8 de diciembre de 2015

Querido John

Titulo: Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Año: 2006 (2013)
Traducido por: Iolanda Rabascall

Editorial: Roca
Temática: Narrativa Romántica
Páginas: 320
ISBN: 978-84-9918-710-5

Sinopsis: John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

  • Me llamo John Tyree. Nací en 1977, y crecí en Wilmington,
  • Entonces fue cuando la vi subiendo los peldaños de madera que conducían hasta el muelle.
  • —No he dicho nada...
    —No hace falta; con la mirada lo dices todo.
  • —Cuéntame algo que nadie más sepa.
  • La pasión es pasión. Es el entusiasmo entre los espacios tediosos, y no importa hacia dónde vaya enfocada.
  • La pasión y la satisfacción van cogidas de la mano, y sin ellas, la felicidad sólo es temporal,
  • en la playa, podía ver varias parejas paseando bajo un cielo salpicado de pinceladas de color azul añil.
  • me imaginaba sentado al lado de la chica de mis sueños y sintiendo que el mundo estaba en absoluta armonía.
  • —Dudé, sabiendo que si me detenía en ese momento, ya nunca sería capaz de continuar—. Te quiero —susurré.
  • nada se podría comparar con ese preciso instante, cuando, por primera vez, besé a la chica de mis sueños y supe que mi amor por ella nunca tendría fin.
  • tumbados boca arriba, disfrutamos del magnífico espectáculo de una lluvia de estrellas
  • Perdidos el uno en el otro,
  • —¿Me escribirás? —le pregunté.
  • Querido John:
    Hay tantas cosas que deseo decirte que no estoy segura de por dónde empezar. ¿Debería comenzar por decirte que te quiero?
  • me pueda sentar bajo un árbol y sentir cómo la brisa me acaricia la cara cuando leo tus palabras en el papel.
  • el beso que me dio fue uno de esos momentos mágicos completo, con su lenguaje y su geografía especial, mitos fabulosos y maravillas de épocas lejanas
  • Seguía bebiendo los vientos por Savannah,
  • Me di cuenta de que ese viaje, mi vida entera, conducía indiscutiblemente a ella.
  • —¿Te acordarás de contemplar la luna llena?
  • el hecho de conocerte me permitió saber lo que significa amar de verdad.
  • Mi única acción fue recuperar la carta que había arrugado. La alisé tanto como pude, la guardé en el sobre, y decidí llevarla conmigo como si se tratase de una herida de guerra.
  • —La vida es maravillosa, ¿no te parece? —bromeó. Se marchó de nuevo y regresó con una carretilla.
  • Si añades esa carga a todo lo demás, a veces tengo la sensación de que me ahogo en un pozo sin fondo.
  • —No pienso dejarme vencer —proclamó, aunque su voz empezaba a quebrarse—.
  • Todos necesitamos a alguien con quien hablar.
  • La luz plateada del atardecer se reflejaba en sus ojos mientras ella aguardaba mi respuesta.
  • Estaba oscuro; las nubes habían desaparecido, y encima de las montañas se extendía un manto de estrellas.
  • aprendí que se puede seguir adelante, por más que parezca imposible, y que, con el tiempo, el dolor... merma.
  • El amor debería suscitar alegría, debería proporcionar paz interior; sin embargo, de un modo constante, nuestra historia sólo aportaba dolor.
  • Una lágrima rodó por su cara, y a pesar de que sabía que simplemente debería marcharme, avancé un paso hacia ella.
  • Siempre serás lo mejor que hay en mí.
  • Deseo vender la colección de monedas de mi padre, y necesito el dinero tan pronto como sea posible.


Una emotiva novela sobre las dificultades de una pareja para encontrar el amor en medio de la guerra.
3/5
  • Lo mejor: Romántico; el final.
  • Lo peor: Pocas cartas.
  • ¿Os han gustado las frases?

    36 comentarios:

    1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me animo.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    2. No he leído nada del autor, pero esta frase es preciosa: amar significa preocuparte más por la felicidad de la otra persona que por la tuya propia, sin importar las elecciones dolorosas que tengas que asumir para lograrlo.
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Me encanta la película y el libro lo leí después, aun así lo disfrute muchísimo más que la película. El autor es mi escritor favorito. Me encantan todas las frases.
      Besos :)

      ResponderEliminar
    4. Hola! La película me llama mucho la atención y las adaptaciones de Nicholas me suelen gustar pero leerlo no sé si voy a hacerlo ya que siempre me llevo una de cal y una de arena ;) Un beso!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! He visto la película varias veces y me encanta, así que me gustaría darle también la oportunidad al libro :D

      ResponderEliminar
    6. Hola!
      Me gustan mucho las frases, aunque el libro por el momento no creo que lo lea. Besotes

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola, maja! Como de costumbre, sabes sacar unas frases mágicas. Aunque este libro no lo leí, sí leí de este autor "Cuaderno de Noah" y me pareció un libro muy emotivo y especial. Besos

      ResponderEliminar
    8. Este libro en particular no lo conocía pero a juzgar por la sinopsis y las citas creo que me puede gustar bastante. Besos.

