3 de octubre de 2014

Perdida

Titulo: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Año: 2012 (2013)
Traducido por: Óscar Palmer Yáñez

Editorial: Literatura Random House
Temática: Obra de Misterio y Suspense
Páginas: 576
ISBN: 978-84-397-2754-5

Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial… Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

  • Cuando pienso en mi esposa siempre pienso en su cabeza.
  • Como un niño, me imagino abriéndole el cráneo, desenrollando su cerebro y examinándolo cuidadosamente, intentando apresar e inmovilizar sus ocurrencias. «¿En qué estás pensando, Amy?»
  • Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: «¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?».
  • Tiene algo de perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío.
  • El sol seguía siendo un ojo furibundo en el cielo. «Has sido visto.»
  • les veo charlar intensamente en un rincón de la cocina, encorvando los hombros los dos, mirándose directamente a la cara, formando un corazón.
  • Sentí el mismo alivio que solía sentir cada vez que la veía: puede que las cosas no fueran a las mil maravillas, pero todo saldría bien.
  • Joder. Tío. Parece que fue ayer. –Me echó más humo a la cara, un indolente juego de tú llevas el cáncer–.
  • «Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella».
  • pasan por la vida como dos medusas fundidas, expandiéndose y contrayéndose de manera instintiva, llenando líquidamente sus mutuos espacios.
  • Porque ¿acaso no es esa la esencia de toda relación? ¿Ser conocida por el otro, ser comprendida? Él sí que lo pilla. Ella sí que lo pilla. ¿No es esa la frase mágica y sencilla?
  • Así de rápido. Piensas: «Oh, aquí está el resto de mi vida. Al fin ha llegado».
  • Una vida rodeado de cerveza no puede ser demasiado mala.
    –A veces la respuesta sí está en el fondo de una botella –dije,
  • Anoche nos sentamos sobre la vieja alfombra persa, a beber vino y a escuchar los crujidos del vinilo mientras el cielo se iba oscureciendo y Manhattan se encendía, y Nick dijo: «Así es como siempre lo había imaginado. Es exactamente como lo había imaginado».
  • «Nunca olvidaré esto, este es uno de esos momentos que quedarán grabados para siempre en mi cerebro».
  • Ponte esto, no te pongas eso. Haz esto ahora y haz lo otro cuando puedas y con eso quiero decir ahora mismo. Y por supuesto, por supuesto, por supuesto renuncia por mí a todo lo que te gusta, para que pueda tener la prueba de que me quieres más que a nada.
  • El sueño es como un gato: solo viene a ti si lo ignoras.
  • –Imagínese nuestra confusión: un caso de persona desaparecida y de repente encontramos un sobre que anuncia la PRIMERA PISTA.
  • «Por favor, entiéndelo. Por favor, entiéndeme».
  • Tras haber pasado años juntos, creo que una pareja puede llegar a olvidar todo lo que de maravilloso tiene la otra mitad.
  • si me hubiesen dado un millón de oportunidades para adivinar adónde me llevaría la vida, jamás habría acertado.
  • No estoy bien. Lo estaré, pero ahora mismo no estoy bien. Quiero que mi marido me abrace, que me consuele, que me mime un poquito. Solo un instante.
  • He dejado de sentirme real. Siento como si pudiera desaparecer.
  • En mi mente, mi esposa seguía a mi lado. Aquel día también había hecho calor. «Eres BRILLANTE.» En mi imaginación, paseaba junto a mí y esta vez sonreía.
  • Fue uno de aquellos momentos en los que me salvaste, me hiciste reír en el momento adecuado. Pero solo una aceituna. Así que déjame que te lo repita: eres INGENIOSO. ¡Ahora bésame!
  • «Ahora dame un beso furtivo... como si nos acabáramos de casar.»
  • La alfombrilla anuncia: «Amigos son todos los que entran aquí».
  • La lluvia me golpea suavemente, empapándome. Estoy totalmente convencida de que Nick vendrá a buscarme. Me vuelvo hacia la casa y solo veo una puerta cerrada.
  • «Los mejores amigos son las personas que mejor nos conocen.»
  • Te he ordenado por dónde ir en vez de confiar en que serías capaz de encontrar el camino.
  • Me preocupa haber dicho cosas sobre ti que no son ciertas y que puedas haber acabado creyéndolas. De modo que estoy aquí para decirte ahora, en este momento: Eres CARIÑOSO. Eres mi sol.
  • A lo mejor era mi conciencia, que salía arañando a la superficie desde su calabozo secreto.
  • «Solo hay que seguir adelante.»
  • Pero cuando imagino su mente, solo oigo mi nombre como un tímido y cristalino tintín que suena una, quizá dos veces al día y rápidamente remite. Solo desearía que pensara tanto en mí como yo en él.
  • Te conozco: sé que ahora mismo no te apetece hablar y me parece bien. Pero necesito... que estés conmigo.
  • Si vais a hacer algo y queréis saber si es mala idea, imaginadlo impreso en el periódico para que todo el mundo pueda leerlo.
  • «El amor hace que quieras ser un hombre mejor, vale, de acuerdo. Pero a lo mejor el amor, el verdadero amor, también te autoriza para ser simplemente el hombre que eres».
  • Yo tampoco sé qué decir. No hay nada que decir.
    –Puedes decir que me quieres pase lo que pase.
  • Es la peor sensación: cuando tienes que esperar y armarte de valor para la mentira.
  • Me lleva paseando hasta la orilla del río y me besa mientras el viento me agita el cabello («Las dos cosas que más me gusta ver en el mundo», me susurra al oído).
  • desearía haber podido contarle a su yo del instituto que algún día regresaría allí con la chica de sus sueños.
  • Así de fácil: «Aquí está mi vida. Por fin ha regresado».
  • el sol de la tarde iluminó un atómico revoloteo de motas de polvo.
  • Me siento tan perdida aquí...
  • Nunca me había sentido tan viva. Hace un día luminoso y despejado, los pájaros están como locos con el calor, afuera el río pasa borboteando y yo me siento completamente viva.
  • En aquel simple vuelo de dos horas, pasé de estar enamorado de Andie a nada enamorado. Como atravesar una puerta. Nuestra relación cobró de inmediato un tono sepia: el pasado.
  • Amarla me hacía sobrehumano, me hacía sentir vivo.
  • Las posibilidades eran del uno por ciento, pero lo conseguí.
  • Nick me amaba. Un amor de como poco seis aes: me amaaaaaaba.
  • resulta tentador querer ser la chica que todo hombre desea.
  • era capaz de sacar cosas de mi interior que yo ni siquiera sabía que existían: ligereza, humor, saber estar. Era como si me hubiera ahuecado y me hubiera vuelto a llenar con plumas.
  • No es que el amor sea una competición, pero no le veo sentido a estar juntos si no es para ser lo más felices posible.
  • si permites que un hombre cancele planes o se niegue a hacer cosas por ti, estás perdiendo.
  • él me empujaría contra una pared y me besaría entre la nieve que nos envolvería como nubes de azúcar.
  • «Todavía podemos encontrar un modo de conseguir que esto salga bien. ¡Hay que tener fe!».
  • ¡Tantas pistas por descubrir, tantas sorpresas por delante!
  • –Ah, ¿sí? ¿Sabes cómo me siento yo? –Sus ojos se desbordaron y las lágrimas cayeron rodando por sus mejillas–.
  • Un beso de un tipo de ensueño hace que todo sea mejor.
  • –A todo el mundo le gustan esos libros, son una monada –digo.
  • la esperanza de que las cosas puedan cambiar.
  • al pasar frente a un Test del Amor consistente en apretar una manilla metálica para ver cómo la temperatura se va alzando desde «meramente una aventura» a «compañeros del alma». Aquella extraña ecuación –una manilla estrujada significa amor verdadero–
  • Todo reaparece en algún momento, incluso yo.
  • la chica con el vestido de verano asomándose para disfrutar la brisa de una noche de verano en el corazón de Norteamérica. Puedo ver las estrellas.
  • Me he desprendido de todas las cosas que me desagradaban o temía, de todos mis límites. «Yo» puedo hacer prácticamente cualquier cosa. Un fantasma tiene esa libertad.
  • Me necesitas en tu vida.
  • –Háblame de la caza del tesoro. Suena romántico, pintoresco, genial.
  • Ahora entiendo por qué tantas películas de horror se sirven de ese recurso –la misteriosa llamada a la puerta–, porque tiene el peso de una pesadilla. No sabes lo que hay al otro lado y sin embargo sabes que acabarás abriendo.
  • ¿puedes imaginar lo que es tener que revelar tu mayor secreto delante de todo el mundo?
  • Perdí de vista quién era yo en realidad y por desgracia tuve que perder a Amy para darme cuenta de ello».
  • Eres una mujer hermosa, y para una mujer hermosa no es fácil desaparecer.
  • Es como pintar un mural, retroceder unos pasos y pensar: «Perfecto».
  • «Eres mejor que cualquier libro de cuentos, eres mejor que nada que cualquiera pudiera inventar».
  • –Todos eran lugares importantes para nosotros –dijo ella, mientras una lágrima rodaba por su cara–.
  • Parecía que estuviéramos a la luz de las velas, qué romántico.
  • Había acabado por considerar el amanecer algo deprimente, sabiendo que se iba a seguir repitiendo una y otra vez.
  • –Cuanto mayor la mentira, más fácil de creer.
  • Nuestro amor puede entrar en remisión, pero siempre sigue ahí esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo.
  • –Dejé de quererte.
    –¿Por qué?
    –Porque dejaste de quererme.
  • «¿Quién sería yo sin ti?»
  • La otra mañana me desperté a su lado y estudié la parte trasera de su cráneo. Intenté leerle los pensamientos.
  • Me dijeron que el amor debería ser incondicional. Esa es la regla, todo el mundo lo dice. Pero si el amor no tiene fronteras ni límites ni condiciones, ¿por qué iba nadie a intentar hacer lo correcto?
  • El amor debería exigir que ambas partes den lo mejor de sí mismas en todo momento. El amor incondicional es un amor indisciplinado y, como ya hemos visto todos, el amor indisciplinado solo conduce al desastre.
  • No tengo nada más que añadir. Solo quería asegurarme de tener la última palabra. Creo que me lo he ganado.

