20 de diciembre de 2014

Yo antes de ti

Titulo: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Año: 2012 (2014)
Traducido por: Máximo Sáez

Editorial: Suma de Letras
Temática: Narrativa Romántica
Páginas: 496
ISBN: 978-84-8365-626-6

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

  • Hay ciento cincuenta y ocho pasos entre la parada del autobús y la casa, pero pueden llegar a ser ciento ochenta si se camina sin prisa, como al llevar zapatos de plataforma.
  • Está atrapado en una silla de mierda. Y tú probablemente no le has ayudado en nada de nada. Habla con él. Conócelo. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir?
  • —¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado —dijo.
  • —¿Quieres saber qué hago cuando no estoy aquí?
  • Hay cosas a las que uno nunca presta atención hasta que le toca acompañar a alguien en una silla de ruedas.
  • —¿Acaso la esperanza no es lo último que se pierde?
  • Entre las rendijas de las cortinas veía el mundo de fuera, cubierto de nieve, inmóvil y hermoso.
  • Adoraba los placeres sensuales de estar al aire libre,
  • Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.
  • Disponía de ciento diecisiete días para convencer a Will Traynor de que tenía una razón para vivir.
  • Has hecho lo que todo el mundo hace. Has decidido por mí.
  • Recuerdo haber mirado las estrellas, sentirme desaparecer en esa profundidad infinita, mientras el suelo se tambaleaba con dulzura
  • Quería quedarme ahí sentada para siempre.
  • No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto.
  • Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.
  • Solo quería tiempo para ser otra persona.
  • Arranqué un zarcillo de la madreselva y comencé a quitarle las hojas.
  • Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.
  • Dentro de Will percibía un inmenso mundo interior, al que nunca me consentía echar un vistazo.
  • Quería que pensaras en lo que estás haciendo.
    —¿En qué? ¿En cómo dejo pasar la vida...?
    —Sí, eso mismo.
  • ¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas?
  • «Lo que no me mata, me hace más fuerte».
  • Me quedé mirándolo. Casi me reí y luego mis ojos se llenaron de lágrimas.
  • —Me sorprende que no nos hayamos conocido antes —dijo—.
  • Entrelacé mis dedos con los suyos y sentí la calidez de sus manos como una forma de consuelo.
  • Las lágrimas me abandonaron en silencio, señal de que algo más me abandonaba. La culpa. El miedo. Otras emociones para las que no tenía palabras.
  • Podría haber estado así toda la noche, por encima del resto del mundo, con la cálida mano de Will en la mía, sintiendo que lo peor de mí poco a poco se iba alejando.
  • Hablo de aprender a aceptar una nueva vida.
  • —A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.
  • —Pero es una locura, pensar en querer a alguien que no puede..., ya sabes, corresponderte.
  • —Para mí es importante que Will quiera vivir, que vea en el futuro cosas buenas.
    —¿Y entre esas cosas buenas estás tú?
  • «El mundo se ha encogido y solo somos él y yo».
  • ante el fuego y el mar inabarcable y bajo el cielo infinito, entre los sonidos de la música y la sonrisa de Will y los latidos de mi corazón, a punto de explotar con algo que no supe identificar,
  • Lo besé, respirando el aroma de su piel, sintiendo su suave pelo bajo los dedos y cuando me devolvió el beso todo desapareció y quedamos únicamente Will y yo, en una isla en medio de ninguna parte, bajo miles de estrellas titilantes.
  • Sus ojos bucearon en los míos y vi en ellos el enorme peso de la tristeza.
  • Adoro mi vida, aunque desearía que fuera diferente.
  • Intenté existir, nada más, intenté absorber al hombre al que amaba mediante ósmosis, intenté grabar lo que quedaba de él sobre mi cuerpo.
  • Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades.
  • Lo besé y posé mis labios en los suyos de modo que nuestras respiraciones se entremezclaron y las lágrimas de mis ojos se convirtieron en sal en su piel, y me dije a mí misma que, en algún lugar, unas diminutas partículas de él serían parte de mí,
  • la Fiscalía continuará juzgando cada caso según sus circunstancias particulares.


Una novela romántica, emotiva, que abre tu mente a nuevas situaciones que pueden cambiarte la vida.
4/5
  • Lo mejor: Te hace reflexionar.
  • Lo peor: Previsible.
  • ¿Os han gustado las frases?

    38 comentarios:

    1. Estoy deseando leerlo gracias <3

      ResponderEliminar
    2. Amé este libro con todas mis fuerzas y creo que se ha convertido en uno de mis favoritos dentro de mi estantería.
      Me ha gustado tu entrada porque reúne todas las frases más bonitas del libro.
      ¡Besos! ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, estoy preparando el libro para una regalo , quisiera saber si sabes Masomenos en qué página está la frase "No puedes cambiar a las personas; lo único que puedes hacer es amarlas”.

        Eliminar
    3. No me atrae nada este libro. Lo dejo pasar. besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este libro es de los que todos deberían leer. Te cambia la vida;)

        Eliminar
      2. Eres libre de elegir que leer, pero te perderás de un libro maravilloso.

