27 de diciembre de 2014

La gallina que soñaba con volar

Titulo: La gallina que soñaba con volar
Autor: Sun-mi Hwang
Año: 2000 (2014)
Traducido por: Matuca Fernández de Villavicencio

Editorial: Nube de Tinta
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 144
ISBN: 978-84-15594-43-7

Sinopsis: La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad. Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

  • El huevo rodó hasta chocar contra la malla metálica del gallinero.
  • Miró hacia fuera con un suspiro.
  • Al fondo del corral, la acacia era una explosión de flores blancas. Su olor dulzón atrapaba la brisa y flotaba hasta el gallinero, donde inundaba el corazón de Brote.
  • Cerró los ojos y soñó que deambulaba libremente.
  • Nunca te abandonaré, pequeño. Vamos, rompe el cascarón, que quiero conocerte. ¡No tengas miedo, bebé!
  • Asaltada por una vergüenza repentina, se ovilló y parpadeó para ahuyentar las lágrimas.
  • «No debo desanimarme. ¡El mero hecho de estar aquí ya es un milagro!»
  • Es verdad que las dos sois gallinas, pero tú eres diferente. ¿Cómo es posible que no lo sepas?
  • A veces se despertaba por la noche sobresaltada por los ojos de la comadreja brillando en la oscuridad.
  • «Si no puedo poner un huevo, ¿qué sentido tiene mi vida?»
  • Se le encogía el corazón cada vez que la brisa mecía la hierba o que las hojas bañadas de luna crujían.
  • El mundo seguía en calma a pesar de que una vida preciosa se había apagado en un instante.
  • Se iba para no volver. Devolviendo la vista al frente tensó las garras, apretó el pico y, con una mirada feroz, se adentró resuelta en el crepúsculo.
  • dos seres solitarios separados de su especie, durmiéndose acurrucados el uno contra el otro.
  • Sería maravilloso poder volar—.
  • «Que seamos de la misma especie no significa que formemos una familia feliz. Lo importante es comprender al otro. ¡Eso es el amor!»
  • —Mamá, ¿por qué me late el corazón con tanta fuerza?
  • No sé cómo voy a poder vivir sin ti, pero debes irte.
  • De cuando en cuando una pluma se desprendía de su cuerpo y se alejaba volando.
  • Era como si un mundo desconocido situado al otro lado del cielo tirara de ellos.
  • Deslizándose por el aire con sus grandes y hermosas alas, contempló el paisaje que se extendía a sus pies: el embalse y los campos azotados por la ventisca, y la comadreja alejándose renqueante con una gallina escuálida colgando entre los dientes.


Una preciosa fábula que nos enseña a luchar por nuestros sueños, aunque estén en contra de la naturaleza.
3/5
  • Lo mejor: Enriquecedora.
  • Lo peor: Triste.
  • ¿Os han gustado las frases?

    24 comentarios:

    1. He leído buenas reseñas, pero no me llama, la verdad...
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    2. Hola :)
      A mí me pasa como a Tamara, que pinta bien pero no termina de atraerme :(
      Un abrazo <3

      ResponderEliminar
    3. Este no me llama la atencion, lo dejo pasar.

      Saludos

      ResponderEliminar
    4. Que titulo mas loco jajaja.. Sin embargo el libro no me llama la atencion! saludoss♥

      ResponderEliminar
    5. No conocía de nada el libro, pero no me llama nada. La voy a dejar pasar. Besos.

      ResponderEliminar
    6. Creo que es entrañable... me lo llevo¡¡¡¡¡ besazo¡¡¡

      ResponderEliminar
    7. No lo conocía, me han dado ganas de leerlo.
      Besos.

      ResponderEliminar
    8. Holaa^^
      A mi este libro no me llama especialmente:/
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    9. Tengo muchas ganas de leerlo!! <3

      ResponderEliminar
    10. Hola!

      Es un libro que tengo muuuuchas ganas de leer. Espero hacerme con él pronto.

      Besos!

      ResponderEliminar
    11. Shhh, te he leído por encima... porque lo tengo en casa
      Besos

      ResponderEliminar
    12. A este le tengo muchas ganas, he leido reseñas que lo ponen genial.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!

      Puf, pues no me llama demasiado la atención. Besos

      ResponderEliminar
    14. Este libro me hizo llorar bastante, es bonito pero muy triste…

      Besos ^^

      ResponderEliminar
    15. La verdad es que no me llama.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    16. He oído hablar muchisimo de este libro pero a mí sigue sin llamarme la atencion :(
      Un besooo y te sigoo <3
      PD: Tu encabezado es una chulada *-* Me encanta.
      Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    17. Oh, tiene muy buena pinta ^^

      Un beso, nos leemos!

      ResponderEliminar
    18. hola! tiene una pinta increible este libro, me quede con las ganas de conseguirlo, a ver si surge la oportunidad mas adelante, besotes!

      ResponderEliminar
    19. Tiene una linda portada, pero el título no me llama nada xd Saludos!

      ResponderEliminar
    20. Éste libro está en mi wishlist ♥
      Tengo muchas muchas ganas de leerlo.
      Espero pronto poder conseguirlo, las frases me hicieron desearlo aún más.
      Besos!

      ResponderEliminar
    21. Holaaa!
      Solo he leído buenas críticas y lo he visto en blogs como mejores lecturas, así que ya te puedes imaginar las ganas que tengo de leerlo.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    22. me encantaaaaaaaaaaa este libro!!!

      ResponderEliminar
    23. ¡Hola! Este libro lo quiere leer!! Espero que sea dentro de poquito!!

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    24. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

      ResponderEliminar