11 de agosto de 2015

La Habitación

Titulo: La Habitación
Autor: Emma Donoghue
Año: 2010 (2010)
Traducido por: Eugenia Vázquez Nacarino

Editorial: Alfaguara
Temática: Obra de Misterio y Suspense
Páginas: 392
ISBN: 978-84-204-9389-3

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick... Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huido, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.

  • Hoy tengo cinco años. Anoche cuando me fui a dormir al Armario tenía cuatro, pero al despertarme en la Cama, aún oscuro, ya había cumplido cinco, abracadabra.
  • La cara amarilla de Dios hoy no entra en la Habitación, Mamá dice que le cuesta abrirse paso por la nieve.
  • A veces cazamos estrellas y las ponemos en el bolsillo de la Mochila;
  • el dolor es como el agua, cuando uno se tumba se derrama.
  • —¿Por qué estoy escondido como las chocolatinas?
  • Se me ha pasado el sueño. Me pongo de rodillas y miro por las rendijas de los listones,
  • Pensaba que sólo podían perderse las cosas, como una de las seis chinchetas que teníamos.
  • Me estoy comiendo el corazón, ya casi no queda nada. Lo dejo encima de la Mesa.
  • Es como si para él fuéramos personajes de un libro, y no va a consentir que nadie más lo lea.
  • nunca había oído que las personas se pudieran robar.
  • Espera a ver una puesta de sol llena de rosados y lilas.
  • No sé por qué los calcetines la hacen llorar.
  • No entiendo por qué el dolor significa que te curas.
  • Mi parte preferida del Exterior es la ventana. Siempre veo algo distinto.
  • Paseo el tren por toda la mesa, chu-chu, baja por la pata hasta el suelo, y luego sube por la pared,
  • El cielo es tan grande que por poco me aplasta.
  • —Ninguno de los dos estuvo ni un minuto solo.
  • —Mi único mérito fue sobrevivir.
  • Hay gente encerrada contra su voluntad de mil maneras distintas.
  • —¿Existe algún sentido en el que eche de menos estar al otro lado de una puerta cerrada?
  • La Abuela me columpia y me mareo un poco, pero es un mareo que me gusta.
  • No sabía que las personas pudieran estar solas fuera, en el mundo.
  • las gotas se funden unas con otras y se convierten en ríos largos que caen, caen, caen por la ventana.
  • Así que estaré en el Cielo preparando tu habitación.
    —Nuestra habitación —la corrijo.
  • Le doy un beso en las lágrimas que le mojan la cara. Así sabe el mar.
  • Miro atrás una vez más. Parece un cráter, un agujero que queda donde ha pasado algo. Luego cruzamos la puerta y salimos.


Una oscura novela de amor entre una madre y un hijo, que irá más allá de la habitación y del mundo exterior.
  • Lo mejor: El armario donde duerme el niño.
  • Lo peor: La narración infantil.
  • ¿Os han gustado las frases?

    39 comentarios:

    1. OOh me han encantado las frases, así que me apunto el libro <3

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      Tengo demasiados pendientes, así que creo que por ahora lo dejo pasar.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. Awww que frases tan bonitas y la historia parece muy buena. Puede que me anime. Un beso.

      ResponderEliminar
    4. Hola. me parece una lectura interesante aunque coincido contigo en que no me apetece leer la narración infantil. Seguimos en contacto

      ResponderEliminar
    5. Hola guapa!
      A mi no me llama, pero si me ha gustado mucho esta frase Así que estaré en el Cielo preparando nuestra habitación. Besotes

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      La verdad es que no lo he leído, pero tampoco es que me llame la atención.

      Un saludo:)

      ResponderEliminar
    7. Se vende esta novela como la historia de un secuestro y es precisamente eso lo que más me falló de este libro. A partir de la liberación de los dos protagonistas es cuando la narración coge más fuerza ya que el confinamiento al que están sometidos implica mucho más que esa habitación que da título al libro.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    8. Me apunto el libro sin dudarlo. Un beso! :)

      ResponderEliminar
    9. Pues no es la primera vez que oigo hablar de este libro y que llama mi atención. Pero con tantos pendientes, es complicado que lo lea en un futuro próximo.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. No lo voy a anotar por el momento, pero seguro que en un futuro caerá. Un beso.

