3 de agosto de 2015

Una estrella que no se apaga

Titulo: Una estrella que no se apaga
Autor: Esther Earl
Año: 2013 (2014)
Traducido por: Maialen Garagarza Urkia

Editorial: Nube de Tinta
Temática: Biografía e Historias Reales
Páginas: 320
ISBN: 978-84-1559-445-1

Sinopsis: A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

  • Desde pequeña, Esther no tuvo ninguna duda de que iba a ser escritora.
  • Crear palabras que pudiesen curar, y disfrutar de la vida en compañía y con intensidad aquí y ahora: ese es su legado.
  • Esther —que significa «estrella»— fue llamada así por la valiente reina judía que arriesgó la vida para salvar a su pueblo.
  • Pero en medio de aquel cuento de hadas irrumpió el cáncer.
  • En cuanto la conocí supe que era una estrella. La habitación se iluminaba con su sonrisa y se caldeaba de inmediato con ese halo que siempre la rodeaba.
  • Te quiero. No existe ningún otro modo de expresarlo.
  • Tuya, por siempre jamás y hasta el fin de los tiempos,
  • Cuánto tiempo esperamos para que la vida nos cambie. Cuánto tiempo deberíamos intentar cambiarnos a nosotros mismos.
  • ¿Qué desea uno cuando ya tiene todo lo que quiere y necesita?
  • Me pregunto si habrá alguien en el mundo que tenga una idea acertada de la muerte.
  • No es para tanto, solo quiero un beso. Es algo normal que quizá nunca consiga; es otra de las cosas que me perderé.
  • Seguro que crearemos más recuerdos juntos.
  • mi cielo. Se trata de una colina muy verde con un cielo azul y muchas flores rosas y de colores. Es un lugar tranquilo y sereno, en el que puedo correr y correr y correr sin oxígeno.
  • Incluso ahora, estando viva, no penséis en mí y digáis: «Pobre chica. Qué pena que esté enferma».
  • Pensad en mí y en la luz del sol, y en cuánto me gustan los animales y dibujar cosas bonitas; por ejemplo, este emoticono -> :) <-
  • Eres mi amiga, mi madre, mi inspiración. Cuando estoy triste, tu abrazo me recuerda que no estoy sola.
  • buenitud (¿existe esa palabra?) es inspiradora.
  • Me gustan los libros; en especial los que tienen un mensaje lleno de significado pero con un toque de humor,
  • El dolor es una mierda, pero siempre se pasa.
  • «Tengo la sensación de que todos somos de la misma edad, aunque no sé qué edad es esa».
  • tener que pasar por ello cambia de algún modo mi manera de ver las cosas
  • Recordad que tenéis mucha suerte, aunque creáis que no. Siempre hay algo por lo que podéis dar las gracias.
  • Hablamos de la muerte, de morir, vivir y amar, y esperamos, e intentamos soñar un poco todos juntos a diario.
  • ¿No es triste que a menudo haya que enfrentarse a la muerte para apreciar plenamente la vida y a los demás?
  • No consigo explicarme por qué la esperanza nos sostiene incluso en presencia de la inocencia interrumpida.
  • Tenían grabadas cinco palabras muy simples: THIS STAR WON’T GO OUT.*
    («Esta estrella no se apagará»)
  • ese era el objetivo: estar con las personas a las que quieres y encontrar pequeñas maneras para demostrárselo.
  • He tenido la gran suerte de conocerte y, por lo que he podido ver, conocerte es literalmente quererte.
  • Menuda estrella brilla en nuestro pequeño planeta.
  • Cerré el libro, me volví hacia la persona que tenía al lado y le dije: «Este libro acaba de cambiarme la vida».
  • la fantasía no es una vía para escapar de nuestra realidad, sino una invitación para profundizar más en ella.
  • A pesar de todos los problemas de este planeta, no estamos aquí para salvar el mundo, sino para enamorarnos de él.
  • su último mensaje de texto, compuesto por dos simples palabras: «Te quiero».
  • «Oh, estoy soñando». Cerró los ojos y volvió a dormirse. Aquellas fueron sus últimas palabras.
  • «Llevando en brazos a mi corazón»
  • Nosotros queríamos quedarnos acurrucados, pero ella hacía que nos levantáramos y recibiéramos la gracia de un nuevo día.
  • por mucho que pase el tiempo, su luz no irá atenuándose, porque después de todo... esta estrella no se apagará.
  • Pero, por encima de eso, tuve la suerte de quererla; y la suerte de que ella me quisiera.
  • Donde exista un ápice de amor, cualquier brizna de esperanza tiene espacio para crecer.
  • A veces se debe ir a ciegas en una dirección de la que quizá no se esté seguro, pero de la que esperas que te lleve al sitio adecuado.
  • Sé feliz y, si no puedes ser feliz, haz cosas que te hagan feliz, o haz algo con la gente que te hace feliz.
  • Querido diario:
    Hoy me he sentado a pensar. ¿Qué sería de mí si naciera en un tiempo futuro?
  • un jersey negro y una chaqueta de botones larga, y una oscura melena lisa le caía sobre los hombros. ¡Uau!


