él....de las frases q nos dejas de él me quedo TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS.

      Besitosss

      ResponderEliminar
    13. Hola
      No he leído el libro pero tiene muy buenas críticas, veo que a ti te ha fascinado. Demomento no me apetece leerlo, pero estos libros tan imprescindibles deben leerse alguna vez en la vida.
      Besos.

      ResponderEliminar
    14. La verdad cuando lo leí me senti super... no se, extraña. Como con una revelación. Es un libro que disfrute mucho y adore las frases!!
      Saludooos

      ResponderEliminar
    15. Holaaa, ayy, este es de los libros que espero alguna vez poder leer porque me mata la curiosidad je, je, je, a ver cuándo se puede dar :D
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar
    16. Hola! Es un libro que siempre me digo que tengo que leer pero que al final nunca me animo. A ver si encuentro un hueco para él y me pongo en serio con su lectura.
      Besos!

      ResponderEliminar
    17. Este es uno de esos libros que me han djado gran huella. " TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS".
      Besos.

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola!
      No conocía este libro de nada hasta que hace unos meses empece a verlo frecuentemente en algunos Blogs, y la verdad es que me llama muchisimo la atencion, espero poder leerlo y disfrutarlo pronto.

      ¡Nos seguimos leyendo!

      ResponderEliminar
    19. Jo, me encanta este libro. Lo he leído ya tres o cuatro veces y te aseguro que caerá alguna más
      Besos

      ResponderEliminar
    20. Este es uno de esos libros que siempre he querido leer pero nunca he terminado de animarme. Espero leerlo pronto. Un beso

      ResponderEliminar
    21. Sé que es mítico, pero no lo he leído :P

      Un abrazo ^^

      ResponderEliminar
    22. ¡Huooola!
      Es un libro que no me llega a convencer del todo como para darle una oportunidad. Por lo que lo voy a dejar pasar por ahora.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    23. Holaaaaaaa!
      Aún no he leído esta novela. Me quedo con la cita de: "Si algo significa la libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír."
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    24. Lo que me recuerda que tampoooco he leído este.
      Lo mío es ... lista eterna de pendientes.
      BEsos.

      ResponderEliminar