28 de septiembre de 2015

Martes con mi viejo profesor

Titulo: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Año: 1997 (2010)
Traducido por: Alejandro Pareja

Editorial: Maeva
Temática: Biografía e Historias Reales
Páginas: 224
ISBN: 978-84-92695-69-0

Sinopsis: Un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto. El libro que ha cambiado la vida a millones de personas.

  • Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando una clase semanal en su casa, junto a una ventana de su despacho, desde un lugar donde podía contemplar cómo se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño hibisco.
  • La ELA es como una vela encendida: te funde los nervios y te deja el cuerpo como un montón de cera.
  • Me pareció de pronto que el tiempo era precioso, como agua que se perdía por un desagüe abierto, y que toda la prisa con que yo me moviera era poca.
  • ¿Seré capaz de seguir así? No lo sé. Pero apuesto conmigo mismo a que lo seré.
  • un viejo enfermo y un hombre más joven sano, absorbiendo ambos el silencio de la habitación.
  • –La vida es una serie de tirones hacia atrás y hacia delante. Quieres hacer una cosa pero estás obligado a hacer otra diferente.
  • –Un combate de lucha libre –dice, riéndose–. Sí: la vida podría describirse así.
  • El amor gana siempre.
  • supongo que la clave para encontrar el sentido de la vida es dejar de sacar la basura.
  • Un día te voy a enseñar que no importa llorar.
  • lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar.
  • ¿Por qué nos incomoda tanto el silencio? ¿Por qué encontramos alivio en tanto ruido?
  • las fotografías y los vídeos, son un intento desesperado de robar algo de la maleta de la muerte.
  • ¿Y si hoy fuera mi último día sobre la tierra?
  • Todos necesitamos maestros en nuestras vidas.
  • Todo el mundo sabe que se va a morir, pero nadie se lo cree.
  • Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir.
  • Sin amor, somos pájaros con las alas rotas.
  • Todos sabemos ser niños. Lo llevamos dentro. Para mí, es una cuestión de recordar el modo de disfrutarlo.
  • Tengo todas las edades hasta la mía. ¿Lo entiendes?
  • –¿Cómo puedo tener envidia de que estés donde estás... cuando yo mismo he estado allí?
  • Sólo un corazón abierto te permitirá flotar equitativamente entre todos.
  • Pero lo que me hace sentirme vivo es dar a los demás.
  • Piensa en mi voz, y yo estaré allí.
  • el defecto mayor que tenemos los seres humanos es que somos cortos de vista. No vemos lo que podríamos ser.
  • El mundo sería un lugar mucho mejor con sólo que aprendiésemos estas lecciones.
  • Lo único que me daba miedo era decir adiós.
  • –No es contagiosa, ¿sabes? La muerte es tan natural como la vida.
  • –Al morir se pone fin a una vida, no a una relación personal.
  • ¿cómo podía encontrar la perfección en un día tan corriente?
  • El amor es cuando te preocupas tanto por la situación de otra persona como por la tuya propia.
  • Tú no eres una ola; formas parte del mar.
  • –Tú hablarás, y yo te escucharé
  • «¿Qué te parece Martes con mi viejo profesor?»,
  • La clase se impartía los martes. La asignatura era el Sentido de la Vida. Se impartía a partir de la experiencia.
    La enseñanza prosigue.


Una novela que hay que leer con las gafas puestas, estudiarla, analizar cada palabra y quizás, aprender toda una lección.
  • Lo mejor: Mensaje positivo; las frases que te harán reflexionar.
  • Lo peor: Nada en especial.
  • ¿Tuviste tú alguna vez un maestro así?

    42 comentarios:

    1. Pues no tiene mala pinta y las frases me han gustado mucho.

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    2. Un libro que no cnocía en absoluto pero cargado de frases llamativas. Un beso :)

      ResponderEliminar
    3. Tengo anotado el libro, que he leído varias reseñas y me llama la atención.

      bsos!

      ResponderEliminar
    4. Maravillosa novela y maravillosas las frases elegidas.

      Besos

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!

      Pues no conocía este libro pero tiene buena pinta, no lo descarto en un futuro.

      Me quedo por aquí, nos leemos♥

      ResponderEliminar
    6. Estas frases me han gustado mucho: "Todo el mundo sabe que se va a morir, pero nadie se lo cree". "Sin amor, somos pájaros con las alas rotas".
      Un beso!

      ResponderEliminar
    7. Por las frases que nos dejas veo que es una novela para leer tranquilamente.
      Besos!

      ResponderEliminar
    8. Me gustan los libros que dan lecciones y las frases suenan muy bien, besos.

