8 de agosto de 2014

Mensaje en una botella

Titulo: Mensaje en una botella
Autor: Nicholas Sparks
Año: 1998 (2012)
Traducido por: Ana Duque

Editorial: Roca
Temática: Narrativa romántica
Páginas: 304
ISBN: 978-84-9918-459-3

Sinopsis: ¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces? Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee «Mi queridísima Catherine, te hecho de menos. Garrett».Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva y se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil?.

  • Soplaba una fría brisa propia del mes de diciembre. Theresa Osborne tenía los brazos cruzados mientras miraba hacia la lejanía por encima del agua.
  • tenía los ojos cerrados, como si estuviera disfrutando de la belleza del mundo sin necesidad de mirarla.
  • Las cosas cambian, la gente cambia, y el mundo seguía girando al otro lado de la ventana.
  • Te echo de menos, cariño, como siempre, pero hoy especialmente, pues el océano ha cantado para mí, y la canción relataba nuestra vida juntos.
  • La salida del sol fue realmente especial. Parecía que el mundo estaba en llamas.
  • La gente necesita leer cosas así de vez en cuando.
  • Sin ti estoy perdido. Como si no tuviera alma, como si fuera a la deriva y no tuviera un hogar, un pájaro solitario volando a ninguna parte.
  • Sé que de algún modo iba a tu encuentro, con cada paso que di desde que aprendí a andar. Estábamos destinados a estar juntos.
  • Se sentó ante el escritorio, accedió nuevamente a la base de datos de Harvard y escribió: «MENSAJE EN UNA BOTELLA».
  • La vida pasa ahora como el paisaje que veo desde la ventanilla del coche.
  • sus ojos contenían un misterio infinito;
  • Podía percibir que era inteligente y también segura de sí misma, capaz de avanzar por la vida según sus propias convicciones. Garrett le daba especial importancia a eso. Sin ellas, la belleza no valía gran cosa.
  • —¿En qué estás pensando? —preguntó él finalmente.
    —Solo en que nunca creí que pudiera amar a alguien tanto como a ti —susurró.
  • —Ninguna de las cosas que valen la pena en esta vida son fáciles.
  • —La vida no es un camino de rosas, la tuya tampoco.
  • siempre hay que seguir luchando, pase lo que pase.
  • El cielo empezaba a tornarse anaranjado; la calidez de la luz resaltaba su belleza, intensificando sus ojos oscuros. La brisa del atardecer revolvía voluptuosamente sus cabellos.
    —¿En qué estás pensando?
  • —El océano tiene algo que afecta a las personas. Creo que esa es la razón de que venga tanta gente a relajarse.
  • el destino había hecho que ella encontrara los mensajes
  • con la práctica se consigue la perfección.
  • En el cielo había innumerables estrellas, que brillaban en el cielo oscuro. En el horizonte se acumulaban unas nubes distantes, que reflejaban la luz de la luna creciente. Theresa volvió a oír aquellas palabras en el interior de su mente.
    «Te quiero.»
  • —Sea cual sea tu decisión, recuerda que debes ser capaz de seguir con tu vida sin mirar atrás.
  • El amor verdadero es un bien muy escaso, y es lo único que da un sentido auténtico a la vida.
  • una oportunidad que se presenta una vez en la vida.
  • Si la quieres, tienes que encontrar el modo de estar con ella. Es así de simple.
  • —Por favor —dijo con voz rasgada—, no te vayas. —El ruido de la lluvia amortiguaba sus palabras, casi inaudibles.
  • Justo antes de introducirse en las nubes que le taparían la vista, posó delicadamente una mano en el cristal de la ventanilla y volvió a imaginarse el tacto de la mano de Garrett.
    —Adiós —susurró.
  • Las imágenes de aquellos días comenzaron a desfilar por su mente como si fueran un pase de diapositivas que no podía detener.
  • La botella estaba cerrada con un corcho y pudo ver un papel enrollado descansando en la base.
  • En un mundo que casi nunca acierto a comprender, el viento del destino sopla cuando menos lo esperamos.
  • Tú, mi amor, eres el viento que no supe prever y que ha soplado con más fuerza de lo que nunca hubiera imaginado. Tú eres mi destino.
  • Como si en un viaje me limitara a mirar lo que queda atrás, ignoré lo que quedaba por recorrer. Me perdí la belleza del próximo amanecer, la maravilla de la ilusión por el porvenir, que es lo que hace que la vida valga la pena.
  • «¿Quién crees que hizo que el mensaje en la botella llegara hasta ella?».
  • Y sin embargo, esa es la paradoja: aunque te echo muchísimo de menos, precisamente gracias a ti no temo el futuro. Porque fuiste capaz de enamorarte de mí, cariño mío, me has dado esperanza. Me has enseñado que es posible seguir adelante, por muy terrible que sea la pena. Y a tu manera, me has hecho creer que no es posible negar el amor verdadero.
  • Cuando la botella desapareció de la vista a los pocos minutos, emprendió el regreso al coche. Caminando en silencio bajo la lluvia, Theresa esbozó una sonrisa. No sabía dónde ni cuándo quedaría varada la botella, pero eso en realidad no importaba. De algún modo sabía que Garrett recibiría el mensaje.

