Autor: Philip K. Dick
Año: 1962 (2011)
Traducido por: Manuel Figueroa
Editorial: Minotauro
Temática: Ciencia Ficción
Páginas: 272
ISBN: 978-84-450-7823-5
Sinopsis: El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas. En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.
- Durante toda una semana el señor R. Childan había examinado ansiosamente el correo, esperando encontrar el valioso envío de los Estados de las Montañas Rocosas.
- la nueva generación que no recordaba los días anteriores a la guerra, ni siquiera la guerra misma, era la esperanza del mundo.
- No habría gobernados y gobernantes. Sólo gente.
- La frontera era ahora los planetas.
- El hombre tenía algo especial, pensó Juliana. Respiraba... muerte. La perturbaba, y sin embargo se sentía atraída.
- Lo abstracto era para ellos lo real, y lo real era para ellos invisible.
- Veían a través del aquí y el ahora el vasto abismo negro, lo inmutable. Y eso era fatal para la vida, pues eventualmente la vida desaparece.
- El hombre no se ha comido a Dios. Dios se ha comido al hombre.
- Todas las partículas están conectadas entre sí. No puedes estornudar sin alterar el equilibrio del universo.
- Hay muchos libros vivos. No de un modo metafórico. Los anima el espíritu, ¿no cree usted?
- Somos topos ciegos, que se arrastran y se meten en el suelo, percibiendo el mundo con nuestros hocicos. No sabemos nada. Lo comprendí de pronto... Y ahora no sé adónde ir. No hice otra cosa que chillar de miedo y escaparme.
- ¿Quién eres, Robert? ¿Aquel a quien el oráculo llama «el hombre inferior», o ese otro a quien están destinados todos los buenos consejos?
- Habían sido derrotados, y la derrota era así, tan tenue, tan delicada que uno apenas se daba cuenta.
- La vida es corta pensó. El arte, o algo que no podía llamarse vida, era largo, y se extendía interminablemente, como un gusano de cemento.
- Visitar cosas incapaces de pensar y sin embargo felices.
- no quería entrar en el ascensor porque el cable lo manejaba Jesucristo y nunca dejaríamos de subir.
- –La verdad, pensó, es tan terrible como la muerte, pero más difícil de encontrar.
- mientras caminaba observaba los extremos de la calle en busca de un coche que se moviera brillante y rápido y la llevara de vuelta al motel.
Una novela extraña, oscura, diferente; que nos sitúa en una realidad alternativa, donde nada es lo que parece.
3/5
¿Os han gustado las frases?
La verdad es que tengo muchas ganas de leerla, me gusta el autor. Espero que disfrutarla más que tú :-)
ResponderEliminarMe quedo con esta frase: Hay muchos libros vivos. No de un modo metafórico. Los anima el espíritu, ¿no cree usted?
Besos.
Yo la leí con muchas expectativas, por el autor, por los premios y sobretodo por la serie de Amazon Prime, que está teniendo mucha repercusión. Besos!
EliminarNo conocía este libro, pero creo que, por algunas de las frases que has compartido, me puede gustar, así que me lo llevo apuntado *-*
ResponderEliminarLástima que pienses que está sobrevalorada... Lo bueno es que, cuando lo lea, iré sin ninguna expectativa, porque técnicamente no sé nada sobre la obra. Eso es lo que más me gusta de tu blog.
¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero no me termina de convencer.
Un saludo :)
¡Hola! Hay cosas que no me convencen, como lo de que es una novela extraña y diferente. No son las que me suelen gustar.
ResponderEliminarBesos!
Hola! No conocía el libro y la verdad es que tampoco es que me llame demasiado la atención, así que en este caso lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesos!
No conocía este título del autor pero no me animo, la ciencia ficción no es mi fuerte y no te veo tan entusiasta ;)
ResponderEliminarBesitos
Omg
ResponderEliminarEste libro no lo conocía de nada, y aunque dices que esta sobrevalorado, esa sinopsis no ha hecho nada mas que atraparme. EUA conquistado? Es una sorpresa.
¡Gracias por las frases! A ver cuando me animo a leerlo.
saludos<3
Hola!
ResponderEliminarEste libro no me convence, l voy a dejar pasar...
Gracias por las frases.
Un beso!😊
¡Hola!
ResponderEliminarWao pero que interesante este libro, aunque no creo que lo lea, nunca me habia planteado que hubiese sucedido alternativamente en la Segunda Guerra Mundial. Gracias por las frases.
¡Nos leemos! :3
¡Hola!
ResponderEliminarMe pasó un poco con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que me pareció sobrevalorado, pero no me importaría probar otra vez con el autor.
¡besos!
Hola, primero vez q veo tu blog y nunca me había topado con una reseña así, la verdad me ha gustado mucho, ya que podemos ver de primera mano la narrativa del autor :)
ResponderEliminarMe quedo por acá ! Espero puedas pasarte también por mi blog :)
Saludos!
A mi me gustó un poco más que a ti, me temo. Las frases, son geniales
ResponderEliminarBesos
Hola
ResponderEliminarNo me atrae nada, pero gracias por esas frases.
Besos
Me llaman mucho los libros ambientados en la segunda guerra mundial así que igual me animo. Tiene pinta de ser genial y a ver si puedo sacar tiempo para él:) gracias por las frases! Un beso
ResponderEliminarLa premisa de la que parte es interesante. Supongo que luego todo dependerá de la profundidad que se le otorgue a la trama. De momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Holaa, vaya que se ve interesante el libro, sobre todo por la cosa alternativa que hay en él, pero bueno, que parece no gustó mucho, lástima :D
ResponderEliminar¡Beesitos! :3
¡Hola! No me atrae demasiado, tengo mil pendientes que leer y solo hacen que crecer jajaja
ResponderEliminarUn besito.
Es un libro que no me importaría leer, me gusta las frases que has compartida y la sinopsis, así que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
ResponderEliminarGracias por mostrarlo pero este no me llama.
Un beso!
Holaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarNo me llama la atención... Me quedo con esta cita "La verdad, pensó, es tan terrible como la muerte, pero más difícil de encontrar".
Un besito, nos leemos^^
Hola, me gustaría recomendarte que tengas otro punto de vista de la lectura de Philip Dick, una que tenga en consideración del juego que hace el autor con respecto a que lugar ocupa la ficción en la realidad, es decir la influencia de Borges en Dick.
ResponderEliminar