        Eliminar
    4. Tengo ganas de leerlo! Un beso cielo! Nos leemos!

      ResponderEliminar
    5. No me veo leyendo este libro. Lo dejo pasar.

      Saludos

      ResponderEliminar
    6. Tengo muchas ganas de leer este libro!! Besos!!

      ResponderEliminar
    7. Hace tiempo que me llama y no se porqué no me he hecho aún con él... creo que has terminado de convencerme¡¡ un beso y felices fiestas¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    8. Disfruté mucho su lectura pero tampoco creo que sea para tanto como dicen. Una bonita historia aunque bastante predecible.
      Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tu opinión es valida sin embargo no estoy de acuerdo con ellos, y justo en estos momentos me debato entre ignorarte como buena persona o decirte que a nadie le interesa lo predecible que te haya parecido el libro.
        besos!!

        Eliminar
    9. Es un libro maravilloso :__) Y hay muchas frases que me llegaron directo al corazón
      Besos!:)

      ResponderEliminar
    10. Este es sin duda una de mis mejores lecturas de este año. Lo he adorado con todo mi ♥.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    11. No se si me engancharía... Un beso!

      ResponderEliminar
    12. Holaa^^
      La verdad es que a este libro le tengo bastantes ganas^^
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    13. Tengo que darle una oportunidad a este libro por lo visto. Gracias. Besos

      Felices lecturas!!

      ResponderEliminar
    14. Qué libro tan precioso que es este!
      De mis favoritos del año!

      Un beso!

      ResponderEliminar
    15. La verdad es que he visto muy buenas opiniones, pero no termino de lanzarme con esta novela. Me lo tengoq ue pensar
      besos

      ResponderEliminar
    16. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerme con el pronto.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    17. Lo leí hace unos meses y aunque es muy predecible me conmovió mucho, es una triste historia con un trasfondo muy bonito.
      Un besote ^^

      ResponderEliminar
    18. No me llama demasiado, aunque tampoco tiene demasiada mala pinta...

      Un beso, nos leemos!

      ResponderEliminar
    19. Le tengo muchas ganas a este libro

      Un beso^^

      ResponderEliminar
    20. A mi la verdad es que no me termina de llamar...
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    21. Hola!
      Me encanto! Una historia preciosa de la que se aprende mucho.
      Creo que le puse un 5/5. Lloré tanto leyendo el libro, como haciendo la reseña.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    22. A pesar de no ser mi tipo de lectura usual, he visto tantos comentarios buenos sobre éste libro que me han dado ganas de darle una oportunidad :)

      ResponderEliminar
    23. Tengo que leerlo, la verdad es que con las buenas criticas que cosecha... si o si tengo que leerlo.

      ResponderEliminar
    24. holaa
      a mí me llama bastante
      un beso!!

      ResponderEliminar
    25. ooh no lo he leido pero ya he visto que es precioso, me llama muchisimo! besotes

      ResponderEliminar
    26. Hola linda!
      Dios este es un libro increíble que vale la pena leer y las frases que haz colocado me recordar lo genial que es.
      Gracias por ello.
      Saludos y que estés super =D

      ResponderEliminar
    27. Lo he leido.... Y sin duda es precioso. He visto q han comenrado q es predecible, claro q lo es todos o la mayoria de los libros lo son, pero lo q hace q un libro valga la pena es la manera de escribirlo por parte de la autora, y ka manera de imaginarlo por parte de los lectores. Jojo Moyes describio detallada y sensiblemente cada situacion importante es por eso q logro emocionarme.

      ResponderEliminar
    28. me encanto este libro, te deja mucho en lo cual pensar y feflexionar

      ResponderEliminar
    29. Amo la pelicula!!!!
      me inspira mucho.
      :)

      ResponderEliminar
    30. Al principio no me llamaba mucho la atención el libro, hasta que empecé a leerlo y no me arrepiento*-*♡ en verdad,es un libro maravilloso,con un final </3 pero en sí,es muy bueno,espero con Muchas ganas ver la película :D♡

      ResponderEliminar
    31. Aún no me animo a leerla, apesar de tener buenas criticas y de que el trailer de la pelicula sea buena; no sé como será el libro.

      ResponderEliminar
    32. Me lo lei y tambien me vi la pelicula y pues pienso que para alguien queno se ha leido el libro y se vio la peli debe de pensar que la peli estubo genial y muy linda pero alguein que se halla leido el libro la pelicuala no seria como se lo esperaba ya que si es bonita y no digo que sea mala ,pero hay partes que no pasan en el libro por decir una es cuando patrick ve que se va de viaje y que parece una luna de miel eso en la peli pasa en la casa de louisa pero en el libro pasa en la casa de patrick que es cuando lou se pasa a vivir con el y pues no solo cambia esta sino algunas mas pero esta es la que mas se distingue solo es mi opinion
      Pero el libro es hermoso

      ResponderEliminar
    33. anoche cuando me estaba desangrando, te oi. Nos miramos fijamente y en ese momento todo cambio, esta cita es de este libro?

      ResponderEliminar