28 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Últimamente he escuchado muy buenos comentarios sobre este libro, asi que mis ganas de leerlo cada vez son mas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy se lo he recomendando encarecidamente a una amiga. Planeo releerlo, no sé cuándo pero tras leer algunas frases creo que será mucho más gratificante una segunda lectura. Comprenderé varias cosas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía el libro pero creo que podría gustarme, así que muchas gracias por traerlo a tu blog y por tu selección de frases.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto bastante y tengo ganas de ver la pelicula que se estrena el proximo viernes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El libro es francamente entretenido, no tardé anda en terminármelo la verdad.
    Ahora falta ver la película

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!
    Hace tiempo que tengo echado el ojo a esta novela, no he leído ni una reseña negativa!! un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :P

    Gracias por las frases ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  10. me muero por leerme este libro!! gracias por las frases

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he leído nada de esta autora, pero tiene muy buenas recomendaciones y un montón de buenas reseñas. Ya encontraré un tiempo para leerla.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. hola tengo muchas ganas de leer este libro, he visto críticas muy buenas, gracias por la entrada nos leemos chao

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    No me llama mucho, aunque quizás le de una oportunidad.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/10/14

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Y ahora con la próxima adaptación cinematográfica, aun más. Gracias por las frases.

    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro y las frases me han motivado ya que me ha gustado su prosa...

    Ahora soy seguidora del blog! espero puedas pasarte por el mio ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído el libro pero muchas de las frases me han encantado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Soy muy fan de Gillian Flynn. Tanto este como Heridas abiertas me gustaron mucho. La escritura de la autora y las tramas consiguen absorberte por completo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No sabía nada de este libro, pero, después de leer tu reseña y ver la cita, la cual me encantó, me han entrado ganas de leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado ya varias veces y la verdad es que tengo ganas de leerlo. Muchas gracias por las frases!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Jo, qué ganas de leerme este libro. La verdad es que he leído reseñas de todo tipo, y yo estoy muerta de curiosidad *-* las frases geniales, sin desperdicio.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Justo estoy leyendo este libro y espero que me guste (.
    Me quedo por aquí, pásate por mi blog si quieres http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. He leído muy buenas críticas y lo tengo como pendiente.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    Me han encantado las frases que has seleccionado, me gustaría mucho leer este libro.
    Gracias por compartirlas.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/10/14

    Uff este libro me encanta, asi que las frases todas son hermosas, me encanta la primera frase "Cuando pienso en mi esposa siempre pienso en su cabeza.", siempre esperaba que Nick le hiciera algo a la cabeza de Amy xD Creo que eso sonó muy raro jaja

    Saludos, soy nueva por aquí :3

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog pero no se como escribirte un comentario general. Ni siquiera me he leido este libro pero solo con leer esto ya me entran ganas de leerlo. Me gustaria mucho que me recomendaras algun libro porque ultimamente no se que leer. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. No sé que libro recomendarte, es una cosa muy personal de cada uno. Te recomiendo que busques por la red social Goodreads para ver los libros más populares... etc. Un beso! ;)

      Eliminar