      ResponderEliminar
    9. Ay, aunque las frases me han gustado los libros de autoayuda no son para nada lo mío, creo que lo voy a dejar pasar xd

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No es de autoayuda, es una historia real. Saludos

        Eliminar
    10. Me quedo con esta: "las fotografías y los vídeos, son un intento desesperado de robar algo de la maleta de la muerte".
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    11. Leí este libro hace ya varios años y me gustó pero sin entusiasmarme. Del mismo autor te recomindo "Las cinco personas que encontrarás en el cielo". Me gustó más y es bastante más original.
      Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo conozco, de hecho lo leí el año pasado... es una bonita historia. Gracias por la recomendación. :) Saludos.

        Eliminar
    12. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

      Saludos

      ResponderEliminar
    13. La verdad no me llama la atención pero he de aceptar que sus frases son encantadoras.
      Un beso

      ResponderEliminar
    14. No lo he leído pero le tengo ganas.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    15. Que frases tan inspiradoras. A mí no me llama la atención así que lo dejare pasar. Un beso.

      ResponderEliminar
    16. No me llama mucho la atención, aunque hay algunas frases que son muy buenas.
      Nos leemos, besos :)

      ResponderEliminar
    17. Muy buenas frases, con ellas has conseguido que me entren ganas de leerlo ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola!
      Puede que le dé una oportunidad en un futuro..
      Un beso

      ResponderEliminar
    19. Hola :) Preciosas frases aunque el libro no me llama, no es para mi. Un besin^^

      ResponderEliminar
    20. este libro lo tengo pendiente, parece muy bonito!!!

      un besito!

      ResponderEliminar
    21. Hola!
      Me gustan mucho las frases, creo que el libro me tiene que gustar. Besotes

      ResponderEliminar
    22. No lo conocia, los libros de auto ayuda no son precisamente lo mio, pero como siempre te dejo la frase q me gusto de todas las q expusiste:
      "Lo único que me daba miedo era decir adiós"

      Besitosss

      ResponderEliminar
    23. Están muy chulas^^
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    24. Buenas frases :P

      Besitos =)

      ResponderEliminar
    25. no conocia el libro pero buenas frases!

      ResponderEliminar
    26. Tendré que leerlo¡¡
      geniales frases¡¡¡
      besos¡¡¡

      ResponderEliminar
    27. Lo leí hace ya una eternidad, es un libro muy especial al que guardo un gran cariño por la persona que me lo regaló
      Besos

      ResponderEliminar
    28. Hola. Muy buenas las frases pero los libros de autoayuda no suelen ser los libros que me apasionen, y acabo por reflexionar demasiado. Me lo pensaré mejor si leerlo.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    29. ¡Hola! algunas frases están bastante bien pero no creo que lo lea.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    30. Hace mucho que los libros de autoayuda dejaron de gustarme. En mi opinión no ayudan mucho, pero que sea un hecho real y haya un profe de por medio, me hace pensármelo. Un beso.

      ResponderEliminar
    31. Lo siento! No leo las citas que tengo este libro pendiente y quiero irlas descubriendo yo a medida que vaya leyendo ^^

      Un beso!

      ResponderEliminar
    32. Hola!
      No sé. Quizás hoy ando negativa xD, pero creo que lo dejaría pasar, detesto los libros de autoayuda y siempre los dejo de lado.
      Saludos linda, que estés super =D

      ResponderEliminar
    33. No me van estos libros as que lo dejo pasar xD
      Gracia spor las frases.

      Besooooos =)

      ResponderEliminar
    34. Hola, no me llama la atención, sé que se supone que es un libro que te ayuda y que te hace valorar las cosas de la vida y demás, pero no... no tengo ganas de un libro así ahora.
      ¡Saludos y gracias por las frases!

      ResponderEliminar
    35. La verdad es que solo con las frases ya se nota que es bastante profunda, pienso que me la llevo ;)

      ResponderEliminar
    36. Leanlo de verdad esta muy bueno se los recomiendo

      ResponderEliminar
    37. Excelente libro, hay unas frases que me llevaron a recordar experiencias propias y a visulizarme en un futuro, así como a valorar lo que amo, con respecto a lo de que si es un libro de auto ayuda no me parece impositivo sino o que sea similar a un manual de buen vivir sino que te ayuda a contemplar detalles de la existencia en los que , a veces por el ritmo de vida que llevamos o por prejuicios que vamos adquiriendo, no nos detenemos a reflexionar.

      ResponderEliminar
    38. "¿Y que hay de malo en ser el segundo lugar?"

      ResponderEliminar