20 comentarios:

  1. Este libro no me lo he leído, pero Nicholas Sparks es un autor que me gusta bastante, sus libros son muy ligeritos. Y bueno, eso, las citas como siempre súper bonitas <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay me llama muchísimo! La sinopsis me ha cautivado. ¡Apuntado queda, gracias por la entrada! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de El beso mas pequeño ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vi la película y me encantó y luego me leí el libro que también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este autor me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima.. gracias por compartirlo y recomendarlo¡¡¡ nos leemos¡¡¡ ya te cuento¡¡

    ResponderEliminar
  7. La película me encantó, así que tengo ganas de leer el libro :D

    ResponderEliminar
  8. Esta muy chulo... y tu reseña es muy buena.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar y te gusta seguirnos.
    Un Saludo
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leer algo de este autor! A ver si disminuyo un poco los libros pendientes y me animo.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  10. aww el autor es tan gfhdgsdfdjfg <333

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que soy más de verlo que leerlo. Como me gustan más las películas de sus libros que estos mismos, porque tiene a aburrirme con su lectura. pero no dejan de ser muy buenos libros. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. quiero leer algo de este autor pero no se por cual empezar XD

    ResponderEliminar
  13. solo he visto la pelicula y me encanto, este autor esque me mata, porque siempre acabo llorando con sus historias, el libro quizas algun dia lo acabe leyendo, pero son muchos los de este autor, que veo antes la pelicula que leo su libro! besotes

    ResponderEliminar
  14. Un libro precioso que me hizo estremecer, llorar y aflorar todo tipo de sentimientos. Creo que un gran libro romántico. Su película es igual de bonita o aún más. Me han encantado las dos.

    Libro cortito que se lee en nada pero que engancha como el mismo. Coged pañuelos si vais a leerlo.

    Kiss

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de Nicholas Sparks, pero creo que he visto alguna adaptación cinematográfica.
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
  16. Los libros de este hombre tienen muchas citas que son para derretirse *O*

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  17. Mi favorita es
    "En el cielo había innumerables estrellas, que brillaban en el cielo oscuro. En el horizonte se acumulaban unas nubes distantes, que reflejaban la luz de la luna creciente. Theresa volvió a oír aquellas palabras en el interior de su mente.
    «Te quiero.»
    "
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este hombre no me llama para nada!! Pero si que sabe hacer buenas frases!

    ResponderEliminar
  19. Esta hermosoooo.. yo lo leí por recomendación de mi novio y me encantooo.. muchas gracias por las frases

    ResponderEliminar
  20. Hola, son espectaculares!! Yo leí el libro por recomendación de mi chico también! Tiemblo con esta: Tú, mi amor, eres el viento que no supe prever y que ha soplado con más fuerza de lo que nunca hubiera imaginado. Tú eres mi destino. Por cierto, acabo de lanzar una de estas frases con dreambottles....por si os interesa este mundo relacionado con mensajes en botellas y lo que el destino hace a veces con nuestras vidas

    ResponderEliminar