28 de julio de 2016

El color de la magia

Titulo: El color de la magia
Autor: Terry Pratchett
Año: 1983 (2010)
Traducido por: Cristina Macía

Editorial: Debolsillo
Temática: Fantasía
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9908-558-6

Sinopsis: En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

  • En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan.
  • Con unos ojos del tamaño de mares, encostrados de lágrimas reumáticas y polvo de asteroides, Él contempla fijamente el Destino.
  • los cuatro elefantes gigantes sobre cuyos lomos y amplios hombros bronceados por las estrellas descansa el disco del mundo,
  • las llamas se tornaban azules y verdes, salpicadas incluso con chispas del octavo color, el octarino.
  • una columna negra esculpida por el viento, que se podía divisar desde todo el Mundodisco.
  • No te preocupes; cuando lo supere, tendré tiempo de asustarme convenientemente de ti.
  • casi pudo oír las letras encajando una a una en su sitio.
  • —¿Cómo puede un libro contar a un hombre lo que debe decir?
  • la Universidad Invisible, cuyo campus trascendía el espacio y el tiempo, y nunca estaba exactamente Aquí o Allá.
  • Es el libro, ¿sabéis? Le cuenta lo que tiene que decir. Magia.
  • «Y después me buscaré un trabajo de malabarista en el infierno, para hacer equilibrios con bolas de nieve»
  • La codicia le movía con tanta suavidad como si se transportase sobre ruedecitas. El baúl estaba abierto.
  • en alguna parte, tenía que haber algo mejor que la magia. Y a menudo sufría decepciones.
  • ¡Cada vez que me muevo, esta maldita caja me enseña las bisagras!
  • imaginó cómo se sentiría un zorro enfrentado a un rebaño de ovejas furiosas. Unas ovejas que, además, podían contratar a lobos.
  • aquellos que son sensibles a la radiación del octarino —el octavo color, el Pigmento de la Imaginación— pueden ver cosas que resultan invisibles para los demás.
  • Tenía que ser la Muerte. Nadie más iría por ahí con las cuencas de los ojos vacías, claro. Y la guadaña que llevaba al hombro era otra pista.
  • Noche cambió por efectivo sus fichas, suplicando una cita con Destino.
  • Dosflores era un turista, el primero del Mundodisco. Según decidió Rincewind, turista significaba «imbécil».
  • Se suponía que las dríadas habían muerto junto con los gnomos y las hadas.
  • Parecía la astilla de un grito atrapada en un largo espacio de tiempo.
  • una voz que era como un cuchillo cortando seda.
  • —Bajo un manzano, encuentras manzanas —dijo—. Bajo un altar, encuentras tesoros.
  • El aire crepitaba, brillaba y susurraba. Brisas intangibles ciñeron la túnica del mago, la agitaron y le arrancaron remolinos de chispas azules y verdes.
  • Lo que más les gusta a los héroes son ellos mismos.
  • es temido y odiado pese a ser el único amigo del pobre y el mejor médico para el mortalmente herido.
  • La magia nunca muere, sólo desaparece.
  • Entre las nieblas del dolor y el miedo, miró de nuevo al dragón.
  • Cerrar los ojos no servía de gran cosa, porque así dejaba rienda suelta a la imaginación.
  • —Tú mismo eres tu peor enemigo, Rincewind —señaló filosóficamente la espada.
  • ¿Dónde... —se detuvieron frente a otra puerta— está mi... —abrieron la puerta— equipaje?
  • en la oscuridad insondable, daba la impresión de ser descomunal. Sintió que el aire se movía.
  • —¿Quieres decir que apareciste porque pensé en ti?
    «Sí.»
    —¿Fue cosa de magia?
    «Sí.»
    —¡Pero si me he pasado toda la vida pensando en dragones!
  • Era el octarino, el color de la magia. Estaba vivo, brillante y vibrante. Y era, sin discusiones, el pigmento de la imaginación:
  • Una rana transformada en rana por arte de magia. No me lo puedo creer.
  • Toda la Creación estaba esperando que Rincewind cayera.
    Y lo hizo.
    No parecía tener otra alternativa.


