14 de febrero de 2015

Love Story

Titulo: Love Story
Autor: Erich Segal
Año: 1970 (2013)
Traducido por: Eduardo Gudiño Kieffer

Editorial: Ediciones B
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 176
ISBN: 978-84-666-5040-3

Sinopsis: El clásico del que se han vendido más de 21 millones de ejemplares. Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero... Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

  • ¿Qué puede decirse de una chica de veinticinco años que murió?
    Que era guapísima. Y muy inteligente. Que le gustaban Mozart y Bach. Y los Beatles. Y yo.
  • —¿Y se puede saber qué te hace tan inteligente? —pregunté.
    —El hecho de que no te aceptaría ni un café —contestó.
    —Oye, que yo no te he invitado.
    —Precisamente —replicó—: eso es lo que te hace tan estúpido.
  • Sentirse capaz de convertir cualquier derrota en una victoria es algo distintivo de Harvard.
  • Se produjo un breve silencio. Me parece que hasta se hubiese podido oír la nieve cayendo.
  • La besé otra vez, pero no en la frente ni con suavidad: el beso duró un largo y agradable momento. Cuando nos separamos, ella siguió aferrada a mis mangas.
    —No me gusta —dijo.
    —¿El qué?
    —El hecho de que me guste.
  • Sonreí. Cómo le gustaban a Jenny las cosas sencillas de la vida.
  • La diferencia entre un amigo y un hincha es que con los últimos la conversación se acaba enseguida.
  • Temía que me rechazara, sí. Y también temía que me aceptara por motivos erróneos.
  • —¿Me quieres, Jenny? Me miró y ella me preguntó a su vez:
    —¿Tú qué crees?
  • Salí de su vida y comencé la mía
  • El amor de un padre debe ser apreciado y respetado. Es un bien muy escaso.
  • Generalmente estábamos a dos velas. No hay nada romántico en eso, al contrario.
  • me falta vocabulario para describir cómo es amar a Jenny Cavilleri y ser amado por ella.
  • El dolor por encontrarme sin saber qué hacer sólo fue superado por el de saber lo que había hecho.
  • Corría sin parar, como si mis piernas trataran de seguir el ritmo de los latidos de mi corazón.
  • —Jenny, lo siento...
    —¡Basta! —Ella cortó bruscamente mis disculpas, y luego dijo muy serenamente—: El amor significa no tener que decir nunca «lo siento».
  • —No quiero ir a París. No necesito ir a París. Sólo te necesito a ti...
  • Por favor, si uno de los dos llora, lloremos los dos. Pero preferiblemente que no lo haga ninguno.
  • —Eh —dije—. ¿Quieres llevarte algo en especial?
    —Hummm, hummm... —Ella dijo «no», y después agregó como con retraso—: A ti.
  • Sin saber por qué, repetí lo que en una ocasión, mucho tiempo atrás, me había dicho aquella maravillosa mujer que acababa de morir:
    —El amor significa no tener que decir nunca «lo siento».
    Y entonces hice lo que nunca había hecho en su presencia, y menos aún en sus brazos. Lloré.


Páginas y más páginas que se juntan y se rompen hasta formar, una historia de amor.
  • Lo mejor: La frase sobre el amor.
  • Lo peor: Me esperaba mucho más...
  • ¿Os han gustado las frases? ¡Feliz San Valentín! :)

    27 comentarios:

    1. Me ha encantado la entrada *____* Perfecta para el día de los enamorados :D
      <3

      ResponderEliminar
    2. Como dice Lucía, es perfecta para San Valentín. Yo no sabia que era una novela!!!! Y tampoco he visto la película!! No tengo perdón
      Me quedo por aquí.
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Tiene buena pinta ^^

      Un beso, nos leemos!

      ResponderEliminar
    4. PD: Pensaba que te seguía, pero resulta que no xD Ya está solucionado ^^

      ResponderEliminar
    5. Tiene muy buena pinta, me encantaría poder leerlo :) Un beso <3

      ResponderEliminar
    6. He visto la película pero ni me acuerdo cuando. He libro no lo he leído pero gracias a tu entrada no descarto hacerlo.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    7. Lo pase tan mal con la peli, que no me animo con el libro, aunque seguro que es bonito... (porque luego lo paso mal) Un beso!

      ResponderEliminar
    8. Sentimientos a flor de piel durante todo el libro.

      ResponderEliminar
    9. No me termina de llamar¡¡ un besazo¡¡ genial recomendación¡¡¡

      ResponderEliminar
    10. Este libro me lo recomendó mucho un amigo, pero me lo spoileó y ni ganas de sufrir jaja. Un beso :)

      ResponderEliminar
    11. No lo he leído ni visto la película y no creo que lo lea, a mi los libros con enfermedades me queman por dentro y no puedo con ellos, y al leer la primera frase ya se como va la cosa xD
      Luego he mirado en la wikipedia y efectivamente jajaja

      ResponderEliminar
    12. Ni lo leí ni vi la peli jajajap pero gracias por las frases.
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    13. Tengo ganas de leer este clásico :)

      ResponderEliminar
    14. me encantoo hahaha saludos

      ResponderEliminar
    15. Gracias por la frases :P

      Un abrazo =)

      ResponderEliminar
    16. me gustó la historia ^^ lindas frases<3

      ResponderEliminar
    17. hola! nunca lei el libro pero me encantaría leerlo algún dia! besotes

      ResponderEliminar
    18. no es muy mi tipo de lectura la verdad :(

      ResponderEliminar
    19. Uy la verdad es que no lo conocía pero no se ve nada mal, trataré de conseguirlo.
      Saludos :D

      ResponderEliminar
    20. No termina de llamar mi atención, pero aun así lo tendré en cuenta para más adelante, por si acaso ^^

      ResponderEliminar
    21. Holaa!
      Tiene muy buena pinta y es el típico libro que sé que me gustará.
      Muy buenas las frases.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    22. Hola! soy tu seguidora número 400!! jejeje

      Me encantó tu entrada, una manera diferente de presentarnos el libro, el cual me conquistó bastante, veremos si puedo encontrarlo.

      ¿nos seguimos? a mi me encantaría

      http://escribadeavalon.blogspot.com/

      Besos!

      ResponderEliminar
    23. El título me llama mucho :)
      Besos

      ResponderEliminar
    24. Se ve muy bueno pero creo que en la última frase hay un spoiler jaja
      Me llama la atención
      Buenas reseñas, saludos

      ResponderEliminar
    25. Leí el libro me encanto la verdad lo súper recomiendo y la pelo todavía no la vi pero no sabia que tenia pelo llegue a saberlo porque buscaba información del libro lo compre y no sabia que tenia peli, pero la vere . Gracias por las frases me de gustaron

      ResponderEliminar
    26. Lo que si falto es una frase que me gusto "lo siento, no siempre implica pedir perdón "

      ResponderEliminar