31 de octubre de 2016

Crepúsculo

Titulo: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Año: 2005 (2012)
Traducido por: José Miguel Pallarés

Editorial: Alfaguara
Temática: Fantasía romántica
Páginas: 512
ISBN: 978-84-204-9906-2

Sinopsis: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ya nadie está a salvo, ni siquiera la persona a quien él más quiere: Isabella.

  • Mi madre me llevó al aeropuerto con las ventanillas del coche bajadas.
  • Aquella noche no dormí bien, ni siquiera cuando dejé de llorar.
  • Nadie me va a morder. Al final, suspiré y salí del coche.

17 de octubre de 2016

La mecánica del corazón

Titulo: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Año: 2007 (2013)
Traducido por: Vicenç Tuset Mayoral

Editorial: Literatura Random House
Temática: Narrativa Romántica
Páginas: 176
ISBN: 978-84-397-2755-2

Sinopsis: La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. La mecánica del corazón depende de ello... Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

  • Nieva sobre Edimburgo el 16 de abril de 1874. Un frío gélido azota la ciudad.
  • Solo los relojes siguen haciendo batir el corazón de la ciudad como si nada ocurriera.
  • –¡Este reloj te ayudará a tener un buen corazón!
  • «Tic-tac», hace el reloj. «Bo-bum», responde el corazón,
  • me gusta el modo que tenemos de no hablarnos.
  • La luz de la luna envuelve las calles del corazón de la ciudad con una aureola azucarada que sueño con mordisquear.

11 de octubre de 2016

La hoja roja

Titulo: La hoja roja
Autor: Miguel Delibes
Año: 1959 (2010)

Editorial: Destino
Temática: Ficción Moderna y Contemporánea
Páginas: 256
ISBN: 978-84-233-2821-5

Sinopsis: La hoja roja es esa llamada prudente que recuerda al fumador el próximo fin de su librillo de papel. Para don Eloy la jubilación ha sido la hoja roja. Le ha llegado el momento de contar con avaricia las hojas que le restan en el librillo de la vida. Don Eloy perdió a su mujer y a sus hijos ―uno muerto y el otro ausente, más lejano por el corazón que por la distancia― y se fueron también los amigos íntimos... Tan sólo cuenta con la Desi, una muchacha de veinte años que se ocupa de las tareas domésticas y cuya mayor ilusión es casarse con un mozo de su pueblo de sangre caliente, llamado el Picaza. El hondo dramatismo que parece conformar a estos personajes y su entrañable desamparo podría hacer pensar en una novela triste. Sin embargo, el humor y la frescura con que Delibes nos acerca al cotidiano devenir del viejo y de su criadita analfabeta hacen de La hoja roja una de las obras más irónicas y divertidas de su autor. Admirablemente escrita y construida, La hoja roja es una novela emocionante, humanísima, donde Miguel Delibes demuestra su extraordinaria capacidad para extraer de la vida diaria los más puros resortes del arte.

  • Por tercera vez en la vida el viejo Eloy se erigía esta noche en protagonista de algo.
  • la jubilación era la antesala de la muerte.
  • Como a través de una niebla oía hablar a su derecha de los platillos volantes y a su izquierda de una revisión de sueldos y jornales
  • En casos así, lo oportuno es dejar hablar al corazón.
  • —Puede que Vázquez exagerase —dijo—, pero de todas maneras a mí me ha salido la hoja roja en el librillo de papel de fumar, eso es.