      ResponderEliminar
    9. Hace poco hice una entrada sobre libros y peliculas de John Green y este junto a Lo mejor de mi, son los dos libros que la gente me ha recomendado!

      ResponderEliminar
    10. No leí el libro pero si leí al autor, no es el estilo que suelo leer, pero quizás me anime con esta novela. Puede estar bien para cambiar un poco de genero.

      ¡Gracias por la recomendación!
      Nos leemos ^^

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola!
      Es un libro que me encantó, Nicholas Sparks es un gran escritor, aunque es cierto que hay pocas cartas para mi gusto. Las frases que has puesto me han gustado mucho y me traen buenos recuerdos ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    12. Hola!

      A mí este libro me gustó mucho. Creo que es de mis favoritos del autor. El final, como a ti, me encantó también. Es desgarrador, realista y muy bonito. Odié cuando lo cambiaron en la película.
      Las frases son preciosas, pero es que Nicholas Sparks llena libros con auténticas maravillas.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    13. No consigo animarme con este autor y eso que las frases son bonitas.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    14. Hola:)
      Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad.

      ResponderEliminar
    15. La película me encantó, así que seguramente lea el libro un día de estos. No me extraña que hagan tantas adaptaciones de los libros de este autor, porque la verdad es que las historias que cuenta son preciosas :)

      Un beso!

      ResponderEliminar
    16. Son frases preciosas. Podría animarme con este libro.
      Besotes!!

      ResponderEliminar
    17. Hola guapa!!!

      Buena entrada ^^ No he leído nada del autor, que no me gustan las historias tristes, pero las frases son preciosas.

      Besicos :D

      ResponderEliminar
    18. Lo dejo pasar, no suelo animarme con el género romántico.
      Besos.

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de Nicholas Sparks y eso que las adaptaciones de sus novelas me gustan bastante. A ver si le doy una oportunidad.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    20. Hola :) Tengo claro que estas novelas no son para mi, no me pegan nada, pero las frases siempre me gustan :) Un besin^^

      ResponderEliminar
    21. No me gustan las novelas románticas pero a este autor tengo ganas de darle una oportunidad
      Un beso

      ResponderEliminar
    22. Hola. De este autor me leí este año "La última canción" y me pareció un libro precioso y con muchos sentimientos. Me han gustado mucho las citas que has escogido, por eso pese a haber pocas cartas le daré una oportunidad.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    23. Bonitas frases. Yo no tengo pensado leer los libros de este autor, porque no puedo abarcar con tanto, pero he decidido ver las películas de sus libros, jajaja, que hay muchas. Sé que no es lo mismo, pero ... no doy pa' más.

      bsos!

      ResponderEliminar
    24. me gustó muchísimo esta reseña. alguien sabe donde puedo leer 📖 Pdf? tengo varios libros que quisiera leer.

      ResponderEliminar
    25. Hola, vi la pelicula asi que no creo que lea el libro, besos.

      ResponderEliminar
    26. Siempre he querido leer libros de este autor, este pinta bien pero no creo que de momento me vaya a hacer con él.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    27. Suena muy bonito... igual le doy una oportunidad¡¡ Tu puntuación me hace pensar que es un libro mas... ya te contaré¡¡¡ feliz semana¡¡¡

      ResponderEliminar
    28. ¡Hola! Se ve interesante en verdad, me llamó la atención. Espero poder leerlo pronto :) ¡Gracias por la reseña!

      Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

      ResponderEliminar
    29. ¡Hola!
      No había oído hablar del libro, pero las citas me han encantado y pinta súper bien, así que me lo apunto.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    30. Hace unos años tuve una época muy Sparks, aunque no llegué a leer este libro. Lo tengo en casa, así que me pondré con él cuando me apetezca algo romántico.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    31. Hola, ❄ ¿qué tal va diciembre?

      No me gusta mucho el género romántico, y estas frases no me han acabado de convencer mucho con respecto al libro... esta vez le dejo pasar.

      Te mando muchos abrazos y te espero en mi blog, La Reina Lectora ❤

      ResponderEliminar
    32. Me cuesta éste autor... me llevé una profunda decepción y no sé... Pero las frases me llaman.

      ResponderEliminar
    33. No me gusta la romántica, pero tiene buenas frases ^^

      Un beso!

      ResponderEliminar
    34. aiss me muero por leerlo <3

      ResponderEliminar
    35. me encanto esta película, la cual me ha inspirado escribir sobre en amor en mi blog.

      ResponderEliminar
    36. Maravillosa película me eh quedado muy sencible después de verla ..

      ResponderEliminar