12 de diciembre de 2017

Neverwhere

Titulo: Neverwhere
Autor: Neil Gaiman
Año: 1996 (2015)
Traducido por: Mónica Faerna

Editorial: Roca
Temática: Fantasía
Páginas: 416
ISBN: 978-84-99189-39-0

Sinopsis: Una historia mágica y maravillosa, repleta tanto de sueños como de pesadillas. Una de las historias más vendidas y mejor valoradas de Neil Gaiman. En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas... Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

  • Había pasado cuatro días corriendo, huyendo atropelladamente por una sucesión de pasadizos y túneles.
  • los acontecimientos eran unos cobardes: no sucedían de uno en uno, no, tendían a encadenarse y a venírsele encima todos a la vez.
  • —Mis amigos no están en el teléfono —dijo.
  • No había luna, pero el cielo nocturno era un tumulto de rutilantes estrellas de otoño.
  • Daba la sensación de que no eran las luces las que se apagaban, sino que era la oscuridad la que se encendía.
  • —Preciosos sueños frescos. Pesadillas de primera. Hay de todo, oiga. Compre aquí sus pesadillas.
  • Si no lo sé yo, probablemente está mejor olvidado;
  • —Mirad —dijo—, yo no quiero molestar ni nada. Sé que sois gente muy ocupada, pero ¿qué pasa conmigo?
  • Es como si hubiera despertado en una pesadilla. La semana pasada todo tenía sentido y ahora ya nada lo tiene...
  • Y el simple hecho de ayudarla le había hecho caer de su mundo al de ella.
  • la Muerte camina como el señor Vandemar.
  • puedes añadir la línea del Lado Subterráneo a la lista de cosas que es mejor que no sepas.
  • La voz del señor Vandemar era un viento nocturno barriendo un desierto de huesos.
  • —Mayhew —dijo Richard—. Richard Mayhew. Me mandaste al cuerno y ahora ya no existo.
  • El único consejo que puedo darte es lo que tú mismo te estás diciendo. Aunque quizá el miedo no te deje escucharlo.
  • —Y a ti podría darte un cerebro —dijo con voz risueña—, y un corazón para mí.
  • —No tengo miedo de caer —se dijo a sí mismo—. Lo que me asusta es lo que pasa cuando terminas de caer y empiezas a estar muerto.
  • —¿Quién te has pensado que eres? ¿El Mago de Oz? No podemos enviarte de vuelta a casa.
  • —¿Alguna vez ha tenido todo lo que siempre deseó? ¿Para después descubrir que no era eso lo que deseaba en absoluto?
  • Creí que quería una vida tranquila y normal. No sé, a lo mejor estoy loco. No sé, puede ser. Pero si esto es todo lo que hay, entonces no quiero estar cuerdo.
  • Los dos juntos entraron por el hueco de la pared y se adentraron en la oscuridad, sin dejar ni rastro; ni siquiera la puerta.
  • De cómo el Marqués recuperó su abrigo
  • Era muy bonito. Era excepcional. Era único.
  • —Como se suele decir, la belleza está en el ojo del que mira.
  • El que pierde el paso, pierde la compañía
  • Y después, envuelto en su magnífico abrigo, desapareció misteriosamente entre las sombras, sin despedirse siquiera.


Una aventura sobre un joven que empieza a convertirse en un hombre adulto y se siente perdido en su propio mundo.
4/5
  • Lo mejor: El inicio; divertida; mágica; el final.
  • Lo peor: Poca profundidad en el Londres de abajo.
  • ¿Os han gustado las frases?

    19 comentarios:

    1. Era muy bonito. Era excepcional. Era único.
      Me quedo con esa :)

      ResponderEliminar
    2. Hola!!
      No creo que me anime a leerlo, me alegro que te haya gustado.
      Un besin :)

      ResponderEliminar
    3. No he leído nada de Gaiman, y aun sin ser un género que lea, este título me atrae mucho. Aunque es una pena que no profundice en Londres.

      Besitos

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! ^^
      Lo leí hace unos cuantos meses, y aunque no es el libro de Neil Gaiman que más me ha gustado, el argumento me pareció muy original.

      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Tampoco he leído nada de este escritor. No lo descarto, pero para más adelante, porque tengo tanto pendiente que ahora mismo si no me mata de locura y corro a por él, no me animo.
      BEsos.

      ResponderEliminar
    6. Me encanta este libro, posiblemente de los mejores de NG
      Besos

      ResponderEliminar
    7. Hola! No he leído nada del autor y este no está nada mal. No descarto darle una oportunidad.
      Besos!

      ResponderEliminar
    8. No me va pero me alegra que te gustara :P

      Besitos =)

      ResponderEliminar
    9. Holaaa
      Neil Gaiman es un autor que solo he podido leer en sus relatos. Espero conseguir sus novelas un día de estos! Esta, en especial, me llama muchísimo.
      Bonitas frases :)
      Un beso.

      ResponderEliminar
    10. Uno de mis eternos pendientes de compra, me apetece muchísimo poder leerlo
      Un beso!

      ResponderEliminar
    11. Me encantó este libro, y la prosa de Gaiman me encandila. Hay tantas frases que subrayé... esta era una: Tienes buen corazón. A veces eso es suficiente para mantenerte a salvo allá donde vayas —dijo. Meneando la cabeza, añadió—: Pero por lo general no.
      Besos ;-)

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola!
      No conocia este libro pero si que quiero leer a este autor, gracias por las frases compartidas.

      ¡Nos seguimos leyendo!

      ResponderEliminar
    13. He visto varias reseñas de este libro y por ahora sigue sin llamarme la atención. Probé al autor con El libro del cementerio pero no llegó a engancharme así que lo dejé. No descarto volver a intentarlo con algún otro libro. Un beso

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola nubecilla!
      No he leído nada de Gaiman pero creo que tiene unas novelas que, en vistas de lo que hablan los lectores, son perfectas y dignas de leer.

      La frase que más me ha gustado porque creo que es la que más se ha repetido a lo largo de mi vida y que creo que no cesará de hacerlo es:

      - El único consejo que puedo darte es lo que tú mismo te estás diciendo. Aunque quizá el miedo no te deje escucharlo.

      A veces pedimos consejos a los de nuestro alrededor sabiendo que nosotros somos los que tenemos la última palabra y, que a fin de cuentas, acabaremos haciendo lo que nos salga del corazón más que de la cabeza; somos seres racionales pero a veces damos poco uso al raciocinio. El miedo puede cerrarnos muchísimas puertas, más de las que creemos.

      Un besín ;)

      Etérea

      ResponderEliminar
    15. Hola!
      De este autor solo he leído Mitos nórdicos pero aún no me he animado con una historia enteramente suya... el caso es que tiene pinta de ser un autor que o te encanta o lo odias y eso me echa para atrás xD Veo que este te ha gustado aunque no profundice en el Londres de abajo... Me lo han recomendado mucho, este y American Gods así que supongo que tarde o temprano caerá alguno de los dos.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    16. Holaaa, qué padre que te haya gustado el libro, algún día leeré a este particular autor :D
      ¡Beesitos! :3

      ResponderEliminar
    17. Uy, este me llama mucho!!
      Besos!

      ResponderEliminar
    18. El que pierde el paso, pierde la compañía. Me quedo con esa.
      Besos

      ResponderEliminar
    19. Hola.
      No he leído todavía nada de este autor pero no es por ganas es que me tengo que hacer con algunos de sus libros, en concreto este me llama mucho y más con lo que te ha gustado y las maravillosas citas que nos traes.
      Muchos besos.

      ResponderEliminar