El diario de una chica con cáncer que te hará reflexionar sobre lo afortunados que somos en la vida.
  • Lo mejor: La carta que envía a su futuro yo.
  • Lo peor: Es muy triste... :'(
  • Hoy se celebra el Día de Esther. Desde aquí, mi pequeño homenaje...

    43 comentarios:

    1. Hola :D
      Me llama la atención y s la vez no *-* aunque seguramente no lo acabe leyendo porque va a ser demasiado duro :(

      ResponderEliminar
    2. Hola! Yo los dramas los leo muy de vez en cuando, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. No estoy para lecturas duras y lo dejaré pasar. Un beso! :)

      ResponderEliminar
    4. Hola. me encantan los dramas... me apetece mucho leerlo depsues de tu completa reseña. Seguimos en contacto

      ResponderEliminar
    5. No lo he leído, pero parece una obra bonita ^^

      ResponderEliminar
    6. No sé si estoy yo para dramas, aunque tampoco lo descarto ^^

      ResponderEliminar
    7. Lo he leído y no me gustó nada...
      Un tema demasiado importante como para sacar un libro de esta manera
      Un beso

      ResponderEliminar
    8. Este libro me llama mucho la atención, y veo que tiene unas frases muy bonitas. Pero me acabo de dar cuenta de que no es de john green! como pone su nombre en letras grandes pensaba que lo habia escrito él... No saben nada estas editoriales jejej

      un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. el Prologo es de John Green ahí dice
        Y el autor es Esther Earl

        Eliminar
    9. Me gustan los hechos reales, pero en esta ocasión no me lo voy a llevar. Me dejan muy tocada estas historias. Un beso.

      ResponderEliminar
    10. He leído algunas reseñas del libro y tampoco es que me llame demasiado la atención, por esta vez lo dejaré pasar, me gusta mucho las citas.
      Espero que tengas un buen día y una semana estupenda, te espero por mi blog.
      Un beso :3.

      ResponderEliminar
    11. Me parece un libro duro, pero la verdad es que me encantaría leerlo.

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    12. Le regalé este libro a una amiga y me dijo que es un libro muy duro y que le llegó al corazón. Está claro que BLME no puede compararse con este libro. Un beso.

      ResponderEliminar
    13. Hola!
      Es un libro que por el momento lo dejo pasar, pues lo veo un poco duro y ahora mismo no estoy para lectura así, me gustan varias de las frases que has puesto. Besotes

      ResponderEliminar
    14. Este libro tiene muchísimas frases dignas de mención.

      ResponderEliminar
    15. Me encantaron las frases, en especial la de la edad de todos en común y la de estar agradecidos. Desde Bajo la misma estrella que no me animo a volver a leer cosas de la misma temática, pero seguro lo voy a tener presente si llega el momento y cambio de opinión.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    16. Hola, tiene muy buena pinta, seguro que lo leere, no lo conocia asi que gracias por la reseña, besos.

