12 de julio de 2016

Buscando a Alaska

Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Año: 2005 (2014)
Traducido por: Cecilia Aura

Editorial: Nube de Tinta
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 384
ISBN: 978-84-15594-47-5

Sinopsis: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales: ¿Qué significado tiene nuestra existencia? ¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

  • Una semana antes de que dejara a mi familia, Florida y el resto de mi vida anterior para irme a un internado de Alabama, mi madre insistió en celebrar una fiesta de despedida en mi honor.
  • No quiero esperar a morirme para empezar a buscar un Gran Quizá.
  • el aire caliente y húmedo hacía que hasta las paredes sudaran;
  • Hemos llegado al momento de la noche en que debo ir a buscar a mi novia.
  • era hermosa. En la oscuridad, junto a mí, olía a sudor, a luz de sol y a vainilla.
  • Tenía el tipo de ojos que te predisponen a seguirla en cualquier proyecto.
  • —Ese es el misterio, ¿no? ¿El laberinto es vivir o morir? Pero ¿de cuál está tratando de escapar? ¿Del mundo o del final del mundo?
  • Luego me cogió la mano, susurró: «Corre, corre, corre, corre, corre», y emprendió la huida, tirando de mí.
  • miré al otro lado y Alaska me estaba sonriendo, el entrecejo y la sien arrugados, convertidos en un estallido de estrellas.
  • la suerte es para los tontos. —Tomó el pétalo tocón entre las uñas del pulgar y el índice y lo arrancó—.
  • ¡El infierno está en tu futuro, si sucumbes a tu deseo!
  • Proviene de la palabra aleutiana alyeska. Significa «aquello contra lo cual rompe el mar»
  • —No —dijo, y yo no sabía si estaba leyendo mi mente obsesionada por los besos,
  • —Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas.
  • —¿Cómo puedes leer y hablar al mismo tiempo?
  • Era bonito, ¿sabes?, tener a alguien con quien siempre te pudieras pelear.
  • Silenciar Decapitation sería como leer una palabra sí y otra no de Jane Eyre.
  • «Te quiero» es la droga de escape cuando se termina una relación.
  • ¡Alaska! —Se acercó.
    —Te estaba buscando
  • El sonido de su sonrisa me indujo a pensar que quizá las novelas me gustarían más si Alaska Young me las leyera.
  • Tumbados en la hierba alta y quieta, bajo el cielo borracho de estrellas,
  • Cuando veo mi habitación, veo a una chica a la que le encantan los libros.
  • Aman su cabello porque no son lo bastante listos para amar algo más interesante.
  • yo era un aburrido sin remedio, y ella era fascinante hasta el infinito.
  • si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.
  • Nos caímos. Nos levantamos. Corrimos.
  • Si a nosotros nos pinchan, sangramos. Si lo pinchas a él, se desinfla.
  • —El mejor día de mi vida todavía no ha ocurrido. Pero ya sé cuál es. Lo veo todos los días.
  • el sol, que aún no se había puesto, brillaba contra sus rizos oscuros, perezosos, pero en ese momento quería besarla
  • He ahí tu laberinto de sufrimiento. Todos nos vamos. Encuentra tu camino fuera de ese dédalo.
  • Entrecruzó sus dedos con los míos y apretó. Luego se dio la vuelta y me besó.
  • es difícil parecer duro cuando lo único que llevas puesto es una toalla anaranjada.
  • Y aquí está lo que quedaba de ella en mi boca, aquí en la papelera. Y luego más vómito, más.
  • Ese es el miedo: he perdido algo importante, no lo puedo encontrar y lo necesito.
  • ¿Cuánto dura un instante? ¿Un segundo? ¿Diez?
  • ¿Tuvo tiempo de que su vida pasara delante de sus ojos? ¿Habré salido allí?
  • Estaba atrapado en un triángulo amoroso con uno de sus lados muerto.
  • Sé que la besaste y sé que estás destrozado por ello.
  • —Espero que encontréis lo que estáis buscando.
  • Encendí un cigarrillo y lo escupí hacia el arroyo.
    —No puedes convertirme en alguien diferente y luego irte
  • Una mujer fuerte que hace arder el cielo e inunda el infierno.
  • detestaba estar cerca de ti y tener que fingir que mi dolor es un asunto poco complicado,
  • «Todo lo que se une se deshace»
  • los recuerdos también se deshacen. Y luego no te queda nada, ni siquiera un fantasma, tan solo su sombra.
  • algunos misterios ocurren para no ser resueltos.
  • la «vida después de la vida» es solo algo que inventamos para rebajar el dolor de la pérdida, para volver soportable nuestro tiempo en el laberinto.
  • Pensamos que somos invencibles porque lo somos.
  • Las últimas palabras de Thomas Alva Edison fueron: «Es muy hermoso allá». No sé dónde queda allá, pero creo que es en alguna parte, y espero que sea hermoso.


Una emotiva novela sobre los que se han perdido en el laberinto del sufrimiento y tratan de salir de él.
3/5
  • Lo mejor: El después.
  • Lo peor: Sobran cosas; similar a otros libros.
  • ¿Os han gustado las frases?

    32 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Los libros de John Green suelen tener citas preciosas y para recordar, veo que este libro no es una excepción. Me gustaría leerlo, pero no tengo prisa todavía, cuando llegue el momento lo leeré ^^
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!
      Son unas citas muy bonitas la verdad! Pero a mí no me llama mucho este libro.
      Nos leemos, un beso^^

      ResponderEliminar
    3. He visto opiniones positivas sobre este libro, pero es que los últimos libros que he leído de John Green tampoco me han entusiasmado. Por el momento prefiero leer a otros autores.

