12 de junio de 2017

El hombre que susurraba a los caballos

Titulo: El hombre que susurraba a los caballos
Autor: Nicholas Evans
Año: 1995 (2010)
Traducido por: Luis Murillo Fort

Editorial: Debolsillo
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 416
ISBN: 978-84-9908-565-4

Sinopsis: Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado. Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu... La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motor de esta novela inolvidable, adaptada al cine en una superproducción dirigida y protagonizada por Robert Redford.

  • La muerte estuvo presente al principio y volvería a estarlo al final.
  • El silencio que colmaba la casa también era distinto, expectante, como la pausa entre tomar aire y pronunciar una palabra.
  • Grace solía mantenerse aparte, refugiada en el santuario de su walkman.
  • Tal vez le daba rabia ver sus lágrimas porque tenía envidia de ellas.
  • —Ella me preguntó si había psiquiatras para caballos —dijo Liz.
  • Debido a los secretos que pronunciaban en voz baja a oídos aguzados e inquietos, estos hombres eran conocidos como «susurradores».
  • el silencio, cual monstruo paciente, iba estrechando a su hija entre sus brazos.
  • tipos raros que susurraban cosas a los oídos de los caballos?
  • —Supongo que lo eterno no es más que eso —contestó su padre—. Una larga sucesión de horas. Imagino que lo único que se puede hacer es tratar de vivir un ahora cada vez sin preocuparse demasiado por el último ahora o el siguiente.
  • tengo entendido que usted ayuda a personas que tienen problemas con caballos.
  • —De hecho es al revés. Yo ayudo a caballos que tienen problemas con personas.
  • Menudo caballo. Me muerde, me tira coces, me arrastra a un río de hielo ¿y qué hago yo? Lo meto en mi casa de invitado.
  • Los tres —madre, hija, caballo— estaban inseparablemente unidos por el dolor. Si podía ayudar al caballo aunque solo fuera un poco, tal vez los ayudase a todos.
  • —¿Tienes algún problema, Grace? —dijo Tom.
    Ella lo miró con lo que sin duda pretendía ser desdén, pero cuando abrió la boca, la voz le salió trémula:
    —¿No le parece, digamos, evidente?
    Tom reflexionó unos instantes y luego sacudió la cabeza.
    —Pues no. Yo no lo veo así.
  • Había llegado el momento de curar las cicatrices de su mente.
  • Si uno mira lo suficiente y lo hace bien, acaba por ver cómo son las cosas.
  • donde hay dolor hay sentimiento, y donde hay sentimiento hay esperanza.
  • el amor era una mercancía peligrosa y que la exacta graduación de lo que uno daba y tomaba era demasiado precisa para los simples humanos.
  • el presente era, sencillamente, una estela de ahoras sucesivos y que lo mejor era vivir plenamente cada uno de ellos a su debido tiempo.
  • —Gracias —susurró ella.
  • «Qué perversamente mentirosos nos hace el amor —pensó Annie—. Qué oscuros y sinuosos caminos nos hace recorrer.»
  • Sentía como si en el corazón tuviese unas manos que le arrancaban la vida poco a poco.
  • «Esto es lo único que existe; no hay otro momento ni otro lugar ni otro ser más que el ahora, el aquí, él y nosotros.»
  • —Ha podido elegir entre luchar contra la vida o aceptarla.
  • Pero en lugar de eso ha escogido ir hasta el borde del abismo y mirar.
  • En el papel, Tom había escrito, sencillamente: «Por si te olvidas.»


Un drama entre madre, hija y su caballo, que nos susurra entre sus páginas, las cosas importantes de la vida.
3/5
  • Lo mejor: Montana; el trozo de cordel.
  • Lo peor: Mucha paja.
  • ¿Os han gustado las frases?

    21 comentarios:

    1. Hola!!
      Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Conocía la película, pero no sabía que estaba basada en un libro. Me lo apunto, que me interesa mucho.

      Besos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      Hay algunas frases que me han encantado, muy reflexivas. No se si leeré el libro pero desde luego la película la tengo pendiente. Una pena que haya paja, eso es lo peor :/

      ¡besos!

      ResponderEliminar
    4. No lo leí precisamente por miedo a que tuviera mucha paja y se me hiciera pesado, y pues eso, de momento lo sigo descartando :-D
      Besos

      ResponderEliminar
    5. Hola guapa!
      Yo también le encontré demasiada paja, era un libro del que esperaba mucho más y acabe desilusionada.
      Geniales frases las que has elegido.

      Besotes!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola! Un libro que he tenido la tentación de leer un par veces, pero me tira psra atrás que comentes wue tiene mucha paja.
      Un besito

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!
      No me importaría leerlo, la verdad. Aunque me da miedo el tema de la paja :/
      Besitos

      ResponderEliminar
    8. Hola! Me encanta el autor pero este libro no he llegado a leerlo ya que no termina de "emocionarme la historia". De momento no creo que lo lea.
      Besos!

      ResponderEliminar
    9. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

      Saludos

      ResponderEliminar
    10. Pues a mi no terminó de convencerme, se me hizo lento y no terminó de recuperar mi interés pasado el primer tercio
      Besos

      ResponderEliminar
    11. Tiene buena pinta, pero prefiero lanzarme con historias que no conozca...además que tenga mucho relleno me frena ;)

      Besitos

      ResponderEliminar
    12. Hola
      Creo haber visto en su momento la película,pero hace mucho. Me acuerdo que mi madre decía:'y cuándo susurra?' jjijiji.
      Pero se me hizo lenta, no creo que lea el libro.
      Las frases que escoges son buenas.
      Besos

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      No conocia esta historia pero la verdad es que no me llama mucho la atencion, sobretodo porque veo que no llego a engancharte del todo, aunque hay algunas frases preciosas, lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

      ¡Nos leemos! :3

      ResponderEliminar
    14. Holaa, pues que no me sonaba el libro, aunque me ha dado risa lo de Mucha paja :P
      ¡Beesitos! :3

      ResponderEliminar
    15. Hola!
      Me encantó la peli pero precisamente por eso no creo que me anime con el libro.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    16. No me llama, lo dejo pasar xD

      Un besito ^^

      ResponderEliminar
    17. Vi la película. Me gustó, pero no lo suficiente como para leer el libro.
      Besos

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola de nuevo! Hace siglos que no te leía, o bueno, tus frases. Acabo de volver a blogger y me alegra mucho leerte. Sobre las frases, esta es mi favorita: «Esto es lo único que existe; no hay otro momento ni otro lugar ni otro ser más que el ahora, el aquí, él y nosotros.»
      No lo he leído y no había escuchado hablar sobre el, pero no lo descarto por ahora.
      Saludos <3

      ResponderEliminar
    19. La verdad es que tengo ese libro pendiente desde hace bastante porque la peli me encantó, aunque el final me dejó muy deprimida. Así que espero poder leerlo pronto ^^

      ResponderEliminar
    20. No es mi tipo de lectura así que acabaré dejándolo pasar. Tampoco creo que llegara a gustarle así que mejor me dedico a otros que me llaman más la atención. Un beso

      ResponderEliminar
    21. Con leer que es un libro con bastante relleno me queda claro que lo mejor es dejarlo pasar.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar