21 de septiembre de 2016

A tres metros sobre el cielo

Titulo: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Año: 2004 (2010)
Traducido por: María Ángeles Cabré

Editorial: Planeta
Temática: Narrativa Romántica
Páginas: 464
ISBN: 978-84-08-09553-8

Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

  • «Cathia tiene el mejor culo de Europa.»
  • El sol está saliendo y es una bonita mañana. Ella se dirige a clase; él aún no se ha acostado.
  • un beso dulce que interrumpe sus palabras.
  • Cuanto más sólidas asientes las bases, más podrás construir encima.
  • Permanece inmóvil así, tendido, con la frente alta hacia el cielo, como una estatua contra la oscuridad de la noche, con la belleza de las estrellas.
  • Babi abre los ojos ante la cálida caricia de un nuevo día.
  • Un yogur desnatado, sin azúcar... terrible.
  • —De todos modos, es verdad: estudiar engorda.
  • Algunas locuras sólo son divertidas a cierta edad.
  • con aspecto de aburrida suficiencia, mira por la ventana esperando respuestas que no llegan.
  • Se despiden así, tras haber hablado durante cinco minutos y no haberse dicho nada.
  • Recuerdos, emociones, momentos preciosos y dulces frases susurradas empiezan a girar en un torbellino de ilusión.
  • parece inmóvil, sujetada por un hilo transparente en la oscuridad de la noche. Vuela así, pegado a las estrellas.
  • —Hay momentos en los que hay que estar quieta y otros en los que hay que saber moverse.
  • —No es sólo suerte, es sobre todo valentía, coraje.
  • —Ay, Babi, Babi. Esto no funciona así. Soy un cerdo, un animal, una bestia, un tipo violento... Hablas y hablas y, al final, mira... hasta te dejarías besar por mí.
  • Sus miradas se cruzan y mil palabras vuelan silenciosas entre los pupitres.
  • —Hola, mamá. —Se inclina hacia adelante para besarla. Un bofetón la golpea en plena cara—. ¡Ay!
  • Su corazón debe de llevar zapatos, como mínimo, dos tallas más pequeños.
  • ¿Son las cosas las que acaban por parecerse a sus dueños, o al revés?
  • En el atardecer pintado en los cristales de su ventana, ve el recorrido de esa historia.
  • Ella, simple abono de esa planta que a menudo crece encima de la tumba de un amor marchito. Esa rara planta cuyo nombre es felicidad.
  • Con él puede entrar en todas partes. Es su pasaporte. Su pase para la felicidad.
  • Y acelerando deja atrás recuerdos lejanos. Ciento treinta, ciento cuarenta..., cada vez más de prisa.
  • No se sabe cómo es, pero delante de los padres ciertos teléfonos no funcionan nunca.
  • No es bello lo que es bello, sino que es bello lo que nos gusta, su proverbio preferido.
  • Tiene la belleza de una playa abandonada, con un mar salvaje que ribetea los límites lejanos.
  • —¿Yo? —Step la abraza con fuerza—. Estoy de maravilla.
    —¿Como si pudieras tocar el cielo con un dedo?

    —No, así no.
    —¿Ah, no?
    —Mucho más. Al menos, a tres metros sobre el cielo.
  • Está allí, en lo alto, inalcanzable. Allí donde sólo los enamorados llegan: «Tú y yo... A tres metros sobre el cielo.»
  • Después lo abraza buscando en él lo que ya no puede encontrar en ningún sitio.
  • Nadie puede amar como amamos nosotros, nadie sufre como sufrimos nosotros.
  • Sus suspiros besados por la luna.
  • «¿Volveré a estar alguna vez allí arriba, en ese lugar tan difícil de alcanzar? ¿Allí, donde todo parece más hermoso?» Y en ese mismo instante, desgraciadamente, ya conoce la respuesta.


Una novela romántica que viaja en una moto sin rumbo, sin gasolina; le faltan muchas piezas y las ruedas pierden aire.
2/5
  • Lo mejor: Que sea libro de culto en Italia.
  • Lo peor: Cursi; hortera; vulgar; aburrida.
  • ¿Os han gustado las frases?

    34 comentarios:

    1. Hola!!
      Este autor me encanta, pero esta novela no me termino de gustar.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    2. Pues mira, coincido contigo en lo de cursi, hortera, vulgar y aburrida. No me gustó nada este libro, y lo peor es que repetí y también me leí la segunda parte xD

      Besos!

      ResponderEliminar
    3. No es un libro que me llame, y las frases que has puesto tampoco me han llamado la atención, pero muchas gracias por compartirlas
      Besos.

      ResponderEliminar
    4. Hola, pues cuando estaba empezando a leer y todo el rollo este libro me llamaba mucho la atencion pero lo deje pasar y pasar hasta que decidi que no era para mi... la pelicula española me gusta, es tonta y cursi pero me gusta... de moccia he leido solamente carolina se enamora y no fue la gran cosa... supongo que mi tiempo para leer estas novelas y disfrutarlos paso hace unos ayeres.
      Besos y nos leemos pronto

      ResponderEliminar
    5. Hola
      Nunca he leído a este hombre pero reconozco que la peli cuando la vi en su momento me gustó. El libro no creo quelo lea ya,algunas frases sí que es verdad que son muy pastelosas.
      Besotes.

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      Es una pena que no te gustara, a mí me encantó cuando lo leí (hace ya 4 años o más). Las frases me han traído buenos recuerdos ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    7. No era una novela que me llamara, y viendo tu opinión, ahora me llama incluso menos.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    8. Lo tengo desde hace bastante tiempo y lo he intentado leer dos veces, pero no hay manera de avanzar así que ya me he dado por vencida. Y no creo que intente darle otra oportunidad. Ya veo que tampoco vale mucho la pena :P
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!

      Me ha hecho gracia la cita del yogur desnatado. Yo leí esta novela hace ya bastante tiempo y en su momento no me disgustó. No he leído la segunda parte, pero sí he visto la película, tanto la italiana como la española y, como historia, me llama más la atención la segunda porque Step es más maduro y está menos enfadado con el mundo. Qué pena que no hayas disfrutado con la lectura.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      ResponderEliminar
    10. Lo tengo en casa porque lo leyó hace años mi hermana pero creo que ni lo intentaré viendo tu puntuación.

      Besitos

      ResponderEliminar
    11. La peli me encantó pero realmente nunca me he planteado leer el libro, después de tu reseña veo que quizá no sea para mí definitivamente.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    12. No entra en mis gustos. Creo que no la disfrutaría nada. Un beso.

      ResponderEliminar
    13. Ufff ufff ufff es un libro que leí en español que me costó terminar la vida, pero no te digo lo que lo odié en italiano xD Es más empalagoso hahaha. Sigo sin entender que guste tanto.
      Besos.

      ResponderEliminar
    14. Hola!
      Perdón, pero las frases no me gustan. Tengo un gran y feo prejuicio con esta historia.
      No, aclaro, con Babi.
      Creo la pero protagonista con que me cruce, y solo vi la película. Pero si es así en el libro jamás lo leeré. No se, se que está mal juzgar al libro por su película pero en si, las acciones deben ser las mismas y se lleva el premio a la más insoportable.
      Ni que decir del segundo que estuvo mucho mejor hasta que volvió a aparecer y arruinó todo D:
      Mejor me voy y me calmo .3.
      Saludos!

      ResponderEliminar
    15. Leí el libro hace mucho muchísimo tiempo, la verdad es que no sabía ni que habría película. Con este autor he tenido mis mas y mis menos, sin duda alguna este no es el libro que más me ha gustado de él.

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    16. ¡Holaaa! LA verdad que las frases me encantaron, pero he visto la calificación y la frase que lo resume, y no, simplemente creo que ha sido relegado a los que nunca leeré :D
      ¡Besos! :3

      ResponderEliminar
    17. Me gusta mucho esta historia :D

      ResponderEliminar
    18. No e leído el libro, vi la peli española y estuvo bien pero creo que su lectura se me haría pesada xD

      Besitos =)

      ResponderEliminar
    19. Te envíe un email. Saludos

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola!
      Leí este libro hace unos meses y la verdad está mejor que la película pero me dio rabia que fuesen tan, tan diferentes que cuando lo terminé estaba un poco mosqueada.
      Aún así Federico tiene algo en la forma de narrar que no me atrae, quizás te ocurrió a ti lo mismo.

      Un besote ;)

      ResponderEliminar
    21. Hola guapa!
      Me gusto más la película que el libro. Geniales las frases que has escogido. Besotes

      ResponderEliminar
    22. Hola. Hay libros que no entiendo como han conseguido tanto exito. Este es el caso. Besos.

      ResponderEliminar
    23. Este lo leí con 11 o 12 años y en su día me gustó y lo pasé mal cuando se muere el amigo y tal... Pero hoy por hoy no es una historia que guarde ni que me interese volver a leer. Espero que tu siguiente lectura te guste mucho más ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

      ResponderEliminar
    24. El libro no lo leí pero sí he visto la peli. La verdad es que el libro nunca me llamó la atención, y esperaba de él lo que tú dices, poca cosa.

      bsos!

      ResponderEliminar
    25. lo lei hace mucho y me gusto! tengo pendiente la segunda parte, aunque me tendre que volver a leer este porque hay muchas cosas que no recuerdo.

      la peli me gusto mucho tambien! :)

      un besito!

      ResponderEliminar
    26. Muy buenas!!! Una manera original de reseñar!!! La verdad es que este libro no me gustó nada de nada, así que opino lo mismo que tú. Un besote

      ResponderEliminar
    27. No lo he leído, pero como siempre me quedo con una frase de todas las q nos traistes ¿Son las cosas las que acaban por parecerse a sus dueños, o al revés?

      Besitoss

      ResponderEliminar
    28. Me encanta tu opinión en una frase xD Muy original. Pues yo odié la película así que ni ganas de tomar el libro :P Besos :*
      -Kelly López

      ResponderEliminar
    29. La verdad es que a mí el libro no me gustó mucho y la narración para mí es pésima. De todas formas la película española me gustó algo más y me dejó con mejor sabor de boca que el libro. Un beso

      ResponderEliminar
    30. ¡Hola ❤️!
      Me gustaría leer el libro, tiene muy buena pinta jeje y espero leerlo pronto.
      ¡Un abrazo 😘!

      ResponderEliminar
    31. Hola.

      Lo leí hace mucho tiempo, la verdad es que me gustó en su momento, pero claro tenía bastantes años menos, no recuerdo cuanto hace que salió, pero estaba recién publicado en España. Después leí más del autor, pero ha decaído mucho, es demasiado comercial para mi, su último libro que sale un española no pude ni terminarlo.

      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    32. Leí el libro y vi la peli. No es de los mejores que he leído pero no estuvo mal. Tengo el segundo libro pero todavía no me animo a leerlo.

      ResponderEliminar
    33. Si bien me ha gustado tu selección de frases, coincido plenamente contigo en cuanto a lo cursi y empalagoso de la lectura...
      Besos y cuídate

      ResponderEliminar