20 de diciembre de 2017

Mil veces hasta siempre

Titulo: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green
Año: 2017 (2017)
Traducido por: Noemí Sobregués

Editorial: Nube de Tinta
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 304
ISBN: 978-84-16588-72-5

Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

  • La primera vez que caí en la cuenta de que yo podría ser un personaje de ficción, asistía de lunes a viernes a un centro público del norte de Indianápolis llamado White River High School,
  • empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú.
  • si la mitad de las células que tienes dentro no son tú, ¿no pone eso en cuestión la idea de yo como pronombre singular, por no decir como autor de mi destino?
  • El problema de una espiral es que si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente.
  • no hablábamos mucho, ni siquiera nos mirábamos mucho, pero no importaba, porque contemplábamos juntos el mismo cielo,
  • Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.
  • Y al final, el imperfecto sistema de audio de Harold resultó ser la última nota de la melodía de coincidencias que cambió mi vida.
  • El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.
  • —¿Puedes decir algo más que sí?
    —Sí —dije, y sonreí un poco.
  • algún día ganarás el Premio Nobel de Pedantería, y estaré muy orgullosa de ti.
  • Preocuparse es la forma correcta de ver la vida. La vida es preocupante.
  • el cielo es un sustantivo singular, como si fuera una sola cosa. Pero el cielo no es una sola cosa. El cielo es todo. Y anoche, bastó por sí solo.
  • la belleza era básicamente un tema de atención. «El río es bonito porque lo miras»,
  • Nadie se despide de ti si no quiere volver a verte.
  • ¿En qué se diferencia lo que eres de lo que tienes? Quizá en nada.
  • Quizá eres lo que no puedes no ser.
  • —Me siento como si no fuera yo la que conduce el autobús de mi consciencia —le contesté.
  • El yo es una pluralidad, pero las pluralidades pueden integrarse, ¿verdad? Piensa en un arcoíris. Es un arco de luz, pero también siete arcos de luz de diferentes colores.
  • —Uno de los desafíos del dolor, tanto físico como psíquico, es que en realidad solo podemos abordarlo por medio de metáforas.
  • Quizá solo soy una mentira que me susurro a mí misma.
  • —Todo va bien —me dijo—. Todo va bien. Estoy aquí. No voy a marcharme.
  • —Lo siento.
    —Lo dices mucho.
    —Lo siento mucho.
  • Es una curiosa manera de decirlo, en-amorado, como si el amor fuera un mar en el que te ahogas o una ciudad en la que vives.
  • —Me gustan los poemas cortos con rima extraña, porque así es la vida.
  • «las hojas se han ido también tú deberías irte».
  • Por alguna razón, al mirar hacia arriba siempre siento que me caigo.
  • Lo peor de estar muy solo es que piensas en todas las veces en las que has deseado que todo el mundo te dejara en paz. Y lo hacen, te dejan en paz, y te conviertes en una compañía terrible.
  • Siempre decimos que estamos bajo las estrellas. No es así, por supuesto. No hay arriba ni abajo, y las estrellas nos rodean por todas partes. Pero decimos que estamos bajo las estrellas, y es bonito.
  • la gravedad no es lo mismo que el cariño: solo uno de ellos es constante.
  • Solo lo veía porque él me veía a mí.
  • El tiempo decide cuándo piensas en él, no al contrario.
  • Las mejores conversaciones son aquellas en las que ni siquiera recuerdas de qué hablasteis, solo recuerdas cómo te sentías.
  • El mundo se introdujo en un túnel mientras luchaba por respirar.
  • Quizá inventamos las metáforas como respuesta al miedo.
  • —Tortugas hasta el puto infinito, Holmesy. Tú intentas encontrar la última tortuga, pero no funciona así.
  • Lo mágico de ser solo amigos es que no puedes cortar. Creo que este rollo de ser solo amigos me ha descubierto el secreto del universo.
  • Sientes que solo puedes describir lo que eres identificando lo que no eres, y vas a la deriva en un cuerpo sin control.
  • Yo recuerdo lo que he imaginado, e imagino lo que recuerdo.
  • Tú eliges tus finales y tus principios. Eliges el encuadre, ¿sabes? Quizá no eliges qué aparece en la foto, pero decides el encuadre.
  • Estar vivo es echar de menos.
  • las espirales se hacen infinitamente pequeñas si las recorres hacia dentro, pero infinitamente grandes si las recorres hacia fuera.
  • Observáis el mismo cielo juntos, y al rato él dice: «Tengo que marcharme», y tú le dices: «Adiós», y él te dice: «Adiós, Aza», y nadie se despide de ti si no quiere volver a verte.