      Besos!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! He intentado leerlo varias veces ya que los libros de John Green que he leído me han gustado bastante, pero con este no hay manera, siempre lo acabo abandonando.
      Un beso <3

      ResponderEliminar
    5. No es un libro que me llame, pero esta frase es genial: Aman su cabello porque no son lo bastante listos para amar algo más interesante. :-D
      Besos.

      ResponderEliminar
    6. Lo leí el año pasado y me acabó gustando más de lo que esperaba.
      Excelente selección de frases.
      Besotes.

      ResponderEliminar
    7. No es un libro que me atraiga, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

      ResponderEliminar
    8. No me atrae mucho esta vez, pero algunas citas sí que me han gustado.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    9. Este libro no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Soy Delia del blog La Guarida de los amantes y me quedo por aquí así que te invito a pasar por el mio. Besos y nos leemos :D

      https://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=8d63d3ebc1e03095

      ResponderEliminar
    10. A mi me encanta este libro de John Green, es mi favorito después de ETK. En general las frases me encantan.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    11. Hola :)
      Yo no he leido ese libro, solo el de bajo la misma estrella..
      No se, ninguno otro me llama la atencion n.n
      saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bajo la misma estrella es un libro lindo pero la enseñanzas frases y reflexiones no se compraran con ciudades de papel y buscando a alaska yo te los recomiendo te cambiaran la vida como a todos que lo leimos. No critico bajo la misma estrella pero es una historia simple y chicle alado de estas👌. La trama o sipnosis no es guaa pero la historia completa es Hermosa

        Eliminar
    12. Hola!
      Esta historia me gusto y disfrute con la lectura, me pareció un gran acierto del autor.
      Muy buenas frases nos haz compartido.
      Besos

      ResponderEliminar
    13. Hola! Gran contenido de tu blog <3
      Te sigo y espero y gustes seguirme <3
      Besos :* http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

      ResponderEliminar
    14. No he leído nada de su autor...quizás porque me apetecen más otros y no sé si será una lectura que me guste. Aunque algunas frases me han encantado...no sabía que escribía de forma tan metafórica y bonita.

      Besitos

      ResponderEliminar
    15. Hola guapa!
      No he leído nada de este autor, la verdad que no terminaba de llamarme, pero ya me va picando la curiosidad, me gusta mucho las frases que has puesto. Besotes

      ResponderEliminar
    16. Mi frase favorita: "Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán". Es que me encanta <3 Es muy en la línea de Juan Verde ;)
      Besos :3

      ResponderEliminar
    17. Hola :)
      Esta es una de las lecturas que quiero para verano, pero últimamente no me esta apeteciendo nada.... creo que tiene que ver con el chasco de Ciudades de papel.
      Te sigo ^^
      Un beso infinito ♥

      ResponderEliminar
    18. Hace tiempo que quiero leer algo del autor, lo intenté con Bajo la misma estrella y no pude pasar del capítulo 2 así que tengo cierto miedo jeje

      Besos =)

      ResponderEliminar
    19. No me llama nada el autor y de momento no tengo pensado leer nada suyo, de este título he leído opiniones de todo tipo.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    20. Hola.
      Me encantan las frases, son muy bonitas, la pena es que sea similar a otros libros y que le sobren cosas, pero aún así puede que le de una oportunidad. Yo estoy a la espera que me llegue Ciudades de papel del mismo autor, a ver que tal.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola! Encuentro que son muy lindas las frases de este libro y concuerdo contigo, tiende a ser similar a otros libros del mismo autor, no sé como que le gusta repetir a los personajes xd
      Besos <3

      ResponderEliminar
    22. Me sorprende que digas que lo mejor fue el después. Creo que hay muy pocas personas que piensen asi jajaj a casi todo el mundo les dejo destrozados el después y luego estoy yo que simplemente lo odié. Prefiero el antes mil veces además que creo que le quitó encanto a la novela porque me iba gustan muchísimo. Un beso

      ResponderEliminar
    23. La verdad es que no fue un libro que me gustara demasiado después de leerlo, pero después de haber leído las citas me recordaste esas partes que sí valieron la pena de la historia <3
      Besos

      ResponderEliminar
    24. ¡Este libro esta lleno de frases hermosas! A mi me gusto mucho cuando leí hace unos años.
      Besos.

      ResponderEliminar
    25. No he leído ningún libro de este autor y, de momento, creo que lo voy a dejar pasar
      Besos

      ResponderEliminar
    26. Con este autor tengo amor y odio y de momento no lo voy a leer, tal vez mas adelante me anime ;)

      ResponderEliminar
    27. Tengo muchas ganas de leerme este libro. Ya leí un libro de este autor y me pareció tierno. Bajo la misma estrella me pareció bonito.

      Kiss

      ResponderEliminar
    28. Este libro lo dejé a medias, no me gustó mucho...
      Nos leemos, besos :)

      ResponderEliminar
    29. Hola!!
      El autor no me convence demasiado.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    30. Tengo este libro pendiente :P

      Besitos =)

      ResponderEliminar
    31. ¡Hola!
      A mí me gustó, aunque sí que es cierto que hay ciertas cosas que cambiaría.

      Un abrazo <3

      ResponderEliminar