      ResponderEliminar
    17. Para mí que un libro sea triste no es necesariamente algo negativo. La verdad que los libros basados en vidas reales por un lado me atraen pero por otro me hacen ponerlos en cuarentena. Las frase me han gustado. Veremos si me animo con él.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola! ¡Madre, mía! Te doy la razón con lo que te parece "peor" del libro, es una historia triste, pero siempre se agradece leer este tipo de testimonios reales para alegrarse de estar vivos y poder disfrutar de todo. Menudas frases, ya la primera hablando de una convención de Harry Potter me hace amar a Esther. Gracias por la reseña. Besos

      ResponderEliminar
    19. Los libros tristes me gustan pero Green me echa para atrás aunque sea sólo el prólogo. Prejuicios, son malos, lo sé
      Besos

      ResponderEliminar
    20. Este libro no es para mi.

      Saludos

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola!
      Es muy triste, pero aun así me llama mucho la atención.

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola! He leído que es un libro bastante triste y muy crudo, no sé si me apetece leerlo. Aunque las frases que has puesto son muy bonitas.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    23. Lo tengo pendiente :P

      Un abrazo ^^

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola! Algunas de las frases son muy bonitas, pero la verdad es que este libro no me llama nada,
      un beso.

      ResponderEliminar
    25. Hola :) Me gustan las frases, ademas de que me parece un libro muy especial y reflexivo. Un besin^^

      ResponderEliminar
    26. Las frases preciosas, pero el libro es demasiado triste, o eso parece.
      Besos!

      ResponderEliminar
    27. Holaaa!
      He leído opiniones de todo tipo sobre el libro y quiero leerlo. Me gusta leer libros que sea trágicos de vez en cuando (no sé estoy en una época rara jajaja)
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    28. Creo que este es un libro muy especial... si le doy una oportunidad te cuento¡¡¡
      besos¡¡¡

      ResponderEliminar
    29. Hacia leido tu entrada y disculpa por comentar hasta ahora, me tome varias de las de las frases que has puesto y me convence est libro. Me llama la atención y creo darle una oportunidad. Nos leemos un abrazo

      ResponderEliminar
    30. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog ^^ Si te interesa puedes pasarte a echarle un ojo.
      Gracias y un beso!

      ResponderEliminar
    31. Es un libro super triste :(
      Un beso.

      ResponderEliminar
    32. Ay, qué frases tan bonitas.
      Yo creo que no podría con el libro jajaja
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    33. Hola!
      La verdad es que las frases son muy bonitas, pero creo que me hincharía de llorar con este libro, es un tema que me toca de muy cerca y al ser todo real lo hace más duro, a lo mejor lo doy una oportunidad más adelante.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    34. Empecé a leer este libro hace bastantes meses, pero cada vez que lo cogía mi corazón se rompía un poquito y no conseguía parar de llorar, así que acabé dejándolo. Estoy segura de que seguiré con él en un mejor momento.

      Un besote

      ResponderEliminar
    35. Aww tiene pinta de ser un libro bastante fuerte, me muero por leerlo <3

      ResponderEliminar
    36. Hola!
      Wow, que frases *-* definitivamente libros como esos te hacen reflexionar, pero la verdad es que no lo leería porque seguramente sería un mar de lágrimas :'(
      Besos! <3

      ResponderEliminar
    37. Hola!!
      Pues este libro no lo he leído, tuve la oportunidad, pero sentí que sría casi lo mismo que Bajo la Misma Estrella, así que lo dejé de lado. Sin duda las frases son más simples frases, están cargadas de episodios que estoy segura más que de alguno quisiera evitar. Puede que algún día me anime a él.

      Gracias por las frases linda.
      Saludos y que estés super =D

      ResponderEliminar
    38. Lo tengo esperando en la estantería, pero quiero leerlo cuando esté preparada jajajaja sé que va a ser una lectura preciosa, pero dura. ¡Gracias por compartir! =)

      ResponderEliminar
    39. Yo no creo que fuera capaz de leer este libro... demasiado duro para mí :(

      ResponderEliminar
    40. Es un libro que tengo pendiente, espero poder leerlo pronto. Aunque seguro que me hará llorar.

      ResponderEliminar
    41. Una fuerte historia como para no escucharla,de verdad aunque sea triste lo leo y lo leeré aunque me sepa la historia de memoria joder...

      ResponderEliminar
    42. Me interesa mucho el libro.. Alguien lo tiene en pdf?

      ResponderEliminar