Una novela divertida, original, disparatada, escrita con el color de la imaginación, simplemente mágica.
4/5
  • Lo mejor: La ambientación; el Mundodisco; sus personajes.
  • Lo peor: La parte final.
  • ¿Os han gustado las frases?

    22 comentarios:

    1. Me alegro de que te haya gustado, a pesar del final. Besos.

      ResponderEliminar
    2. Hola!!
      No termina de convencerme.
      Me alegro que lo disfrutarás.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    3. A mí también me pareció que la parte final es peor, lo que más me gustaron fueron los dos primeros capítulos. Me había gustado mucho esta frase también : “Muchas veces se ha dicho que, aquellos que son sensibles a la radiación del Octarino —el octavo color, el Pigmento de la Imaginación— pueden ver cosas que resultan invisibles para los demás”.
      Un beso :-)

      ResponderEliminar
    4. He oído hablar mucho y muy bien de esta saga, pero de momento no creo que me ponga con ella. A mi es que tantos libros me echan para atrás, es demasiado larga.

      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Yo soy fan de Pratchett... Mundodisco es de lo mejor que le ha pasado a la literatura contemporánea
      Besos

      ResponderEliminar
    6. Tengo dos libros de Terry pendientes, a ver cuando me animo.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    7. Me encanta esta: Cerrar los ojos no servía de gran cosa, porque así dejaba rienda suelta a la imaginación.
      Un besin

      ResponderEliminar
    8. No he leído nada de este autor pero no lo descarto.
      Estupenda selección de frases.
      Besotes.

      ResponderEliminar
    9. No lo conocía pero me parece realmente fantástico. Las frases me encantaron, me lo apunto.

      ResponderEliminar
    10. Hola! No lo conocía pero me alegra que lo hayas disfrutado, veré si me lo apunto :)
      Besos <3

      ResponderEliminar
    11. No me llama nada porque mo es mi tipo de lecturas. Igual me alegro de que te gustase. Un beso

      ResponderEliminar
    12. No he leído nada del autor aunque sé que tiene muy buenas críticas, de momento dejaré a un lado esta historia tan extravagante.

      Besitos

      ResponderEliminar
    13. ¡Holaaa! Qué frases tan increíbles, me encantan *-* y qué bonito que te haya gustado el librito. Me parece que ya me lo habían recomendado, pero no le había prestado mucha atención, se nota prometedor ;)
      ¡Un beso! :3

      ResponderEliminar
    14. ¡El 1º de la serie "Mundodisco"!, me encantó, jeje.

      bsos!

      ResponderEliminar
    15. Uy suena como una excelente opción llena de aventuras, fantasía y mucha, mucha imaginación.

      ResponderEliminar
    16. Hola.
      Esa una pena esa parte final, pero la verdad es que esta es una saga bastante extensa que no se si llegaría a poder hacerme con ella y leerla, pero me alegra que la hayas disfrutado.
      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    17. Uff, no me llama demasiado tanta fantasía, no soy tan fan del género y me gusta en libros más accesibles, no tan largos y con un mundo demasiado amplio como para asimilarlo ,pero qué bien que te gustase.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    18. Hola guapa!
      Aunque me han gustado las mayoría de frases que has puesto en estos momentos no es una lectura que me apetezca mucho. así que lo dejó pasar. Besotes

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola!
      El autor me encanta, por lo que es muy probable que lea este libro.

      Un abrazo <3

      ResponderEliminar
    20. Holaaaaa!
      No me termina de llamar la novela, ¡gracias por las citas!
      Un besito, nos leemos^^
      PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

      ResponderEliminar
    21. Últimamente este libro me ha aparecido en todas partes, creo que es una señal para que por fin lo lea (además las frases me llaman muchísimo).
      Besos

      ResponderEliminar
    22. Hola!
      Sabes, cuando leí lo del turista me hizo acordar a una película y por lo de las frases me suena bastante. No la vi completa porque era medio rara y quería ver otra cosa, pero era de un turista que fue a un pueblo o ciudad, y que muchos querías estafarlos y terminó yendo a una academia... hasta ahí :p tal vez sea una adaptación(?).
      En fin, no se si me llama o no. Estoy en dudas.
      Saludos!

      ResponderEliminar