      ResponderEliminar
    11. Pues mira, este libro me encantó. Me llevé una sorpresa tremenda ya que lo leí un tanto a ciegas y me gustó más que otros del estilo que luego sonaron más en las redes
      Besos

      ResponderEliminar
    12. Algunas frases me han gustado, pero no creo que anote el libro...
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    13. Holaaa =)
      La sinopsis del libro no me llama especialmente, pero algunas frases me han gustado mucho, así que no sé. De momento no creo que lo lea, pero tampoco lo descarto del todo jijiji
      Un besote guapa^^

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola! No me llama mucho este libro, aunque alguna de las frases son muy bonitas.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    15. No me llama este libro.

      Besitos ^^

      ResponderEliminar
    16. La sinopsis, las rases y tu calificación me llaman un montón. Nunca había escuchado de el...
      Saludos

      ResponderEliminar
    17. Me llama pero creo que tendrá que esperar¡¡¡
      genial propuesta¡¡¡ un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola! Como siempre muy acertada tu selección de frases. Aunque este libro nunca me ha apetecido mucho, no me llama la historia. Besos

      ResponderEliminar
    19. No he leído el libro y tengo un problema, este tipo de libro me llama mucho la atención, pero creo que sufriría mucho al leerlo.

      ResponderEliminar
    20. no he leido el libro ni sabia de el pero se ve bueno n.n
      saludoss

      ResponderEliminar
    21. Hola linda!
      Pues nunca había escuchado de este libro, pero lo que leí en las frases se ve bastante bueno, me lo voy a apuntar. Saludos linda =D

      ResponderEliminar
    22. Hola, no lo conocia, no se si la narrativa me gustaria o no, las frases no suenan mal, a ver si lo encuentro y le hecho un vistazo, besos.

      ResponderEliminar
    23. Hola!
      No sé si lo disfrutaría con la narración tan infantil, pero igualmente me han encantado las citas así que puede que lo lea.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola!
      No conocía el libro, pero las frases me han gustado mucho ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    25. Tiene una trama muy original y un tanto siniestra. Veo que no le has dado una puntuación demasiado alta, pero de todas formas creo que la leeré a ver que tal.
      Besos!

      ResponderEliminar
    26. Me pareció una historia muy original y conmovedora. A mí me gustó bastante.
      Abrazo!

      ResponderEliminar
    27. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta!

      Un beso!

      ResponderEliminar
    28. Hola! no habia oido hablar de esta novela, pero me has intrigado. aunque me echa para atras la narracion infantil. me lo apunto por si
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    29. Quiero leerlo! :D

      Besos

      ResponderEliminar
    30. La verdad es que no me llama.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    31. Oh por Dios... suena bastante oscuro... al menos me recuerda un poquito a "Flores en el ático" pero menos perturbador jaja
      Un beso! <3

      ResponderEliminar
    32. Me llama la atención, pero ahora mismo no me apetece nada ponerme en una historia de misterio! pero me lo apunto... a lo mejor mas adelante me animo!
      Saludos!

      ResponderEliminar
    33. Me ha llamado muchísimo a pesar de que dices que es oscura, algo que no suele gustarme. Voy a ver el trailer.
      Besos!

      ResponderEliminar
    34. Holaaa!
      No me llama la novela, aunque la portada es muy chula.
      La frase que más me gusta es: Hay gente encerrada contra su voluntad de mil maneras distintas.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    35. Holaa
      Gracias por las fraseees, se ve una lectura interesante.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    36. Guau no lo conocía y me ha dado mucha curiosidad.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    37. Hola :) Me han gustado las frases. Sin duda "Hay gente encerrada contra su voluntad de mil maneras distintas" mi favorita, representa muchas cosas para mi. Un besin^^

      ResponderEliminar
    38. Hola!
      Me han gustado las frases pero no se si me gustaría mucho el libro.
      Un beso :))

      ResponderEliminar
    39. Anónimo1/2/16

      Alguien sabe en dónde lo puedo conseguir, deseo leerlo. Soy del DF (CDMX)
      Saludos

      ResponderEliminar