2 de marzo de 2016

Como pez en el árbol

Titulo: Como pez en el árbol
Autor: Lynda Mullaly Hunt
Año: 2015 (2015)
Traducido por: Victoria Simó Perales

Editorial: Nube de Tinta
Temática: Relatos sobre la escuela
Páginas: 256
ISBN: 978-84-15594-86-4

Sinopsis: Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades. Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.

  • Siempre está ahí. Como el suelo bajo mis pies.
  • —¿Y si le dijera que voy a trepar a un árbol usando solo los dientes? ¿También diría que puedo hacerlo?
  • Sería más fácil salir disparada de un cañón que venir a clase. Menos doloroso.
  • Mi cerebro lo hace constantemente: me muestra escenas muy realistas, tanto que me arrastran a su interior.
  • para mí leer es como buscarle sentido a un plato de sopa de letras. No sé cómo lo hace el resto del mundo.
  • Me siento como si estuviera sentada encima de una trampilla y tuviera al alcance de la mano el botón que me haría caer.
  • Palabras. Nunca consigo escapar de ellas.
  • Ojalá entendiera mi mundo, pero sería como intentar explicarle a una ballena cómo es la vida en un bosque.
  • Lleva una chaqueta oscura y una corbata con círculos de colores. Al acercarme, descubro que son planetas.
  • Si tenemos algún problema, lo solucionamos juntos, tú y yo.
  • no somos nada excepto un parpadeo en la vida de la Tierra. Un grano de arena en la inmensa playa del tiempo.
  • Creo que las cosas que pueden contarse no siempre son las más importantes. Lo que nos hace humanos no puede medirse.
  • me veo a mí misma paseando por un bosque de torres hechas con cubos de letras. Se mecen como árboles al viento y me da miedo que se me caigan encima.
  • Cada palabra es una palada de tierra menos en el agujero que estoy cavando para enterrarme a mí misma.
  • La palabra «perdona» tiene mucho poder.
  • ¿Te pasa algo? —le pregunto, pensando que me va a decir que me ate a un cohete y encienda la mecha.
  • humillar viene de la palabra humus, que es la tierra más rica y fértil. Así que cuando humillas a alguien, lo ayudas a crecer, mientras que tú quedas a la altura del betún.
  • Ojalá yo fuera un personaje de ficción.
  • Solo soy distinta para las personas con prejuicios. Y a mí me da igual lo que piense la gente así.
  • Me siento como un pez encerrado en una jaula y no en un acuario.
  • Sentada en el columpio, deslizo las manos por las cadenas, recordando cómo era de pequeña, cuando el mundo no me parecía un lugar tan agobiante. Me columpiaba con todas mis fuerzas. Me echaba hacia atrás y buscaba el cielo azul con los pies, y entonces me sentía capaz de cualquier cosa, de llegar a donde quisiera.
  • A veces todas las palabras del mundo no significan nada.
  • pasaría la noche en la escuela colgada de los pies en el armario de las escobas con tal de aprender a leer.
  • Mi abuelo siempre decía que hay que llevar cuidado con los huevos y las palabras, porque son irreparables.
  • «me cuesta» no es lo mismo que «no puedo».
  • una hoja de papel en blanco, inmaculado y resplandeciente, que me devuelve la mirada y me estruja el corazón.
  • Reconozco algunas palabras, como «amor», pero no entiendo casi nada.
  • Las mentes geniales piensan de otra manera
  • Es como si los pájaros pudieran nadar y los peces fueran capaces de volar.
    Lo imposible es posible.


Una novela sobre la dislexia donde las palabras duelen, aunque no sepas muy bien lo que signifiquen.
4/5
  • Lo mejor: Enriquecedor.
  • Lo peor: No poder leer una carta de amor.
  • ¿Os han gustado las frases?

    31 comentarios:

    1. Muchas de las frases me encantan. No me imaginaba este libro así, oye, lo voy a buscar.

      bsos!

