26 de agosto de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Año: 2010 (2012)
Traducido por: Gemma Gallart

Editorial: Noguer
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 416
ISBN: 978-84-279-0074-5

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirrmen que murieron hace muchos años.

  • Pasé la última tarde del Antes construyendo una reproducción a escala 1/10.000 del Empire State Building con cajas de pañales para adultos.
  • «Sentirme mejor» pasó a ser mi nueva ocupación.
  • Sabía que sonaba a cosa de locos, pero cosas más demenciales han resultado ser ciertas.
  • la forma de mentir más fácil es cuando uno se deja cosas fuera del relato en lugar de inventarlas,
  • —Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar.
  • A veces uno simplemente necesita salir por una puerta.
  • las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica.
  • campos verdes cosidos unos con otros mediante sinuosos muros de piedra, toda la escena coronada por nubes blancas que cruzan raudas el firmamento.
  • y las ovejas que renqueaban por todas partes igual que bolitas de algodón hilado,
  • En una modesta biblioteca, el lento avance de la humedad había doblado los estantes en sonrisas retorcidas.
  • «Vaya, qué cosa más extraña», y luego regresaría a la aburrida y sempiterna tarea de ser yo mismo.
  • —Somos peculiares —respondió, un poco desconcertado—. ¿No lo eres tú?
    —No lo sé. No lo creo.
    —Pues es una lástima.
  • buscando sólo aprovechar ese precioso día de verano: holgazaneando al sol mientras sorbíamos limonada;
  • Yo no sabía cómo llamar a aquello que sucedía entre nosotros, pero me gustaba. Me proporcionaba una sensación estúpida, frágil y agradable.
  • —El suyo es un mundo del que jamás pueden formar parte,
  • Me estoy quedando sin corazones tal y como están las cosas,
  • Éramos como astronautas flotando en un universo sin estrellas.
  • Nos besamos y besamos, y entonces, de improviso, se apartó.
  • Yo siempre había sabido que era raro, aunque jamás soñé que fuera peculiar.
  • ¿De verdad cree que un par de puertas cerradas me impedirán salir?
  • vosotros, los peculiares, os ocultáis del mundo, cuando podríais gobernarlo...
  • siempre me detenía para ver lo lejos que había llegado, esta vez seguí andando. En ocasiones es mejor no mirar atrás.
  • Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.
  • Me pregunté cómo podía existir una calma así en un mundo en guerra.
  • Remamos más de prisa.


Una novela de fantasía, con unos personajes peculiares, atrapados en un bucle de tópicos y derroche de ideas.
  • Lo mejor: El inicio; el misterio.
  • Lo peor: Ritmo con altibajos; muchas ideas desaprovechadas.
  • ¿Os han gustado las frases?

    24 comentarios:

    1. ¡Hola!
      A mí me gustó bastante, las frases que has puesto me han traído buenos recuerdos de la lectura. ¡Qué ganas de leer su segunda parte!^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sin duda debes leerla segunda parte! es buenísima, saludos!

        Eliminar
    2. Hola!!
      Espero leerlo pronto a ver que me parece a mí.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! ^^
      Justamente es una de mis actuales lecturas. De momento la historia me parece original, peculiar, nunca mejor dicho. Me está gustando, pero tampoco me parece para tanto. Es un libro normal, entretenido y poco más.

      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Es uno de esos libros que desde que lo vi me llamó la atención por el título, aunque no está entre mis próximas lecturas. Las citas que has puesto me han parecido muy interesantes.
      Abrazo!

      ResponderEliminar
    5. Me atrae, pero lo dejaré para más adelante. Ahora tengo mucho pendiente. Un beso.

      ResponderEliminar
    6. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no encuentro la edición que has puesto en la imagen... Aún así y a pesar de los "tópicos" que nombras creo que puede ser una historia que sepa conquistarme ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola! El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro que tengo pendiente desde hace mucho (pero que mucho) tiempo, a ver si me animo pronto a leerlo,
      Un beso.

      ResponderEliminar
    8. Al principio lo quise leer pero lo acabé dejando pasar. Seguro que veo la película para quitarme la espinita.

      Besitos

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!

      Acabo de conocer tu blog y este estilo de reseñar me ha resultado de lo más novedoso. citas + reseña en una frase. Me gusta, es diferente. Me quedo por aquí, así que nos iremos leyendo de aquí en adelante :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      ResponderEliminar
    10. Me apetece leerlo, en cuanto puedo yo lo quisiera leer ;)

      ResponderEliminar
    11. ¡Holaa! Qué bonito que hayas leído el librito, y sí que hay buenas frases acá, ahora me queda la duda de si está tan bueno el librito, hay que ver ;)
      ¡Besines! :3

      ResponderEliminar
    12. Justo lo compré el otro día y lo tengo en la estantería para leerlo justo después de Un monstruo viene a verme. Espero que me guste más porque le tengo muchas ganas. Un beso

      ResponderEliminar
    13. No me importaría leerlo. Intentaré hacerle un hueco.
      ¡Nos leemos!☺

      ResponderEliminar
    14. Este libro me ha resultado entretenido aunque no ha sido lo que esperaba consiguió despertar mi curiosidad y deja con muchas ganas de más.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    15. No conocía tu blog pero me han parecido muy originales tus entradas *-* Nunca me había topado con un blog igual, así que ya tienes una nueva seguidora.
      Por otro lado, le tengo muchas ganas a la historia aunque últimamente mis expectativas han bajado considerablemente porque he leído críticas muy dispares, así que no creo que me anime con él pronto :D Eso sí, lo leeré si o si que quiero ver la adaptación ;)
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    16. Hola.

      yo también pienso que algunas ideas deberían de haberlas aprovechado algo, pero creo que como hay muchos más libros nos podemos encontrar a lo mejor que le autor deja algo en el tintero para más adelante, a ver. Concuerdo en que el misterio es muy bueno, a mi si me gustó bastante, pero el principio no tanto, algo lento el comienzo.

      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    17. La verdad es que lo disfruté, es juvenil y por eso pasa por encima de algunas cosas. En todo caso queda seguir la saga para opinar totalmente
      Besos

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola^^!
      Este libro me gustó bastante, aunque coincido en que se pudo haber aprovechado mejor algunos puntos... Pasé un muy buen momento leyéndolo y estoy esperando la segunda parte con ansias :D

      Un beso♥

      ResponderEliminar
    19. Hola guapa!
      Me apetece mucho leerlo, pues tengo una amiga que me ha animado a leerlo, aunque me da un poco de miedo que decaiga un poco. Geniales las frases que has puesto. Besotes

      ResponderEliminar
    20. http://porpartemia.blogspot.cl/ Hola te invito a ver mi blog "Por parte mía"

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola!
      Me encantó, por lo que estoy deseando leer su continuación:)

      ResponderEliminar
    22. No sé si lo leeré o no o si veré la peli....lo pensaré cuando saquen la continuación.
      Ujn beso!

      ResponderEliminar
    23. Es un libro al que hay que tenerle algo de paciencia al principio, tal vez (aunque a mí me gustó de entrada). A partir del capítulo 5 ya no podía desprenderme. En cuanto a la adaptación al cine, pese a que la dirigió Tim Burton, la encontré decepcionante. Además, de la mitad de la película en adelante, especialmente, no coincide para nada con la historia de la novela. Yo les doy esta novela, entre muchas otras, a mis alumnos. Acepto recomendaciones de novelas que los hayan enganchado mucho. :)

      ResponderEliminar