Una novela emotiva y poderosa, que nos ilumina por unas horas, la constante lucha que se libra en nuestro interior.
4/5
  • Lo mejor: Las metáforas; los personajes; el verdadero tema que trata.
  • Lo peor: Esperaba más.
  • ¿Os han gustado las frases?

    37 comentarios:

    1. No me imaginaba el estilo del autor así, escribe bastante bonito. Pero no sé...he leído opiniones muy negativas de esta nueva publicación y tengo miedo jajaja

      Besitos

      ResponderEliminar
    2. Me gusta mucho como escribe Green y aunque solo he leído dos novelas de él espero poder leer más
      Un beso

      ResponderEliminar
    3. ¡Holaa! Yo tengo un problemilla con este autor y es que aún no termina de convencerme después de dos novelas, así que espero darle una oportunidad con este libro para ver que pasa porque ya he escuchado montones de críticas positivas. Un beso❤.

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! ^^
      Excepto "Bajo la misma estrella", que es una historia que me encantó, el resto de libros que he leído de John Green no me han entusiasmado, pero las reseñas que estoy viendo de este en todos los blogs lo ponen muy bien. Cada vez estoy más interesada.

      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

      Saludos

      ResponderEliminar
    6. Holaaaaaa!
      Pufff con este autor tengo una relación amor-odio, más odio la verdad... De momento lo dejo pasar.
      Me quedo con la frase "El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección."
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    7. Holaa, realmente tiene unas frases muy geniales y realmente espero que me guste porque planeo leerlo algún día de estos :D
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar
    8. No he leído nada de este autor, aunque si vi la versión,adaptación al cine de bajo la misma estrella....este tiene frases muy buenas, de las q recopilaste me quedo con El tiempo decide cuándo piensas en él, no al contrario.

      Gracias por acompañarnos este año en el blog!!
      Felices Fiestas

      Besitossss
      Otro Romance Más

      #devuelvocomentarios

      ResponderEliminar
    9. Hola.

      El último libro del autor no me gustó especialmente así que no sabía si darle la oportunidad al nuevo, pero según voy viendo vale la pena. Las citas de este autor siempre son reflexivas y preciosas.

      Muchos besos.

      ResponderEliminar
    10. Hola!!
      Este autor no me llama nada, gracias por la reseña.
      Un besin :)

      ResponderEliminar
    11. Hola! No he leído nada de este autor pero nunca me ha llamado la atención, con lo que no creo que llegue a leer nada de él.
      Besos!

      ResponderEliminar
    12. No es un libro para mí, porque no me atrae, la verdad.
      Un beso yg racias por tu opinión.

      ResponderEliminar
    13. No he leído nada del autor. De este me ha gustado bastante esta frase: El problema de una espiral es que si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente.
      Un beso, Nube, y espero que pases unas felices fiestas ;-)

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola! Hay cada frase en este libro, que me encanta. Yo aún no lo he leído, pero después de todo lo bueno que se ha dicho de él, tengo ganas de darle una oportunidad, porque de John Green sólo he leído 'Bajo la misma estrella'.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    15. Hola!!No he leído nada de este autor porque no me llama ninguno de sus libros, pero oyeee yo no sabía que escribía tan bonito, que conste que me he apuntado varias de las frases que mecionas^^
      Mucho saludos!

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola!
      Con este autor tengo un conflicto porque ame con locura Bajo la misma estrella pero sus otras historias me han dejado algo indiferente, sin embargo, pronto leere este libro. Gracias por las frases.

      ¡Nos seguimos leyendo!

      ResponderEliminar
    17. Hola!!! No he leído nada de este autor pero si tengo varios libros suyos y he leido tan buenas criticas de este que tendre que leerlo.

      Un besiiito

      ResponderEliminar
    18. Hola!
      A mi es que los libros de este autor no me llaman mucho así que por el momento no me animo.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola!
      Los libros de este autor no me gustan mucho, y la verdad es que he oído que a muchas personas no les ha gustado este libro, así que no creo que lo lea D:
      Gracias por la reseña ^^
      Besos y nos leemos <3

      ResponderEliminar
    20. Es de las primeras entradas en blogs que veo sobre este libro y la verdad es que solo leyendo las frases no consigo hacerme una idea de la historia así que voy a leer alguna reseña a ver si acabo decidiéndome a leerlo. Un beso

      ResponderEliminar
    21. Hola, tengo miedito con este libro, pues los anteriores del autor no terminaron de gustarme asi que tengo mis dudas.

      Un beso

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola nubecilla!
      A John Green solo lo he leído en Buscando a Alaska y la verdad es que me disgustó un poco el libro. Me han dicho que Bajo la misma estrella no tiene nada que ver y que es mucho más bonito (bajo el punto de vista de la persona que me ha recomendado que lo lea). Solo he visto la película de esta última novela que te he mencionado tanto en V.O como doblada, y por supuesto me quedo con la primera forma. Nada que ver. Sin embargo, la doblada la vi con el que actualmente es mi chico así que la guardo como un bonito recuerdo.
      De este libro he leído reseñas. Positivas. No me he encontrado por el momento ninguna negativa. Puede que si alguna con 3 o 4 estrellas pero no más bajo de eso. La verdad que no me animaría a leerlo, pese a que lo pintan genial pero tras haber descubierto la pluma del autor (que otra cosa no pero tiene unas reflexiones de chapó) creo que no le recordaré como uno de mis favoritos.
      No obstante tiene una frase que me ha calado y que nunca me he parado a pensar pero que tiene toda la razón: "empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú", ¡cómo no me he dado cuenta hasta ahora! Según todo lo que hablan a nuestras espaldas podríamos tener siete mil vidas diferentes y que ninguna se adapte a la que nosotros realmente vivimos. La verdad es que lleva toda la razón. Es deporte olímpico. Nuestra vida, a veces, es más de los demás que de nosotros mismos.
      ¡Muchas gracias por compartir las frases con nosotros!
      Un besín y que tengas una buena entrada de año 2018 :)

      Etérea

      ResponderEliminar
    23. ¡Hola!
      Desde que descubrí a John Green con "Bajo la misma estrella" se convirtió en uno de mis autores favoritos. Trata temas delicados con una sutileza y una cariño especial.
      Estoy como loca por poder leer este libro, pero será un regalo de Reyes, así que me toca esperar hasta el día 6 de Enero para poder ponerme con él :(
      Espero poder disfrutarlo tanto como tú.
      Me quedo por tu blog siguiéndote para poder leerte más a menudo.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    24. Hola!
      Solo leí Bajo la misma estrella de este autor, y no tengo muchas ganas de leer algo más de él. Con muchas metáforas o sin ellas, no me llaman sus historias .3.
      Así que por ahora paso.
      Saludos!

      ResponderEliminar
    25. Hola! Siempre disfruto mucho los libros de este autor porque me deja muchas frases para la posteridad. Gracias por recolectarlas! Besos :)

      ResponderEliminar
    26. No me gusta el autor aunque reconozco que el tema de la ansiedad que trata me llama la atención
      Un beso!

      ResponderEliminar
    27. hola,
      solo he leido un relato de este autor y me encanto asi que he pedido alguno de sus libros a los Reyes Magos, pero este no esta en esa lista. Quizás más adelante me anime con esta lectura, pero antes me gustaría leer los que me regalen. Gracias por la reseña.
      Feliz Año ♥♥

      ResponderEliminar
    28. ¡Huooola!
      Desde ya te digo, que no pienso apuntármelo. No me gustan los libros de este hombre. No sé si es porque tuvo sus años de "boom" y a mi me echaba atrás o qué, pero vamos, que dudo que este sea un libro para mi.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    29. Lo he terminado hace nada y la verdad es que me ha gustado mucho, has escogido muy buenas frases.
      Besos!

      ResponderEliminar
    30. Supongo que la vida te ofrece momentos y también te ofrece frases para hacerlo todo mas llevadero, entenderlo mejor a través de metáforas;luego están los libros, que si los lees con una mente abierta te encuentras o te estrellas con el reflejo de tu mente, eso que pensabas que era imposible describir. este libro es algo que no esperaba y me calo muy hondo.

      ResponderEliminar
    31. Tengo mucha curiosidad con este nuevo de John Green, aunque no he leído muchas reseñas. Sus libros siempre tienen frases muy hermosas y las que elegiste me han gustado mucho.
      A ver si me animo pronto a comprarlo y leerlo.
      Un beso!!!

      ResponderEliminar
    32. Hola!
      Leí hace tiempo el libro de Bajo la misma estrella y me gustó muchísimo, la verdad aunque también lo pasé muy mal leyéndolo.
      Pero no he vuelto a leer nada más del autor, por lo que me han dicho, no son tan buenos y prefiero quedarme con ese recuerdo.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    33. ¡Hola!
      Hace mucho que no leo a John Green porque cuando leí Ciudades de Papel no acabé muy convencida, Bajo la misma estrella si que me gustó. Tengo ganas de darle una oportunidad a esta nueva historia del autor^^
      Un beso <333

      ResponderEliminar
    34. Muy interesantes las frases y además, ya he leído algo del autor y no esta nada mal. ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    35. Muy en contra de todas las malas opiniones, yo adoro a Green. Tiene una manera de escribir muy única y especial. Me encantaaa :D

      ResponderEliminar
    36. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

      Saludos

      ResponderEliminar