      ResponderEliminar
    2. Por el momento no me animo, pero no lo descarto. Gracias. Un beso.

      ResponderEliminar
    3. La portada me parece muy bonita :)

      ResponderEliminar
    4. No es una lectura que ahora mismo me apetezca mucho pero parece muy interesante.
      Besos.

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola, guapa! No conocía este libro, gracias por reseñarlo, pues me parece una historia que merece la pena y tu selección de frases, como siempre, magistral. Besos

      ResponderEliminar
    6. El tema es duro, dislexia... pero el libro no me llama. Tiene unas citas estupendas.
      BEsos

      ResponderEliminar
    7. Hola! No descarto leerlo pero de momento tengo varios pendientes que me llaman más la atención.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    8. No lo descarto pero con tantos pendientes creo que tardaré un poco en leerlo.
      ¡Nos leemos! :-)

      ResponderEliminar
    9. Últimamente he visto este libro en más de un blog, pero de momento no me llama, y tengo demasiados libros pendientes.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    10. HOLAAA
      Me lo apunto para leerlo prontitoo!!

      ResponderEliminar
    11. No lo conocía, y como siempre que hago al visitarte,lo siento por no haberlo hecho mas a menudo como quisiera, te dejo la frase que "capto" mas mi atención :
      "Cada palabra es una palada de tierra menos en el agujero que estoy cavando para enterrarme a mí misma.

      Besitosss y a disfrutar del fin de semana!

      ResponderEliminar
    12. La verdad es que tiene muy buena pinta. No lo conocía. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    13. No la conocía, y me ha gustado mucho esta frase: Me siento como un pez encerrado en una jaula y no en un acuario.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    14. No lo conocía pero me parece muy interesante como terapia para la persona que sufre por estos problemas, me gusta ;)

      Besitos

      ResponderEliminar
    15. Este libro me interesa mucho, la verdad es que me gustan muchos las citas que has elegido =D

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    16. Este libro ya lo tenía apuntado¡¡ me alegra que lo nombres¡¡ un beso enorme¡¡¡

      ResponderEliminar
    17. Hola :) Pues me interesa bastante. La portada es chulísima y las frases me gustan. Un besin^^

      ResponderEliminar
    18. Parece una historia diferente y eso me gusta, aunque de momento tengo demasiado por leer.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola!
      Lo leí el año pasado y me encantó.

      Un abrazo:)

      ResponderEliminar
    20. He visto buenas opiniones, me lo has recordado. Creo que ya le va tocando
      Besos

      ResponderEliminar
    21. No había visto este libro por ninguna parte, pero tengo que admitir que las frases me han enganchado bastante, tiene muy buena pinta.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    22. Tiene muy buena pinta ademas las frases son muy bonitas. Creo que puede llegar a gustarme así que creo que me animare a leerlo. Un beso

      ResponderEliminar
    23. La verdad me ha llamado bastante la atención.
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    24. Hola.
      Mira que no me llamaba mucho la atención, pero después de leer estas citas sin duda me lo apunto.
      Muchos besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
    25. Suena bien, sobre todo por el tema que trata, quizá lo lea en un futuro.
      Saludos Infinitos.

      ResponderEliminar
    26. creo que me gustaria! me parece muy curioso, ademas las frases son muy bonitas!

      un besito!

      ResponderEliminar
    27. Tengo ganas de leerlo, a todos os está gustando >.<

      ResponderEliminar
    28. Gracias por las citas :P

      Besos ^^

      ResponderEliminar
    29. No me acaba de llamar mucho la atención pero hay alguna cita que esta bastante bien.
      Nos leemos, besos :)

      ResponderEliminar
    30. Hola!
      Este ha sido mi libro favorito del 2015 así que con eso ya te digo todo!
      Un beso :))

      ResponderEliminar
    31. Qué bonito parece, además me gusta mucho la portada.
      Besos!!

      ResponderEliminar